El Programa de Yelitza Santaella

En línea con el Plan de Gobierno del Presidente Hugo Chávez para el período 2013-2019, la futura gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella ofreció su propuesta de gobierno a los monaguenses como resultado de un plan construido por las bases del Poder Popular.

El trabajo publicado en un encarte especial, a través de los medios impresos de Monagas, recoge los aspectos a ser abordados por la futura mandataria regional, una vez resulte electa el próximo 16 de diciembre por el pueblo monaguense.

En una dinámica campaña, la cual inició desde el mismo momento que inició su contacto con el pueblo oriental como representante del Psuv; Santaella inició su acercamiento con las bases populares, actividad que ha sido su norte desde que inició su carrera política la cual la ha llevado a ocupar diferentes cargos en la administración pública, en el partido y a demostrar su lealtad hacia el líder de todos los venezolanos, el Comandante Hugo Chávez Frías.

Su trayectoria ha sido siempre ascendente y su experiencia política así lo demuestra y esta se hará sentir aun más con los monaguenses, a través de su gestión a iniciarse el próximo año, una vez que resulte ganadora de las elecciones de diciembre.

Un equipo multidisciplinario y de apoyo directo a Yelitza Santaella ha tenido la responsabilidad de coordinar su plan de comunicaciones, con acierto, como lo refleja su propuesta de gobierno. El trabajo ha sido arduo y la respuesta no se ha hecho esperar. Desde las 10 parroquias que conforman el Municipio Maturín; así como, desde los diferentes municipios de Monagas, barriadas, instituciones, agrupaciones gremiales, deportivas, campesinas, obreros, estudiantiles, educativas (por cierto el gremio natural de Yelitza) y todos los sectores populares, se han contagiado de entusiasmo revolucionario y han salido a las calles y a las diferentes concentraciones a decirle si y a darle un respaldo a la gobernadora quien encarna el cambio revolucionario que espera el pueblo oriental.

Aspectos como la salud, seguridad, electricidad, soberanía y seguridad alimentaria, agua, vialidad, vivienda. Igualmente, economía, gestión de gobierno, políticas sociales, educación, cultura, ambiente, deporte y recreación y lucha frontal contra la corrupción, ocupan materia a ser afrontada por Yelitza Santaella desde su futura administración.

Asimismo, como resultado de una consulta cara a cara y de un sincero debate con el pueblo monaguense, no se han dejado de lado sectores que también tienen rol protagónico en el estado como el sector petrolero, las fuerzas del polo patriótico, los cultores populares y los representantes de las diferentes misiones que hacen vida y son pilares de la Revolución Bolivariana.

Su pasión política y entrega por el pueblo no le son extrañas, es y será a lo largo de su vida un compromiso con su fervor revolucionario que siempre ha profesado y ha demostrado con hechos a lo largo de su carrera política. En el fondo de esta mujer avanzadora, está su identificación con el pueblo y así se percibe en su contacto con los más pobres y los humildes del estado Monagas.

Santaella insiste más allá del programa de gobierno, que “es necesario trabajar en capítulos especiales para ponerle a la gente las instituciones más cerca de ellos”. Igualmente, la futura gobernadora visualiza un estado Monagas donde los municipios ayuden a descongestionar a Maturín, con trámites autónomos y una vinculación solidaria y de interconexión con los demás estados orientales: Anzoátegui, Delta Amacuro, Sucre y el estado Bolívar.

¡Rumbo a la victoria Yelitza Santaella gobernadora!

arellanomt@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4369 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas