Un llamado al Presidente del INTT: si no puede renuncie

La verdad no sé que va pasar con el abuso de los dueños del transporte, sobre todo las líneas extraurbanas, que cada dia, como abusan, no solo en el aumento de los pasajes, sino con el exceso de velocidad, la manera como se dirigen hacia al público y que en verdad se perdió la filosofía del transporte público en Venezuela. En relación,  al aumento de los pasajes, sobre todo de las líneas que prestan sus servicios, que son 4 o 5 de las cuales,  las mas viejas,  prácticamente ya no se ven,  solo en período de vacaciones, haciendo planes vacacionales donde sacan una buena ganancia y los buses se dañan menos.

La ruta Acarigua-Barquisimeto,  según salio en la gaceta 6172,  de fecha febrero del 2015,  las líneas debían cobrar de Barquisimeto - Acarigua,  la suma Bs. 92,  pero para esa fecha cobraban la suma de Bs. 105 y luego para agosto pasaron a cobrar Bs. 155 y en los actuales momentos, cobran Bs. 200 lo cual dicho aumento es ILEGAL,  pero al parecer, el administrador de los terminales son cómplices,  porque callan o le dan su tajada.

En fin, el hecho concreto,  es que el Presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta,  ya da como hecho ese aumento, el cual perjudica el bolsillo de los venezolanos y el Gobierno no hace nada para poner en cintura a los abusadores,  ni tampoco crea nuevas cooperativas que ponga a competir con esa líneas.

He mandado casi 60 mensajes por el correopresidencia@innt.gob.ve y nada que me dan respuesta. La verdad es,  que en Caracas no se enteran de  lo que pasa en los gobiernos regionales, etc.... da tristeza como este gremio en los últimos meses ha chantajeado a los usuarios,  que cuando reclaman por ese aumento de pasaje,  los choferes se paran y amenazan con no continuar con la ruta si no le cancelan los que ellos piden. Y no vengan con el cuento de los precios de los cauchos porque ellos no compran cauchos todos los dias, etc... por qué no sacan la cuenta de los viajes que hacen de Acarigua-Barquisimeto, sin contar los pasajeros que montan y van de pie  y que ese dinero no va al bolsillo del dueño de la buseta sino al bolsillo del chofer y su colector y que si los choferes respetaran la capacidad máxima de transporte esa busetas les durararían mas, pero a ellos lo que les importa es "hacer dinero", no importa si el servicio es bueno o malo,  esto es un cuento de nunca a acabar, los dueños de esas líneas de transporte le tienen mas amor al dinero que a otra cosa y la verdad, invito a las autoridades, al SUNNDEE, al Presidente del INTT que en verdad pongan estos dueños de las líneas por el carril y que no se dejen chantajear.

 

edwarodr@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2451 veces.



Edward Rodríguez


Visite el perfil de Edward Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social