David Velásquez y los 500 años de Cumaná

Reconfortante y alentadora la visita del Presidente Nicolás Maduro a Cumaná, con motivo de la celebración de los 498 años de su fundación. Desde la Plaza Bolívar prometió volver para verla bonita, cacherosa y pepita. En ese marco dio a conocer la Comisión de los 500 años que preside nuestro candidato a la alcaldía del municipio Sucre, David Velásquez. Anunció la construcción de un centro de convenciones, la conclusión de la autopista Cumaná-Puerto la Cruz y la rehabilitación del centro de Cumaná, entre otras obras.

Quienes aquí vivimos, y en buena medida hemos hecho todo lo posible por propiciar la habitabilidad de los habitantes de este estado y en especial de la ciudad primogénita, nos hemos encontrado con gobernantes caracterizados por la desidia, falta de creatividad, arraigo, responsabilidad con sus electores y sobre todo falta de cariño. Uno que otro intento sin continuidad. Una que otra iniciativa que aún recordamos. Ahora, lo que no han podido amilanar son nuestros sueños por la reivindicación histórica y cultural de nuestra ciudad.

Estamos claros, Cumaná, a pesar de los pesares, siempre se ha levantado altiva y señorial. Abrazadora y cordial. Acurrucada por la poesía amorosa de hijos como Andrés Eloy y “Tin” Fernández. Cantada con el trinar contagioso de La sirena mariíta Rodríguez, Hernán Marín, el Grupo Oriente, Tierra de Gracia, 21 de Noviembre, Pedrito Hernández, Ciro José, sus galeronistas y tantos otros. Siempre inspirados por el Mariscal Sucre, con una gloria que se pierde de vista.

Precisamos que mucho antes de la referencia fundacional, 1515, prevaleció una comunidad aborigen que luego enfrentó el ultraje y el desalojo con valentía. Hablamos entonces de unos 500 años de resistencia que bien merecen los augurios del Presidente Maduro, a sabiendas del cariño que le dispensó el Presidente Chávez.

Los habitantes del municipio Sucre ratificaremos este domingo 8 de diciembre el compromiso con la Revolución Bolivariana y con el futuro promisorio de la ciudad de Cumaná y pueblos aledaños. Elegiremos a David Velásquez por su compromiso y lealtad con Chávez y la Revolución. David encarna el futuro próspero de esta ciudad y de de un estado que aspira concretar sus conocidas potencialidades. Con el lema “Eficiencia y Poder Popular” y “El alcalde de los 500 años de Cumaná”, a partir del venidero domingo 8, Día de la lealtad con Chávez, comenzamos una nueva era del poder popular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2512 veces.



Juan Azocar


Visite el perfil de Juan Azócar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: