Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar: genio y figura del capitalismo

I

Al contrario de lo que piensa mucha gente debemos de felicitar al General de División Francisco Rangel Gómez, por haber arribado a nueve años al frente del gobierno en el estado Bolívar; pero la felicitación tiene que ver con una cualidad específica del ciudadano gobernador. Ningún acontecimiento en el mundo, ni en el país ha logrado perturbar, ni conmover su pensamiento político a favor del gran capital; su pensar sigue anclado en el pasado y presente neoliberal. Es un hombre consecuente con su forma pensar. Por eso el estado Bolívar esta como esta. Tampoco se ha movido; ha permanecido estático en su atraso.

II

En el estado Bolívar la opinión pública esta secuestrada. Los medios de difusión, salvo excepciones, están al servicio de su política a través de habilidosas inversiones en casi todos los medios y a través de plumíferos, cagatintas y flablistanes tarifados.

III

Las instituciones municipales y regionales están bajo su control omnímodo; como alcaldías, Consejo Regional de Gobierno, CLEB, Judicatura, etc.

IV

Con su trabajo se ha dividido el PSUV. El candidato a alcalde en el municipio Caroní, no es de su agrado y por lo tanto la derecha busca la derecha. Todos los espacios propagandísticos han sido cedidos por el PSUV; los tiene monopolizados la conspiración amarilla.

V

A confesión de parte; relevo de pruebas: El gobernador asume como propias, acciones administrativas del gobierno nacional. Entre ellas el segundo puente

Sobre el rio Orinoco; el complejo hidroeléctrico de Caruachi y el tendido eléctrico hacia el sur.

VI

Para el gobernador Rangel; el único factor vital para la producción son los empresarios y la empresa privada. Ellos son los grandes protagonistas de la producción. Sin la empresa privada no vamos a ninguna parte. El Estado debe ofrecer financiamiento y debe respetar las leyes. Los trabajadores no los vemos por ninguna parte en su esquema mental. Esto se llamara cualquier vaina, pero menos socialismo. Propone la entrega de 600.000 hectáreas para la agricultura a la empresa privada (otra vez) para la producción de alimentos: pollos, hortalizas y peces. El Consejo Legislativo Regional le aprobó por unanimidad el Plan de Desarrollo Estadal 2013 – 2016 (no aparece por ningún lado el Plan de la Patria.

VII

Ofrece también a la empresa privada toda la región Guayana: somos la región con el potencial de granito y mármol de mayor capacidad del planeta; treinta y tres colores de granito; 40.000 millones de m3 en reservas probadas y 100.000 millones en m3 de reservas probadas. La industria alfarera con una producción de 70.000 bloques diarios (que no van para la Gran Mision Vivienda).

VIII

De las empresas básicas no señalamos nada; pues el desastre es evidente. Es uno de sus logros; con una clase obrera dividida y pesetera que está bajo el mando de una dirección sindical al servicio del capital y la conspiración. Finaliza el gobernador diciendo que la asociación con el sector privado es vital para el gobierno de Bolívar.

IX

Estas declaraciones fueron publicadas en el semanario Quinto Día del 15/11 al 29/11 al 2013


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3132 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI