Arias sigue sumando

"Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija"

Refrán español

El jueves próximo pasado, en los salones de un reconocido hotel de la ciudad, se llevó a cabo una nueva demostración de adhesión a la candidatura de Francisco Javier Arias Cárdenas como firme aspirante a la gobernación del Estado Zulia. El  evento denominado "Jóvenes Empresarios con Arias Cárdenas" fue muy oportuno. También pudiéramos decir que esta concurrida asistencia mostró un real termómetro sobre la aceptación de la candidatura de Francisco en el sector de jóvenes emprendedores. Con la asistencia de 140 empresarios noveles,  "Pancho"  explicó de manera sucinta, pero clara, su visión de desarrollo de la región.

  Con gran atención, estos nuevos rostros, ávidos de ser útiles y ser parte de las transformaciones justas y necesarias que están por venir, expresaron, al cierre de la exposición, su interés en contribuir a los cambios que la región debe hacer para retomar su liderazgo.

  El coordinador de este acto, el ingeniero y ambientalista Lenin Cardozo, expresó: (sic) "Tenemos todo para volver a ser felices. En la primera administración de Arias Cárdenas,  a pesar de estar aislado, solo, sin ningún apoyo real a  nivel nacional,  el Zulia  logró tener las mejores carreteras urbanas,  extra urbanas y rurales del país.  En materia de infraestructura y de los sectores salud, escolar y deportivo, entre otros, la región nunca había tenido tantas obras nuevas, culminadas o recuperadas  otras, que por años estaban a medio andar. Así mismo, antes de la llegada de Francisco, el índice de inseguridad estaba casi a los niveles de la inseguridad de la capital y en menos de seis meses se logró llevar a uno de los niveles más bajos en la historia de la región, el cual se mantuvo igual hasta el final de su gestión.  Imposible era escuchar, el hoy tan cotidiano "cobro de vacuna" y los secuestros se minimizaron.  

Ahora, con toda una plataforma nacional que lo respalda, el éxito está ya por descontado; el Zulia volverá ser la gran región de desarrollo, un espacio donde todos los sectores tienen cabida.  Y por supuesto,  estas nuevas generaciones empresariales que se están abriendo paso, llenas de optimismo y esperanzados en construir juntos un estado de bienestar para todos".

  La lectura que me da de este esfuerzo de convocatoria, de lo que significan estos nuevos y noveles actores del desarrollo regional, es que el equipo de "Pancho" cada vez está mas fortalecido y que tiene leales asesores que, de seguro, lo ayudarán a que esta titánica tarea tenga un feliz término: la construcción de un verdadero estado de bienestar para la región.

Sí, sí, hay un camino un camino para recuperar el Zulia; un camino del que no hay vuelta atrás. Y la clase media, con sus profesionales y empresarios jóvenes, jugarán un papel importantísimo, junto a "Pancho", en volver a hacer del Zulia la región más pujante y exitosa del país,

Nos escuchamos por:

Primo, hablame de Maracaibo,

Aventura 91.3 FM,  Fortuna 97.5 FM, Portal Caribe 98.9 FM y Altagracia Stéreo 103.3 FM, de lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 am

El Ojo de la Ciudad,

Mararitmo 900 AM y Fortuna 97.5 FM, de lunes a viernes, de 11:00 am  a 12:00 m

Comentarios y contacto: Luissemp2003@ gmail.com

Facebook: El Ojo de la Ciudad

Twitter: @luissemp



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1998 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas