¡Qué pasó en Bailadores, Mérida!

El municipio Rivas Dávila se ha consolidado desde la 1998 en un bastión de la revolución dentro del estado Mérida donde la oposición nunca ganada y las tendencias chavistas eran exorbitantes , ahora bien desde el pasado 7 de octubre del 2012 la dinámica política ha ido cambiando las maquinarias han ido ajustándose y rearmándose tal es el caso de LA MUD quienes aprovechando las coyunturas locales del municipio, han sumado una gran cantidad de electores nuestros a su filas eso lo podemos constatar con los últimos resultados electorales realizados en nuestro país. Remontándonos a las elecciones presidenciales realizadas el 07 DE OCTUBRE DEL 2012 la maquinaria de la MUD municipal empezaba a sumar votos y a recuperar espacios importantes netamente revolucionarios. He tomando como parámetro de medición las maquinarias Chávez y Capriles, podemos observar, según datos del CNE:

Fuerzas Revolucionarias (Chávez) 5.648 votos.

Fuerzas de la MUD (Capriles) 5.522 votos.

Votos nulos: 209*

Una participación en el municipio de 83.62%, podemos observar una ventaja revolucionaria de solo 126 votos donde el patrón electoras era 11.224.

PARA LAS REGIONALES EL 16 DE DICIEMBRE DEL 2012.

Fuerzas Revolucionarias (Alexis Ramírez) 3.514 votos.

Fuerzas de la MUD (Lester Rodríguez) 2.273.

Votos nulos: 198*

La participación fue muy baja 46.49%, ventaja revolucionaria de 1.241 votos.

PRESIDENCIALES 2013 (14 DE ABRIL 2014) hay que sumarle la campaña sucia que realizo la oposición en contra de Maduro, el sabotaje constante de corte de electricidad diarios, las campañas de los medios sobre inseguridad, el desabastecimiento, que era Colombiano, que no tenia estudio y pare de contar... De forma directa influyeron en la decisión del elector Villorro, aunado a eso la mala gestión del Alcalde saliente de las filas de la Revolución. (Me duele decirlo, pero es asi. AUTOCRITICA)

Fuerzas de la MUD (Capriles) 6.223 votos

Fuerzas Revolucionarias (Maduro) 4.987 votos.

Votos nulos: 52*

Una ventaja de la MUD de 1.236 Votos. Podemos observan cuantitativamente el crecimiento significativo de la oposición.

Y la guinda que le la falta al pastel 8 DE DICIEMBRE DEL 2013 elecciones municipales:

Fuerzas de la MUD (Rosales) 3.111votos

Fuerzas Revolucionarias (Pérez) 2.853votos.

Votos nulos: 1.101*

Aquí quiero detenerme, el por qué se perdió en el municipio Rivas Dávila (Bailadores, Mérida) este pueblo es Chavista, no quiero justificar la derrota, me causa impresión la cantidad de votos nulos* 1.101 en comparación con elecciones pasadas, eso hay que evaluar, me paso al frente de la máquina de votar casi nulo me enrede , ahora imagínate a parte de la población el error que cometieron, no quiero afirmarlo pero iban por el voto castigo, Votar por Carlos Pérez del PSUV y cruzado para los concejales por las otras tendencias políticas, lo cual fue el motivo de la cantidad de votos nulos.

Hay que hacer una revisión profunda de la estructura política municipal, depurar y refrescar con caras nuevas, cuadros que sean elegidos desde las bases, ideas nuevas y la tenemos en gran cantidad, a Carlos Pérez lo perjudico sus candidatos a concejales y el descontento popular hacia algunos de ellos,) ese fue el gran error, todos sabemos el amor por el pueblo de Pérez, su solidaridad, su entrega y su buena gestión, vendrán mejores tiempo. (Ironía de la vida por el mecanismo de la selección se metió a concejal el candidato que el pueblo no quería de la revolución.)

¡CHAVEZ VIVE LA LUCHA SIGUE!

@luisortiz27

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5189 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas