Anaco: Gas y Revolución

Una alianza perfecta

Anaco es la capital nacional de gas en Venezuela y se prevé para esa industria una inversión de .786 millones de dólares en dos fases, que se estima que culmine en 2.016. La primera fase comprende la construcción de cinco centros operativos con capacidad de recolectar y transferir una producción de 2.555 MMPCND DE GAS Y 34,55 MBD de crudo liviano, con la finalidad de manejar de manera confiable y segura la producción de gas y crudo de los campos de San Joaquín, Santa Rosa, y Zapato Mata R, y los de Santa Ana y Aguasay en la fase II. Se contempla asimismo la construcción de la infraestructura para interconectar los centros operativos del Proyecto y la Sala de Control de producción de Gas Anaco con la finalidad de hacer monitoreo, manejo y control de alarmas, tendencia histórica de variables, simbiosis de producción, pruebas de pozos y manejo de activos.

Así las cosas. Observamos la importancia que tiene Anaco para el presente y futuro de sus habitantes. Ser el epicentro de la Industria del Gas Venezolano garantiza a los anaquenses no sólo contar de manera directa y estar más cerca de tan fundamental recurso energético sino que tan alta inversión (3.876 millones de dólares : no son cuatro conchas de ajos) incidirá de forma monumental en el Circulante, es decir en la economía local, en la plata que rueda por las calles antes de irse a las bóvedas de los bancos y que contribuye a la creación de más empleos directos e indirectos, de pequeñas empresas de servicios administrativos, profesionales y operativos. Es decir toda una revolución económica concebida por el Presidente Chávez para tan importante población anzoatiguense, que nunca ningún Presidente venezolano lo había tomado en cuenta como él.

Por eso es necesario y fundamental para el éxito de los planes de inversión de PDVSA Gas en Anaco, que el próximo alcalde de Anaco sea el joven ingeniero Marcos Ramos. Por una razón muy simple. Porque va a haber armonía entre la alcaldía, el Presidente Maduro, el Gobernador Aristóbulo y PDVSA Gas. Porque va a ser UN SOLO GOBIERNO. Porque esa alianza perfecta garantiza paz laboral, desarrollo perfecto de la obra, armonía en la aplicación o de tan cuantiosa inversión y la perfecta aplicación en obras sociales para el pueblo por parte de las empresas contratistas que ejecuten la obra. Porque Marcos Ramos es la carta aval y el articulador perfecto entre el pueblo y PDVSA GAS y para que la obra eche para adelante sin ningún tipo de saboteo ni manipulaciones mediáticas. Por eso el pueblo de Anaco debe elegir a Marcos Ramos como su alcalde. Además es un chamo talentoso, humilde y viene con ganas de echarle un camión de bolas a todos los problemas de Anaco. De pasodoble cuenta con el apoyo de Maduro, de Aristóbulo y de los chivos de PDVSA. De modo pues que los anaquenses no pueden pelar ese boche.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2408 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas