En Guayana la guerra económica al rojo vivo

I

Hemos dicho que Guayana es el paraíso de los desabastecedores, acaparadores, especuladores y usureros. Un verdadero Estado burgués envalentonado y desafiante; que organiza, controla y dirige el atraco contra la población; pese a todo y esfuerzo que dirige el General Carlos Osorio, Ministro de Estado para la Región de Desarrollo Integral Sur (REDI) Y presidente de la CVG.

II

Hemos observado con estupor como en plenas navidades en los centros comerciales; reinciden después de haber sido visitados por las autoridades; y se burlan de las multas y de las medidas tomadas recientemente por el gobierno nacional. La grosería mayor se da en las ventas de repuestos de vehículos y los mercados municipales; donde le dicen al público descaradamente, “ahora viene mas aumento”; con toda la desfachatez y desprecio. Los más arrogantes y virulentos, como señalamos, son las ventas de repuestos de vehículos, seguidos por las ferreterías; cerraron sus puertas en un 70% el viernes 20; argumentando que en enero del 2014 inauguraran el año con nuevos precios. No sabemos sin las medidas asumidas por el gobierno les entraron por un oído y les salió por el otro; pero lo que si estamos seguros es que el presidente Maduro no está mamando gallo. En la prensa del día 21; fue claro y enfático al decir: “Di instrucciones para que a partir de hoy sábado 21 a quien encuentre especulando o sea reincidente, sea detenido y procesado. Ya basta”.

III

Veamos el siguiente monitoreo de precios de la comida en los mercados municipales de Unare, Puerto Ordaz y San Félix (La 45) y algunas de las llamadas ferias. Cebolla Bs. 95 el kilo; papa Bs. 41 el kilo; ají dulce Bs. 51 el kilo; pimentón Bs. 77 el kilo; monte variado Bs. 60 el kilo; guayaba Bs. 32 el kilo; repollo Bs. 53 el kilo; lechuga Bs. 57 el kilo; cartón de huevos Bs. 120; remolacha Bs. 26; zanahoria Bs. 26 el kilo; tomate Bs. 28 el kilo.

Debemos reconocer que el gobierno nacional ha enfrentado la guerra económica; alcanzando notorios éxitos: en primer lugar la victoria electoral del 8D y la reunión del presidente Nicolás Maduro con los alcaldes y gobernadores opositores y en segundo término la decisión del presidente Nicolás Maduro de meter entre rejas a los especuladores, desabastecedores, acaparadores y usureros; y a todo ese ejercito de empresas distribuidoras, filiares de maletín y a los inefables “bachaqueros”, que están en un corri corri comprando organizadamente en los supermercados productos de mayor demanda; como azúcar, mantequilla, leche, harina pre cocida, papel tóale, etc que luego venden a precios especulativos.

IV

Tenemos que denunciar que en esta ciudad del municipio Caroní; tanto en San Félix, como Puerto Ordaz llegan gandolas a casas particulares con pollo y carne de Mercal y al mismo tiempo se presentan en esos sitios los “bachaqueros”; pero en esta oportunidad en lujosos vehículos.

V

Desde este portal que gentilmente nos sede APORREA; proponemos crear en todas las ciudades un Comité Popular de Defensa al Derecho de la Alimentación; vinculado a las instituciones oficiales para contribuir en la defensa del pueblo contra la guerra económica desatada por la burguesía apatrida.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2162 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social