En Bejuma traicionaron y mataron a Chávez otra vez

Bejuma es un municipio del occidente del estado Carabobo compuesto por tres parroquias: Parroquia Bejuma, parroquia Canoabo y parroquia Chirgua.

En este municipio están inscritos 33.019 electores de los cuales en estas últimas elecciones municipales acudieron 19.722 electores para una participación del 59.72 %.

Ya haciendo una pequeña descripción electoral del municipio Bejuma vamos a explicar que fue lo que sucedió aquí.

La alcaldía estaba en manos del PSUV a través del alcalde Lorenzo Remedios. El 7 de Agosto de 2013 el PSUV por decisión política nacional designa candidato a alcalde por el PSUV y el Gran polo patriótico a Francisco Sequera.

Francisco Sequera (PSUV), Ramón Rodríguez (Mud), Alcides Giménez(Udemo) y Regulo Palencia(PRT) serían los principales candidatos para la contienda del 8 de diciembre. Regulo Palencia de filas del PSUV monta tienda aparte y es apoyado por el Partido revolucionarios de los Trabajadores (PRT) del comandante del 4F Acosta Chirinos.

Faltando pocos días para la contienda el partido UDEMO le retira extrañamente la tarjeta a Alcides Giménez para dársela a Ramón Rodríguez (MUD). La campaña de los candidatos se desarrolló de forma normal pero el grave delito electoral se había ejecutado hace tiempo.

El día sábado 7 de Diciembre en la noche me llama mi amigo Carlos Sanabria para decirme que lo habían cambiado a un centro de votación en los Guayos. Y que no iba a poder votar por Francisco Sequera. Me dijo que me revisara en la página del CNE que era una maniobra en contra de muchos chavistas.

Revisando a todos en la casa resulta que mi madre María Elena Ramos de Nicodemo aparece cambiada también para un centro de votación del estado Cojedes.

Durante el día 8 de diciembre en pleno proceso de elecciones, el rumor fué confirmado, cientos de votantes de la línea del voto duro del chavismo no habían podido votar por Francisco Sequera (PSUV), los habían cambiado en contra de su voluntad a centros de votación de otros estados del país. Al final el escrutinio arrojó:

Ramón Rodríguez (MUD): 9299 votos

Francisco Sequera(PSUV): 8975 votos

Regulo Palencia(UDEMO):648 votos

Esto da una diferencia de 324 votos y 1.7% de diferencia entre Ramón Rodríguez y Francisco Sequera.

Las primeras investigaciones que se han realizado dan como resultado un cambio de centro de votación del voto duro del chavismo de más de 1.000 compatriotas.

¿Quién realizó esta maniobra tan sucia y vil contra el electorado chavista y en contra del legado del Comandante Chávez?..

Por ejemplo en el centro de votación de una zona rural en Naranjal donde el chavismo gana con más del 85% , para la elección del 14 de abril tenía 155 electores y ahora para el 8 de diciembre tenía 37 electores. Le volaron 118 electores de un plumazo. Y esto solo en esta escuelita rural del municipio.

Esto demuestra que Francisco no perdía la elección si no se hubiera realizado esta treta tan baja, sucia y ruin.

Les toca a las autoridades del partido PSUV y aliados del GPP realizar las investigaciones para descubrir quien realizó esta maniobra ya que el electorado chavista de Bejuma está demasiado arrecho.

Francisco Sequera tiene el deber de investigar y responderle a sus 8.975 electores que votaron por él y a los más de 1.000 que iban a votar por él, pero no pudieron ya que fueron cambiados de centro de votación.

Francisco no defraudes a estos electores, porque ya basta de traición a un pueblo tan noble como el Bejumero.

Porque si no habrá que decir como decía mi abuela: “Estamos vendidos por cagajones”.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3516 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas