Corto, claro y raspao

General Justo Noguera Pietri: “estabilizaremos a Guayana”

Hemos criticado bastante al General Justo Noguera Pietri, desde que asumió la presidencia de la Corporación Venezolana Guayana. Eso no lo puedo negar. Pero llego el momento de cambiar la tónica. ¿Por qué ahora? Porque él ha hablado sobre el futuro de Guayana, polo de desarrollo importante que, por razones desconocidas, se ha mantenido en un completo abandono. El general ha dado muestras de haber comprendió la importancia de esta región, no sólo por su riqueza, sino por su valioso recurso humano que integrado tanto a la CVG como al resto de sus empresas filiales. Aplaudimos esta señal que ha emitido en sus declaraciones a la prensa. Esperaremos.

1.El compromiso del general

Usted dijo a la prensa regional que “Este año que viene todas las empresas –esa es otra de las misiones que tenemos-, aparte de la paz laboral y el bienestar de todos, así como el logro de números azules, en estas empresas. Es un compromiso todos”. Entendemos que se casa usted con lograr elevar la producción de las empresas básicas, para lo cual tiene en su agenda la adecuación tecnológica, en su más amplio sentido. Agregó en sus declaraciones: “Guayana tiene una inmensa reserva de mineral de hierro bauxita, y un sinfín de otros minerales que se convierten en herramientas para el futuro, no tan sólo de la Región Guayana, sino del país, en general”. Son palabras alentadoras. Ojalá se cumplan. De todas maneras sus declaraciones quedaron impresas en los diarios locales. Por cierto, general, los jubilados, pensionados, incapacitados y sobrevivientes, esperan su aprobación del bono alimenticio. General: ese bono significa mucho para nosotros. Sobre todo en estos momentos que la inflación se “traga” nuestros salarios. Esperamos su buen gesto. Éxito en sus funciones.

2. La comunidad guayanesa a la expectativa

El sector industrial, en su conjunto, espera una reactivación del aparato productivo en las empresas. La CVG y sus empresas filiales han sido el motor que mueve la economía regional, así como su desarrollo, en términos generales. Si las empresas se apuntalan y se estabilizan, como usted lo promete, entonces estará contribuyendo positivamente a la reactivación económica de Ciudad Guayana, así como sus zonas de influencia. Usted, con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro, puede revertir la percepción negativa que se tiene del Gobierno revolucionario, respeto a la Región Guayana. Ojalá sus palabras vengan acompañadas de la acción positiva y sostenida en el tiempo. El General Francisco Rangel Gómez, hoy gobernador del estado Bolívar, tuvo una positiva gestión en su pasantía por la CVG, como su presidente. Fue exitoso. Usted, con el apoyo de los trabajadores, también puede ser exitoso…
¡Suerte!... Chao.
¡Volveré!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1964 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor