En guerra avisada, no muere el soldado y si muere es por descuidado

Hacía un tiempo que se hizo largo, se esperaba a alguien que tuviera los méritos para recoger el testigo y llevarlo a la meta; El Líder sabio en su comprensión de lo que aquí ha sucedido en materia política partidista , nos envió a un hombre que reúne más que condiciones para ser un gerente administrador del Estado cuya gestión no dudamos podrá ser lo más exitosa de los últimos tiempos.... pero tal vez no ha escuchado las voces que con tristeza han visto perder los comicios repetidamente por falta de tacto, táctica y estrategias, entre ellas la táctica comunicacional tan importante para llegar a todos sin exclusión y hacerlos partícipes de la gran cruzada por rescatar el poder.

Cuando nos propusimos a aupar la candidatura de José Gregorio Vielma Mora , como candidato a Gobernador del Estado, lo hicimos confiados en su capacidad, su palmarés , su gestión, su trayectoria y su rectitud; luego de ser nombrado el Candidato" conformó un equipo de trabajo que no ha tenido responsabilidad política directa con el acontecer desde hace años

Douglas Guerrero , quien estaba ejerciendo como miembro del personal administrativo o académico del IUT , San Cristóbal, lejos del Psuv o de su dirigencia; Ivan Marquez, personaje también alejado de responsabilidades políticas del Psuv, Freddy Contreras , militante de la izquierda quien fué hasta hace 4 años diputado del polo patriótico, también alejado del Psuv y Manuel Peñaloza , tal vez por ser amigo el único militante del bloque de la revolución Presidente del Consejo Legislativo; todos o casi todos alejados de la cúpula inerte de dinosaurios que han hecho de la revolución un proyecto personal.

Bien por los escogidos, ahora el común ha estado de acuerdo sin participar en esta escogencia, pero aun antes de comenzar la campaña ha nacido un malestar en mucha gente que se ha sentido defraudada sin haber comenzado la lucha. Fácil de entender; se han preguntado ¿porqué se tuvo que ir a Caracas , para buscar líneas de cómo se haría la campaña? una cosa es buscar recursos en Caracas, porque allá si hay y otra es la orientación de cómo hacer la campaña algo que le compete a los Tachirenses militantes del Chavismo que están hastiados de tener una autoridades partidistas buscadores de centimetraje en la prensa, pero inertes fariseos ineficaces y de espalda a su pueblo al que excluyen y no atienden.

Ojo avizor se han realizado unos cuantos actos públicos con el candidato , aun sin haber comenzado la campaña para las elecciones , la gente se ha molestado porque quiere conversar con Vielma y me han dicho que por ejemplo ayer en el Teatro Alí Primera en una reunión que nadie sabía que iba a realizarse allí ni a que hora, los que se enteraron por alguna razón, parece no los dejaron entrar. hoy sábado se corrió la voz que el candidato iba al Centro Cívico o a la Torre Pepita y se quedaron con el burro enflorao, hasta periodistas y cámaras de Tv, porque según se supo el candidato y su equipo de campaña estaban para Seboruco. Los actos del candidatos se saben al día siguiente, como noticia de lo que hizo por la prensa local, hay que ser mas astutos en la comunicación, un cuando tiene que ser agresivo y comunicar al pueblo que es el votante y no participar solamente a la prensa como cualquier periodista de oficio. DIGO YO, a lo mejor estoy equivocado...pero...

Parece mentira, pero los pueblos andinos son delicados en extremo , ya he oído, que si este Señor sigue así que se olvide"" son comentarios, que alguna razón tendrán.

No se puede defraudar a un pueblo que esperaba desde hace tiempo, a alguien que fuera capaz de sacar a esta derecha del poder, per si esta es la estrategia antes de la campaña hay que recordar""" que el que siembra vientos , recoje tempestades" Un consejo para su comando de campaña informen a la gente lo que se va a hacer , donde se va a hacer, a que hora para que la gente tenga la oportunidad de aunque sea entregarle un papelito al candidato; esa es nuestra idiosincrasia; no cierren puertas, de eso esta cansado el pueblo; de escribir y que no le respondan, de llamar y que no lo atiendan, de pedir y que no hallen respuesta. y el pueblo castiga .

Yo recuerdo a un Gobernante adeco Ron Sandoval, andaba solo por el centro de San Cristóbal, siendo Gobernador y cuando alguien se le acercaba , le echaba el brazo al hombre y cordialmente lo atendía, lo invitaba a tomarse un café y le decía antye la petición de la persona ; llegate el martes por el palacio y hablamos. Al asistir a la cita , le recibía y le atendía , la mayoría de las veces les decía , mira no tengo eso para darte si llega a haber, yo te ayudo pero por ahora no hay nada . la persona salía contenta aun sin recibir lo que estaba pidiendo. a Ese Gobernador todo el mundo lo apreciaba asi no ayudara a nadie. moraleja. es preferible decir no puedo, que negarse a oir""

Consejo para el comando de campaña , si pueden aceptar el consejo"" no secuestren al candidato, más bien planifiquen encuentros PÚBLICOS ABIERTOS,con todo el mundo para recibir mayores apoyos, recuerden el candidato se debe al pueblo, sin el pueblo de nada le sirve reunirse con grupitos, esos no lo harán Gobernador.

Soldado avisado.....

La comunicación amigo Douglas , ud sabe de eso es primordial para establecer los puentes que se puedan cruzar. Hay mucha gente molesta, y eso es malo para el futuro electoral. A LA LARGA EL QUE PIERDE ES CHÁVEZ , Y UD LO SABE.Necesitamos Gobernaciones Chavistas para consolidar nuestro proyecto social revoilucionario por encima de todo . lo demás es añadidura para resolver los problemas domésticos del Estado.

NO SE DEBE SER DÉBIL, SI SE QUIERE SER LIBRE.

tierraprom@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23826 veces.



José Antonio Daza Díaz


Visite el perfil de Antonio Daza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Daza

Antonio Daza

Más artículos de este autor