Reaparecen las ollas podridas en Agropatria-Mérida, y el ministro Iván Gil, bien gracias…

La corrupción administrativa en AGROPATRIA-MERIDA, es vista en su aspecto general, como una transferencia ilegítima de lo público a lo privado. En el caso de AGROPATRIA-MERIDA, la corrupción podría ser definida como el conjunto de acciones cometidas por funcionarios inescrupuloso, solos o en conchupancia con otros delincuentes e hijo de putas, representantes de organizaciones públicas o privadas, con el objeto de apropiarse ilícitamente de dineros, recursos y otros bienes del estado venezolano, u obtener cualquier tipo de ventaja patrimonial, por acto de hacer u omitir, o bien, incumpliendo la ley que regula sus actuaciones. Es conveniente aclarar que dentro de esos actos ilegítimos y delitos contra el patrimonio público, deben incluirse no sólo aquellos causantes de mayor escándalo, sino también los protagonizados por delincuentes que roban o destruyen bienes de importancia y uso social, pero cuyas acciones no propician mayores tumultos, aunque si daños significativos al pueblo merideño, y en su defecto al pueblo venezolano.

En función de las investigaciones realizadas por inteligencia social, expresada por la elevada conciencia popular, se le ha hecho seguimiento en el estado Mérida, al caso de Agropatria, en vista que nos preocupa porque se juega con la alimentación del pueblo venezolano. En el estado Mérida contamos con trece (13) AGROPATRIA, tres (3) AGROPATRIA comunales, y dos (2) centros de acopio (El Vigía-Los Pozones y Bailadores-La Playa), dado en Mérida el alto nivel de consumo de agrotoxicos, fertilizantes, tubérculos y raíces de zona alta, esto nos permite ser eficientes en el desarrollo de las funciones para cumplir con la cuota de Hortalizas, verduras, frutas, legumbres, vegetales, granos, que Mérida debe poner en la boca de cada venezolano. Por lo cual se nos hace necesario tener un accionar ético, revolucionario, socialista, para cumplir con los objetivos de la soberanía alimentaria que responda a la nueva conciencia del nuevo hombre y de la nueva mujer, para ser radical en las correcciones de nuestros errores y debilidades, a favor de la consagración de la Revolución Bolivariana.

Hoy nos toca desenmascarar a delincuentes que están haciendo desastre en Agropatria-Mérida, empezaremos por la coordinadora Karelys Gualdron, esta "señora" se ha dado a la tarea de beneficiar a su familia y amigos, muy allegados a ella, PRIMERO: Resulta y acontece que esta "señora" le cobra el triple de lo que cuesta un saco de fertilizantes, a los productores, este fertilizantes sale de sede central a precio justo, para beneficios de los productores, y resulta que esta "señora" raya en el descaro, en vista que el precio del saco de fertilizante triple 15, es de CIENTO CUARENTA BOLIVARES (Bs.- 140,000,oo) sin incluir el flete, que sale en doscientos cuarenta y cinco bolívares (Bs.- 245.000,oo), para un total de TRESCIENTOS OCHENTA Y CINCO BOLIVARES (Bs.- 385,oo) por saco, y lo vende por encima de su valor real, a QUINIENTOS CINCUENTA BOLIVARES (Bs.- 550,oo) más una mal llamada caleta de SEIS MIL BOLIVARES (Bs.- 6.000,oo) por gandola, dividida en 600 sacos para un total de DIEZ BOLIVARES (Bs.- 10,oo) y que le pecha a los agricultores, para un gran total de una ganancia por saco, de CIENTO SETENTA Y CINCO BOLIVARES (Bs.- 175,oo) multiplicados por 600 sacos que trae cada gandola, la ganancia llega a la bicoca de CIENTO CINCO MIL BOLIVARES (Bs.- 105.000,oo) por gandola, y si multiplicamos por 10 gandolas semanales, las ganancias que obtiene esta "señora" en su actuar delictual es de UN MILLON CINCUENTA MIL BOLIVARES (Bs.- 1.050.0000,oo) semanales. Ahora bien, esto ocurre, con la anuencia de sede central, la verdad es, que por el apoyo que le da sede central, a la hora de repartir el botín, también se incluye a funcionarios corruptos de sede central. Ósea, esta susodicha esta BACHAQUEANDO legalmente, simplemente por trabajar en una institución del estado, llamada AGROPATRIA, con el apoyo contundente de funcionarios corruptos de sede central.

SEGUNDO: Ahora bien camaradas, tocamos el segundo punto, esto tiene que ver con EL ALAMBRE DE PUAS, (MOTO 400 y MOTO 500) según información de Operaciones Sede Central, no se puede facturar por productor más de 20 rollos. El modus oporandi de esta "señora" es facturar a nombre de otros productores, en beneficios de sus amigos y familiares, para poder sacar las cantidades de rollos de alambre púas, que le dé su real gana. Resultando que los productores que fueron utilizados sus nombres para cometer el ILICITO, al trasladarse a la sede a comprar el alambre púas, no lo pueden obtener, simplemente porque, en el sistema aparecen como si ya compraron. Siendo la realidad que está "señora" negocia los rollos de Alambre Púas, con sus socios JOSE HUMBERTO CHACON, quien a través de la página web, mercado de las pulgas Mérida, son vendidos en muy altos precios. Está "señora" involucrada hasta las medias con su actuar de corruptela, también podremos señalar: las semillas de cebollas, los fertilizantes, y son muchas vainas, que tienen hasta la coronilla al pueblo trabajador y honesto del estado Bolivariano de Mérida. ¿Qué pasa con la Fiscalía, que no abren las averiguaciones a estos delincuentes? acompaño pruebas irrefutables en contra de esta señora, y estas mismas pruebas prendieron el ventilador que involucran a altos funcionarios públicos de la zona y a nivel nacional. Tan contundente e irrefutables estas pruebas, que tarde o temprano estará tras las rejas donde tiene que estar. Ahora bien camaradas, no se entiende, como todavía la "señora" Karelys Gualdron, con el cargo de Coordinadora (Cargo 99) este todavía en AGROPATRIA. Como dice el profesor lupa "Misterio de la ciencia"

Y por ultimo, la gran inmensa mayoría de los merideños y los que hacemos vida en esta bella ciudad, le exigimos al camarada presidente Nicolás Maduro, la destitución de funcionarios a quienes se acusan de cometer actos de corrupción, y queremos decirle a nuestro presidente Nicolás Maduro, que ahora más que nunca aplique esa mano de Hierro a la que nuestro comandante Supremo Hugo Chávez, hizo tanto hincapié. Existen algunos funcionarios (SUNDDE) que están asignados en esa loable tarea contra la corrupción, pero algunos resultan más corruptos que los mismos delincuentes. En donde estos funcionarios continúan flagrantemente evadiendo su responsabilidad, y convirtiéndose en cómplice inmediato del robo sistemático. Esto a menudo pasa en AGROPATRIA-MERIDA. La gran mayoría de los venezolanos, pasamos tremenda arrechera, cuando nuestro presidente Nicolás Maduro, le echa un camión de bolas, para cumplir y mantener vivo el legado del comandante Supremo Hugo Chávez, y estos corruptos de mierda, lo que hacen es utilizar sus altos cargos para cometer actos de corrupción , de malversación, de tráfico de influencias entre otros.

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte… VENCEREMOS



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5396 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social