Arias Cárdenas en 1995, a propósito de “Apología a un ex-comandante”

“Apología a un ex-comandante”, fue el título que le di a un artículo publicado en el diario El Regional del Zulia referido a Arias Cárdenas cuando presentó por primera vez su candidatura a los zulianos. Contienda de la que salió victorioso luego de luchar contra el escamoteo que de sus votos pretendieran hacer las autoridades electorales de aquel entonces.

Por tener tanta vigencia lo que allí dije, por ser ese candidato un ícono electoral en el Zulia para los que aspirábamos un cambio sustancial en ese momento, y también por la solicitud de mi amado hijo Deivis y mi entrañable amigo Aquileo, quiero ofrecer casi literalmente, cual si fuese como el túnel del tiempo, fragmentos singulares de tal texto.

“Leí con asombro un artículo de la página de opinión del diario El Regional, con fecha 23-08-95, titulado: “Las ofertas electorales del Comandante”, escrito por Gary Favia, dirigente regional del partido Convergencia. Debo confesar que mi asombro no sé aún si es por lo estúpido del mismo, o creer que pueda haber muchos compatriotas que compartan con el referido señor que sólo un superdotado, al estilo de los comics, aliviaría al Zulia de tantos problemas. Aunque resumiendo podríamos darle prioridad al de la inseguridad que se vive a raíz de una delincuencia desbordada y galopante ya que no se toman medidas efectivas contra los que existen y no se crean planes operativos continuados y dirigidos a prevenirla, combatiendo el ocio y la vagancia de quienes por diferentes causas no continuaron estudiando o no fueron nunca a una escuela. Esta juventud desocupada, sin educación, sin oficio y sin ejemplos edificantes a seguir, es la materia prima de una futura delincuencia más cruel y más suicida. Pero esto no es insoluble a la constancia, la voluntad y la inteligencia humana, y estas cualidades ya demostró tenerlas el ex-comandante en su breve recorrido por el PAMI y en su larga trayectoria por las FAN (...) Ya basta de engaños (...) de que nos quieran hacer creer que nuestros problemas son intergalácticos, que no hay presupuesto, que sólo a Supermán se le ocurriría prometer que acabaría con el hampa, que solucionaría la escasez de agua, la vialidad, el transporte colectivo, que pondría fin a la matanza y secuestros de nuestros soldados y ganaderos en nuestra desguarnecida frontera. Este último tema sí será el mayor obstáculo que enfrente el ex-comandante Arias Cárdenas, aunque no insoluble considero, a mi modo de ver las cosas como hombre de pueblo, que las decisiones de este conflicto deberían ser tomadas por la más alta magistratura en perfecta coordinación con el Ministerio de defensa.

Arias Cárdenas no nos está ofreciendo milagros, nos ofrece soluciones y es lo que queremos, él no dice ser Supermán, pero en el supuesto que sea el hombre de acero, debemos alertarlo sobre el señor Gary Favia, que debe tener preparado un cargamento de kriptonita verde.

Preparémonos para una contienda electoral de altura votando por el mejor, no esperar que nos idioticen con un hombre saltando charcos o nos atosiguen con un “sí” marcado con pintura de labios. Somos inteligentes y debemos aprender a pensar como tal.”

dimasoviedoal@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4549 veces.



Dimas Oviedo Almao


Visite el perfil de Dimas Oviedo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Dimas Oviedo

Dimas Oviedo

Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad