Municipio Mario Briceño Iragorry- Aragua: ¡No nos esta permitido ser cabeza de playa de la derecha!

Tenemos algo a nuestro favor: no creo que haya tanta gente inconsciente y/o falta de sentido común en este municipio, para elegir como alcalde a un candidato de la derecha de tan dudosa reputación, como el tal Guarate. Si algo habrá que agradecerle a la derecha, si cabe el termino “agradecer”, es el haberlo seleccionado como candidato.

Cabillero de la casi extinta AD y azote de la calle Paraíso de la Candelaria, devenido en activista de Voluntad Popular, ala extrema de la extrema derecha, liderada por el fascista confeso Leopoldo López.

De oficio desconocido, aparte de patotero de la Candelaria, tiene el record de ser uno de los concejales de la gestión del adeco Pedro Maurera que fue DESTITUIDO por la “mágica” desaparición de unos recursos para obras en la mismísima Candelaria. Tremendo perfil político.

Ya sus motorizados salieron ayer a “marcar la zona”. Los conocemos, los vimos activarse el 14 y 15 de Abril pasado pero fueron neutralizados por los comandos mixtos del plan de seguridad ciudadana. Sin embargo, no debemos descuidar ni un ápice.

Escúchelo hablar y sabrá quien es. Sus promesas electorales, son la misma vaina de los sifrinitos de los municipios ricos de Caracas, entre ellas un gimnasio vertical en el municipio con mas terrenos para un polideportivo y con mas terrenos planos… ¡Que estupidez!... Habrá que investigar de donde sale la GROSERA Y MULTIMILLONARIA PROPAGANDA ELECTORAL: afiches que deben costar un ojo del cara por todo el municipio, inmensos equipos de sonido en toda clase de vehículos y la compra de conciencia con la remodelación de parques internos en bloque y otras áreas de caña de azúcar.

¿SERA LA MISMA ALCANCIA DE RICHARD MARDO? Los organismos de investigación y la fiscalía tienen esa tarea pendiente. Pero ojo, parece que tiene buenos contactos en el CICPC. Otra tarea pendiente.

Del lado de la Patria, del Chavismo, de la Revolución que avanza, un general de la patria, de Chávez, VICTOR FLORES.

Leal, con mucha disposición para el trabajo, muy organizado y exigiendo organización. No se anda con rodeos y ha desarrollado una campaña austera con relación a propagandas y mas centrada con el hacer, pero necesita que todo el gobierno regional y nacional se avoque a hacer ya lo que, lamentablemente, la traición paralizó.

El general Victor Flores ha tenido que sortear la traición de quien demostró que no siempre la elección de candidatos por la base es la mejor formula. En dupla con Rafael Isea montaron su maquinaria y ahí están los resultados: Belquis Porte y su nefasta gestión, un plomo en el ala de la revolución.

No se hizo el trabajo; la organización popular esta dispersa. Grupos aquí y allá, consejos comunales de áreas adyacentes, como en el caso de Caña de Azúcar, que no terminan de integrarse. Para la elección de diputados a la AN ni siquiera se pudo crear una sala situacional de los sectores 7,9 y 10.Perdimos los dos diputados del Municipio. Sin embargo, el general ha puesto orden y se nota un trabajo mas coordinado.

Admito que no estoy de activista en la UBH de mi centro de votación, pero mi colaboración es constante con el punto rojo. Ya he intentado entrar pero decir la verdad con crudeza cuando uno ve cosas que no se corresponden con la orientación del comandante Chávez, trae sus consecuencias. Lo asumo, pero mi lealtad es inquebrantable.

Aplaudo y celebro la venida del camarada Presidente Nicolás y los proyectos que presentó para Caña de Azúcar y José Félix Ribas. De la misma manera la presencia y arenga del camarada Diosdado. Hacia falta. Era y es una necesidad reactivar la orden que dio el comandante hace dos años y que la burocrática gestión de Isea no completo: la recuperación de los bloques de caña de azúcar, a la cual se sumó la practica cuartorepublicana de recuperar aquellos en los cuales, coincidencialmente, viven ciertos “dirigentes municipales”. Esto trastoco a muchos débiles de conciencia.

Ante esto, ¿donde estaba el partido? ¿Y los consejos comunales? Empezando la campaña le entregue directamente al general Flores un pliego de SUGERENCIAS y hay respuestas que ya se están dando: RECOLECCION EFICIENTE DE LA BASURA (ERA URGENTE), RECUPERACION DEL CENTRO CULTURAL LOS GRILLITOS, ASFALTADO y seguiremos. Pero insisto, el general requiere el apoyo de todos y particularmente del gobierno nacional y regional.

Por ejemplo, un municipio de tan alta densidad demográfica y con crecimiento en desarrollo, solo tiene una sede pequeña del Banco de Venezuela, una más pequeña del BNC y una de Banesco. ¿No es hora actuar de la banca pública para tener una sede cónsona con esa densidad demográfica?

Otro aspecto es la distribución de alimentos. En todo el municipio solo hay un Mercal tipo III, con sede propia, ubicado en el sector 2 de Caña de Azúcar, el cual ya resulta pequeño y su abastecimiento no es el mejor. Los demás son pequeñas bodegas, muy poco abastecidas. Las cadenas privadas, lamentablemente, son amas y señoras de este renglón: SUPERLIDER, FUNG Y HUNG Y SUPERMERCADO JOSE FELIX RIBAS.

Otros expendios de la Misión Alimentación, están bien fuera del Municipio: un pequeño PDVAL en la base logística de la Aviación, Maracay (poco abastecido), un SUPERMERCAL (SUPER de nombre), en la avenida intercomunal Santiago Mariño; PDVAL y CARNES VENEZUELA, en Cagua y Villa de Cura. Lo otro, son los operativos que ocasionalmente llegan. Hoy, por ejemplo, vendieron parte de la leche que decomisaron recientemente, pero alguien no planifico bien y quedó una cola inmensa sin nada. Vendían tres por persona pero a muchos le vendieron seis, como a una vecina y su esposo, activistas políticos de la oposición, a los cuales mi esposa y yo confrontamos fuertemente en las acciones vandálicas y cacerolazo de Abril pasado… ¡El socialismo de lo pequeño!...enseñar con la praxis el concepto de solidaridad.

Esta fue otra orden no acatada por la gestión Isea: crear SEDES DE PDVAL y ABASTOS BICENTENARIO EN MARACAY. Se hablo incluso en un ALO PRESIDENTE, de la antigua sede de la PROVEEDURIA MILITAR en la avenida Bolívar, pero no se hizo.

En nuestro Municipio hay un espacio inmenso, construido en tiempos de Tablante supuestamente para la economía informal: MERBUMAR, rebautizado como CENTRO “COMERCIAL” CAÑA DE AZUCAR y “administrado” por la Alcaldía. Allí hay talleres, depósitos y “locales” unos utilizados como comercios y VIVIENDAS y otros completamente vacios; galpones abandonados y en uso diverso: fábricas, talleres de distinto tipo y tamaño, escondite de mercancía y hasta auto lavado ; UNA INMENSA AREA DE ESTACIONAMIENTO; MAS AREAS DE ESTACIONAMIENTO ENTRE LAS TRES NAVES DE LOCALES; un terminal de pasajeros de la línea Maracay-Ocumare de La Costa Y POR SUPUESTO, UNA LICORERIA QUE LO CONVIERTE EN EL BAR A CIELO ABIERTO MAS GRANDE DE VENEZUELA. Digo yo, como algo contradictorio en uno de esos locales esta la sede parroquial del PSUV. ¿Por qué no han visualizado y denunciado esto?

Entonces, ¿no puede ya el gobierno nacional y/o regional tomar ese espacio para su REORGANIZACION URGENTE Y CREAR YA, UN GIGANTESCO BICENTENARIO Y/O UN GIGANTESCO MERCAL?

En una sola de las áreas de estacionamiento caben las dos edificaciones. Pero seria ya, de una, es una orden pendiente de Chávez. Lamentablemente Isea hizo también aquí un saludo a la bandera con una burocrática asamblea que no llegó a nada.

Habrá que hacer una revisión exhaustiva de la dirección política regional y municipal, pero también de la funcionalidad de los consejos comunales y de las mismísimas UBCH. Asistí, autoconvocado, a la primera reunión del general con las UBCH de los dos centros electorales de mi sector. Pasó la lista, uno por uno para ver quien era, revisar su número de teléfono y dirección, y había gente ahí que nunca vi quedarse en el punto rojo en las elecciones pasadas. ¿Que pasa? ¿Soy de la UBCH solo por un interés particular? ¿Qué hay de la lealtad?

No deseo vivir la experiencia de tener un alcalde fascista. Seria lo peor. Si la gente habla, con o sin razón del malandraje de la zona, ¿te imaginas que pasaría si su jefe es el alcalde? En esta vaina no hay burgueses, manipulados si y sobre todo en El Limón, una clase madia BIEN MOJONEADA.

Carajo pero no va a pasar. No me lo calo, no nos la calamos. Daré todo mi apoyo para recuperar al municipio de la traición, que ya son varias. El general VICTOR FLORES TIENE QUE GANAR Y PARA ELLO TODOS Y TODAS DEBEMOS Y TENEMOS QUE TRABAJAR SIN MEZQUINDADES.

¡NO PODEMOS TRAICIONAR A CHAVEZ CARAJO!

¡VAMOS A DERROTAR AL FASCISMO Y A SU GROSERA Y MULTIMILLONARIA CAMPAÑA ELECTORAL!

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4409 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas