Al parecer arrasaremos

Hoy, viendo la cosa como esta, me aventuro a decir que arrasaremos en las elecciones que vienen en diciembre. Es que con la viajadera por el país, debido a uno de mis trabajos, he podido palpar que la gente al igual que el 7-O prefiere eso que nuestro comandante llama socialismo del siglo XXI, que a mi manera de ver las cosas es que se igualen las clases sociales. Pero recordemos que las ideas básicas como la igualdad y la propiedad colectiva, existen desde la antigüedad.

Estas ideas, no se concretizaron en un programa político de transformación hasta el siglo XIX, propiciadas por la aparición del capitalismo y el desarrollo de la nueva clase obrera industrial. La ideología socialista, tiene fundamentos en el humanismo cristiano y en los conceptos de libertad y justicia provenientes de la filosofía de la ilustración. A principios del siglo XIX e influidos por la revolución francesa, emergieron los filósofos sociales.

Estos "socialistas utópicos" son muchos pero resaltan entre ellos, Saint-Simon, Fourier, Proudhon y Blanc en Francia y Owen en Inglaterra. Fourier y Owen, eran partidarios de un modelo basado en el cooperativismo a pequeña escala; Proudhon, era partidario de limitar al máximo la función del estado. Blanc, era partidario de un socialismo estatal dentro de un ideal democrático, su principio decía "a cada cual según su capacidad, a cada cual según su necesidad"

Parece que, ha calado la propuesta de Chávez, con todo y la corrupción y los errores, es que la obra es grande y reconocida. Pero volviendo al tema del socialismo, recodemos que los primeros socialistas en dirigirse a la clase obrera directamente, fueron los teóricos alemanes Karl Marx y Friedrich Engels, que en 1848 publicaron el Manifiesto Comunista, donde hacen las primeras críticas sobre el capitalismo, prediciendo además que su interna contradicción, lo destruiría.

Ellos, en ese manual del socialismo revolucionario, dicen que al fracasar, el capitalismo, vendría un dictadura del proletariado y luego una sociedad sin clases y sin estructura estatal organizada. Aquí, el pueblo y los trabajadores de todo tipo, incluyendo militares y estudiantes, tomamos el poder luego del fracaso del capitalismo, estableciéndose un modelo, no del tipo dictadura del proletariado, sino a la venezolana, en plena libertad todo el mundo, que va evolucionando hacia una sociedad que manejara los recursos.

Por esto es que las mayorías venezolanas, comprendemos que vamos hacia una sociedad sin clases o por lo menos lo que se busca es igualdad en todos los terrenos e intentarlo como lo estamos haciendo se lo debemos a Chávez, es así como, al no comernos el cuento del monstruo del comunismo, avanzamos hacia una igualdad que es punta de lanza a nivel mundial, luego de ver tanta gente del "primer mundo" suicidándose o muriéndose de hambre. En la actualidad, la conformación de comunas y consejos comunales, apuntan en la dirección de menos manejo de recursos y capacidades por parte los entes que poco a poco se convirtieron en focos de todo tipo de tracalerías, como alcaldías y gobernaciones, que son necesarias, pero para otros menesteres. Es así, como llego a la conclusión que, arrasaremos en las elecciones que vienen, porque un pueblo claro como el agua, se expreso hace poco con casi 8 millones y medio de personas, que sabemos que no deben continuar los privilegios de las clases altas, mayormente conformadas por amos de valle, inmigrantes escuálidos y disociados en general. Más adelante al evolucionar, no será el estado "el dueño" de los medios de producción (recursos naturales, industrias, etc.) será el pueblo el encargado de dirigir y planificar la producción económica y la justa distribución de la riqueza, convirtiéndose así en el responsable de su propio bienestar social, donde el que quiera entrar lo hará por el bien de todos y no el suyo personal o individual.

jorgito1926@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2177 veces.



Jorge Osorio R.


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor


Notas relacionadas