Con el Comandante Reyes Reyes ¡Avancemos!

Los socialistas  no tenemos excusas para afrontar con decisión los desafíos de transformación social y resolver los problemas puntuales que hemos heredado del capitalismo, es por ello que el próximo 16-D solo tenemos la opción de triunfar con el Comandante Reyes Reyes porque como gobernador en el Estado Lara hay garantía de:

  1. Coordinar con el Presidente Hugo Chávez las políticas nacionales  hasta ahora obstaculizadas por el  actual gobernador traidor.
  2. Impulsar  el II Plan Socialista de la Nación
  3. Avanzar en la construcción de las Comunas desde la perspectiva del desarrollo territorial, aprovechando las ventajas del semiárido y la zona montañosa del Estado Lara.
  4. Acelerar el proceso de seguimiento de planes y revisión de la estructura del Estado para derrotar el burocratismo y la corrupción, haciendo de la eficiencia una característica propia de los procesos de la revolución.
  5. Impulsar el proceso de transformación educativa, lo  cual incluye los cambios urgentes en la educación campesina.
  6. Coordinar acciones efectivas para derrotar a la delincuencia.
  7. Impulsar  con carácter de urgencia un plan de mantenimiento vial interurbano y rural involucrando brigadas comunitarias.
  8. Asumir con responsabilidad la solución al problema hospitalario garantizando el derecho a la salud del pueblo.
  9. Depurar los cuerpos policiales y cumplir con los derechos de los efectivos policiales.
  10. Fortalecer la cultura popular apoyando los grupos culturales de las comunidades.
  11. Promover procesos que contribuyan a conformar un sistema de comercio justo, enfrentando la especulación y el acaparamiento.
  12. Favorecer el proceso de transformación universitaria y establecer acuerdos para el impulso de proyectos regionales con las universidades.
  13. Impulsar un plan de protección del medio ambiente y de la vida en el Estado Lara coordinando con los colectivos ecologistas las acciones a desarrollar.
  14. Fortalecer los procesos y la infraestructura de la comunicación comunitaria, promoviendo radios, televisoras, periódicos, murales y demás estrategias para enfrentar la hegemonía de las grandes empresas de comunicación.
  15. Integrar al Estado Lara a los planes de desarrollo del deporte nacional y de protección al atleta.
  16. Desarrollar una política de rescate del patrimonio histórico, de los espacios públicos y de los ambientes para la recreación y el turismo.
  17. Reducir significativamente el desempleo y ofrecer oportunidades productivas a sectores de la población hasta ahora marginadas.
  18. Atención a  la población infantil desamparada y dedicada a actividades de calle.
  19. Dignificación de la población  ambulante y recluida con problemas siquiátricos.
  20. Fortalecer el sistema de valores socialistas y cristianos mediante estrategias conjuntas con los colectivos organizados en las comunidades.

 Con el Comandante Reyes Reyes avanzaremos en la construcción del Estado de derecho y de Justicia.

scamachocastejon@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3832 veces.



Salvador Camacho


Visite el perfil de Salvador Camacho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas