Actívate por San Cristóbal

Si bien es cierto que el politólogo se interesa por los aspectos políticos de la transformación, entre ellos la evolución de las preferencias electorales y el aumento de la participación, también puede centrarse en las estrategias y campañas desplegadas por los candidatos, que a través de frases y/o discursos pueden hacer promesas y propuestas sobre la oferta de acción de gobierno. Se despliega así el arcoíris de la política, lleno de colores que comportan rivalidades y competencias partidistas, ideológicas y de liderazgo; inclusive sobre la visión de la vida misma.

La esencia de la política es esa, donde las fuerzas político-partidistas despliegan sus maquinarias para lograr el poder a través del beneficio del voto de los ciudadanos. De allí la importancia de las estrategias electorales desplegadas en la campañas locales, regionales y nacionales. No sólo basta la figura del candidato y sus discursos, también están las frases de la campaña. “Actívate por San Cristóbal”, más que una frase o slogan de campaña, es una invitación para que este municipio salga de los terrenos baldíos de la modorra y la frustración, hasta donde lo han arrastrado los detestables gobiernos de la peste verde, las guanábanas podridas y otras malas hiervas. De aquellos polvos estos lodos, o estos huecos donde los escuálidos bañan sus esperanzas de mala fe. La oposición está liderada hoy en día por auténticos caprilescos

De eso se trata activarse por San Cristóbal, que viene siendo como un llamado racional, consciente y político para salir de esta maraña de gobierno municipal que ha hecho añicos el concepto de gestión pública, rezada y pateada por los burgomaestres anteriores y actualmente sometida a los rigurosos tratamientos quirúrgicos de la lipo y la dermo de figura estructural. El costo que ha tenido que pagar la ciudad es muy elevado y el resto del cuerpo, calles y avenidas lucen mas deteriorados que nunca.

De allí que actívate por San Cristóbal, tiene una connotación revolucionaria que invita a innovar, a romper con la manera nefasta de gobernar un municipio y empezar a ver la ciudad con buenos ojos. Hay que tener una visión política de la transformación, tal como la tiene nuestro candidato revolucionario José Gregorio Zambrano. Y cuando digo nuestro es porque así lo asumimos todos los chavistas del Táchira, particularmente los que habitamos en este municipio, quienes aportaremos nuestra energía para ponerlo allí, al frente de la nave capitalina. En la universidad revolucionaria ya estamos activados y firmes.

La pléyade de candidatos opositores tiene una vinculación directa, histórica y sanguínea con las fuerzas del mal, con la cuarta república, con las guarimbas, con el acaparamiento y la especulación. Son lo mas granado del linaje de la derecha fascista, que aman al imperio y a su nefasto modelo capitalista. No olvidemos, la oposición es fascista.

Por eso hay que derrotarlos con contundencia este 8 de diciembre y de esa manera enterrarlos para siempre y San Cristóbal nunca mas vuelva a ser gobernada por políticos débiles de alma y de espíritu, que en el fondo tienen miedo porque se niegan ver la realidad. En cambio, nuestro candidato revolucionario y chavista tiene la fuerza y con ese impulso anda pensando en reconstruir esta ciudad, lamentablemente maltratada por los gobiernos adecos, copeyanos y las otras malas hierbas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1860 veces.



Eduardo Marapacuto


Visite el perfil de Eduardo Marapacuto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas