Maicavares y la continuación del chavismo en Monagas

La reciente decisión del PSUV de seleccionar al camarada José Vicente Maicavares como candidato para las próximas elecciones en Maturín establece una tarea prioritaria para los revolucionarios monaguenses que consiste en sumarse con fuerza a brindar apoyo a este compañero alcalde en función de que obtenga una victoria sustantiva frente a la oposición .

Cualquier otra consideración en este momento resulta subalterna si comprendemos la necesidad histórica que tenemos de derrotar a la derecha e impedir que se posicione en cualquier ámbito de nuestro estado. Maturín reviste una importancia capital y debe continuar gobernada por un chavista, por ello la unidad se impone en este momento como expresión de una cabal comprensión del momento político y como respeto militante a las decisiones del partido.

No es mi propósito negar a nadie su derecho a considerarse la persona necesaria para adelantar los cambios políticos en Maturín ni tampoco pretendo escamotear la insatisfacción que produce no ser seleccionado para candidato. Entiendo perfectamente esta situación y no incurriré en el error del insulto ni la descalificación, en primer lugar porque no es mi estilo y más importante aún, porque considero que las contradicciones de orden político pueden y deben manifestarse en el terreno de las ideas y el respeto mutuo.

Un revolucionario debe tener claro la importancia de la unidad como fundamento para la victoria popular, sobre todo en un escenario en el cual la oposición afina de manera sistemática diversos mecanismos para dar al traste con el proyecto bolivariano.

Corresponde entonces preguntarnos cuál debe ser el comportamiento que privilegiemos en un momento como éste en que el jefe de la oposición no ceja en su empeño de desconocer el resultado de las elecciones presidenciales y trata de configurar un cuadro internacional desfavorable a nuestro país.

Se impone la necesidad histórica de obtener un triunfo electoral contundente en diciembre próximo en función de echar por tierra la postura de la oposición, que como ya es habitual saldrá a cantar fraude en aquellos municipios donde resulten derrotados en un intento por restar legitimidad a la victoria de los alcaldes chavistas.

Es necesario comprender que en las próximas elecciones se dirimirá una concepción de la participación del pueblo en el poder y sobre todo, se estarán creando condiciones de gobernabilidad futuras para que el compañero presidente Maduro pueda adelantar el proyecto bolivariano.

Si la oposición venezolana llegara a obtener victorias considerables en las próximas elecciones se crearían focos de perturbación en distintos sitios del país cuyo objetivo esencial sería eliminar las conquistas populares razón suficiente para que cada revolucionario de lo mejor de sí para que los candidatos chavistas resulten vencedores.

Quedan algunos meses para las elecciones y esperemos que quienes hoy desacatan la decisión del PSUV reflexionen y entiendan la necesidad del fortalecimiento del partido y del proyecto y se reincorporen a la tarea revolucionaria de derrotar a la oposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3103 veces.



Miguel Mendoza Barreto


Visite el perfil de Miguel Mendoza Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Miguel Mendoza Barreto

Miguel Mendoza Barreto

Más artículos de este autor


Notas relacionadas