Auditórium

Anzoátegui: ¿socialismo vs politiquería?

“Se puede confiar en las malas personas, no cambian jamás”

William Faulkner…

Ante el acoso de politiqueros inescrupulosos que buscan amedrentarme, porque les hago ‘sanas criticas’; en estos días el paisano Simón Farcheg Issa, Abogado y Veterinario me contó una anécdota de cuando militó en COPEI, que un buen día le dijo el difunto Enicio Lara: “si te vas a meter a político tienes que tener el cuero duro, porque la política es sucia, ya que los políticos con poder son poderosos, y siempre te harán daño, trátalos como la nada”. Infructuosa ha sido mi intención de intentar convencer a los anzoatiguenses de bien que la política en sí misma no es sucia, sino las actitudes, y las acciones de muchos politiqueros de oficio, que hacen que la política sea percibida como un acto de impudicia ramplona.

A pesar que algunos ‘dirigentes conversos’ de manera oportunista sufren de amnesia, hay que recordar que fue el MVR y Hugo Chávez en el 2004, los que posibilitaron la designación del Gobernador actual. Y ahora no puede ser el PSUV, y unos politiqueros de oficio, los que hagan el trabajo sucio de deslegitimar, desgastar, desacreditar, y denigrar de Tarek. Todos estos días de campaña, y por turno ciertos dirigentes salen por mampuesto en los medios regionales, a acribillar al Gobernador después que lo tumbaron a punta de chismes como candidato a la reelección. Deben recordar que fue el Psuv, con sus votos que lo hizo Gobernador en el 2008.

El paracaidismo-politiquero militante hábilmente utiliza como a tontos útiles a humildes militantes, para tomar el control del Estado Anzoátegui. Pero esto es otra historia a contar más adelante. Hay recién llegados que no tienen moral para hablar de cambios, porque ellos son los únicos autores de ciertos vicios aun por erradicar.

Como analista se que esto es una vieja treta para subir al poder regional. ¿Cómo es eso, se preguntaran algunos incrédulos? Claro, usan a los medios opositores regionales para amedrentar al que ose criticar.

El Psuv se encuentra en este momento muy fragmentado. Hay un grupo de sumisos aliado a la conversión. Hay otro grupo que se acomoda a las circunstancias. Salen en defensa o ataque de Aristóbulo dependiendo de los acuerdos a como arribaron.

Existe uno que despotrica de mi, que es el mas cínico, pues ahora se ha convertido en el más crítico del Gobierno De Tarek, cuando hace poco decía que Hugo Chávez era el demonio, y que él siempre ha sido de izquierda (¿….?), y afecto del proceso bolivariano ¡Ipse dixit!. ¿Qué le sucedió? ¡Uuuufffff!

Muchos camaradas me han sugerido que no me inmiscuya en esta campaña a la gobernación porque ésta es sucia. He intentado convencerlos sin éxito que la política persé en sí misma no es sucia, porque sin ella la sociedad seria un caos. Ya que la política es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad.

Pero los camaradas me ripostan mis argumentos, cuando me dicen: “es que tenemos como autoridades no a políticos, sino a aventureros, hambrientos de dinero que lo único que buscan es sacarle provecho a la revolución”. Muchos de ellos, ahorita en la mamazon antes de ingresar a la política eran unos pata en el suelo, y llegaron a ser poderosos económicamente. ¿Cómo acumularon fortuna en tan poco tiempo? ¿La persecución a los corruptos, de la que habla Pedro Carreño? ¿Es para los opositores nada más, no alcanza a los revolucionarios y sus aliados?

Lo que da mas asco es que hay politiqueros que cambian de color como el camaleón, cambia de color, con el único fin de enriquecerse ilegalmente. Para ellos es lo mismo, estar en la derecha o en la izquierda o en el centro, arriba o abajo, les da igual. Son los traficantes de la política, los que no tienen principios, los que no tienen principios ideológicos, nunca buscan la solución de los problemas socio-económicos de la población, sino los propios, con discursos demagógicos y mentirosos de baja estofa.

De esos tenemos muchos recién llegados aquí en Anzoátegui. Lo único que buscan es sacarle la tajada al presupuesto regional a través de las coimas.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4445 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad