La culpa no es de la vaca. Es de todos

Promover una crítica destructiva, eludiendo las responsabilidades mutuas en este momento sería contraproducente, sin embargo, no hacer una reflexión para enmendar y corregir seria criminal. Lo sucedido el 8D en Mérida, pudiera presentarse como una gran oportunidad para golpear y hacer leña del árbol caído, sin embargo la madera del árbol caído sirve para hacer casas, hacer fuego para dar calor, etc. Entre otras cosas, por ejemplo, decir que los candidatos impuestos en alcaldías claves para el proceso como Alberto Adriani, Campo Elias, Libertador son responsables de la derrota sería injusto. Un buen padre de familia orienta, educa, además da ejemplo de ecuanimidad, solidaridad, y justicia, no puede un padre exigir al niño que se convierta en goleador estrella de una categoría superior sin ganar experiencia en las inferiores, es decir, para llegar a las grandes ligas necesitas pasar por los criollitos.

Sin embargo en esta oportunidad por desgracia para la revolución en Mérida una vez más se dejó a un lado el debate sano, constructivo y se inclinó la balanza por los intereses particulares y por esa maldita manía de imponer a mis acólitos porque eso me garantiza estabilidad política y sobre todo fortaleza para hacer lobby en caracas y alardear de los controles locales. Tesis por demás equivocada, tomando en cuenta que la garantía de la lealtad real que debe ser bidireccional, parte del hecho del respeto a las bases, a los cuadros medios además del respeto a quienes histórica, ideológica, y políticamente hemos convivido en el mismo lado de la acera.

La dinámica política y la carencia de una oposición seria, patriota, critica pero constructiva nos ha llevado quizá por la inexperiencia en muchos casos y por interés egoísta en otros, a una competencia inhumana, desleal, entre hermanos, que ha traído como consecuencia enfrentamientos estériles que lejos de promover la unidad, tarea que nos dejó como fin supremo nuestro Eterno Comandante CHAVEZ, lo único que hemos logrado es dispersión de las fuerzas progresistas del proceso revolucionario en Mérida.

Sirva esta reflexión para retomar el camino trazado por nuestro líder eterno hoy lealmente dirigido por el camarada Presidente Obrero Nicolás Maduro, y aprovechar esta oportunidad para impulsar y construir así la verdadera unidad revolucionaria en medio de nuestras diferencias que, por demás, deben ser para profundizar en el proceso revolucionario, hoy suscrito dentro del marco constitucional en el plan de la patria. El PSUV Mérida no puede estar al margen, la necesidad de tender los puentes para la alianza perfecta con el GPP, movimientos sociales y organizaciones de base es imprescindible e impostergable, que no nos vuelva a sorprender la cooptación para las elecciones de la Asamblea Nacional, pero sobre todo que la autocrítica en el seno de nuestra actual dirigencia sea inteligente y honesta y de esta manera veremos con toda seguridad la fuerza del chavismo en nuestra querida Mérida.

POR LA UNIDAD SINCERA DE LAS FUERZAS REVOLUCIONARIAS, VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

jatguerrero43@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1891 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas