PSUV: Voté por Maglio Odoñez y quiero que Maglio Gobierne

En verdad, que colocar la carreta delante de los caballos ha sido una muy mala estrategia por parte del PSUV y ello ha tenido su respectivo costo político y crea desanimo hasta en el chavismo duro. Hay situaciones y decisiones absurdas en el ámbito de las gestiones municipales que luego se pagan o debemos corregirlas con milagros. Maglio fue un milagro, que puede durar poco.

No habernos desprendido de un partido estrictamente electoral o partido maquinaria electoral, que también tiene su depreciación, ha sido un error garrafal. Colocar lo electoral delante de una visión y luego tomar otra decisión incorrecta, multiplica los vacíos en una gestión municipal.

El caso de Maglio Ordoñez es patético. Completamente patético, que coloca en evidencia nuestra flaqueza y debilidad por la política y nuestra preferencia por el carnaval electoral y los disfraces con comparsa. Todo comienza a verse bajo el esquema de una rutina donde lo programático y una buena opción de gobierno revolucionario queda atrás. Maglio es una extraordinaria persona de eso no hay duda. Como PERSONA, ha estado identificado con el proceso, pero antes que eso; Maglio es pelotero no activo y tiene negocios logrados y ganados con su trabajo. Desde que Maglio ganó las elecciones y decidió componer un equipo de gobierno para tratar de remendar lo que Stalin Fuentes dejó en Puerto la Cruz, como pésima gestión, viene dejando se ver como un remedio amargo y peor que la enfermedad.

Maglio, como humano, es una persona extraordinaria, humilde y aunque no es un político y no tiene interés en serlo, es un ser que tiene capacidad para facilitar cosas y procesos.

¿Qué pasó entonces?

Creo que Maglio herró. Aunque es muy temprano para ser afirmativo en esto, pienso que herró porque tal vez se la jugó con una carta que tiene aparentemente la experiencia política y administrativa, pero que es la misma persona que durante la gestión de Tarek William Saab no tuvo tino para coordinar políticas y dirigir un equipo de gobierno. Nada personal; el Camarada Rafael Vegas es también buena persona, pero no tiene esa facilidad para coordinar un equipo de dirección política de una gestión. Siete años al frente de la Secretaría General de Gobierno y siendo un miembro del equipo regional del PSUV no lo fortalecieron. Es así y es lamentable que sea así. Maglio creyó que su amistad con Tarek William Saab es suficiente y permite seguir con el milagro.

La gente se queja de Maglio no atiende directamente la gestión y esto aunque es importante, no es decisivo. El problema no es que Maglio tiene meses que no pisa la sede de gobierno municipal o se de sus escapaditas para atender los negocios. Ese no es en gran medida el problema. El asunto es que delegó en el camarada Rafael Vegas y este está fallando en la gestión, pero dedica tiempo para crear su equipo. Rafael Vegas que una persona de la dirección Estadal del PSUV no debería estar perdiendo tiempo en crear “su equipo” en Sotillo. En Sotillo hasta donde yo sé hay un equipo del PSUV y Rafal Vegas debería apoyarse en ese equipo. Es el que existe y es el que con sus defectos y virtudes ha bregado en Sotillo.

Rafael Vegas, entre los errores que ha cometido, tiene uno que es medio infantil y pone en evidencia su debilidad para el trabajo de coordinación que es fundamental en un Director General. Rafael Vegas cometió el error al traer una “experta” de Anaco para la oficina de participación comunal y es sencillo: Cómo una persona –por más experta que sea- puede ayudarlo sino carece de vínculo afectivo y territorial con las comunidades organizadas. Debe aprender primero y ganarse después la confianza de las comunidades organizadas y eso no se decreta y corrige con expertos o expertas.

No apuesto por el equipo de infraestructura que tiene Maglio en la Alcaldía, pero es un equipo que se ve en condiciones y con fortaleza, pero eso es un elemento que debe estar amarrado a una oportuna y eficiente coordinación política. A mí en lo personal y lo he dicho en muchos artículos publicados en Aporrea; el PSUV estadal no me parece competente. Esa es una cosa que puedo pensar y expresar yo como individualidad sin ninguna responsabilidad política y de gobierno. Pero otra cosa es, la que he oído decir a varios directores de la alcaldía de Sotillo, que en reuniones públicas han dicho que el partido no importa. No lo han dicho con esas mismas palabras, pero eso fue lo que entendí en tres reuniones distintas donde asistí y estaban directores de la alcaldía.

Por eso, tengo la opción de decir: Yo voté por Maglio y quiero que Maglio gobierne. Este querer incluye por supuesto, la necesidad de que Maglio corrija un error suyo, que puede estar inducido por su pana Tarek William Saab. Maglio debes asistir a las mesas de trabajo de la Gobernación y al CEPCPP. He oído que no vas y no te olvides que Chávez hablo en vida de un solo gobierno.

Dominguzclaudio15@gmail.com

@ClaudioElcuaco


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4315 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI