Comandante presidente, sólo usted puede cortar el nudo gordiano de estas horribles prácticas en el MTT-MÉRIDA

Unos pobres diablos como nosotros, los de abajo, no podemos hacer nada contra tantos bandidos y contra tanta corrupción. Aquí se la vamos a poner en bandeja de plata comandante presidente, para que se investigue tremendo descalabro que están haciendo algunos bandidos en Mérida, y no digan que andamos hablando pendejadas. Señor Presidente, ¡cómo hay gente enriqueciéndose a costa de la revolución!

Aquí le presentaré, como digo, un pequeño informe de la Contraloría Social que como miembro del Poder Popular debo y estoy obligado hacer. Porque es verdad, soy chavista, pero antes que chavista soy revolucionario. A lo mejor nadie nos hace caso; o a lo mejor a poca gente en el alto poder no le interesa esto, pero al menos espero que de algún modo quede para la historia de este actual proceso revolucionario y sirva también para que el pueblo esté  alerta.

La verdad es que ya algunos chavistas estamos acostumbrados a que no nos hagan caso, a que no nos paren bolas, aún cuando las evidencias de desquicios en la administración pública en el estado Mérida, sobren y estallen todos los días en nuestras propias caras, cosas que han pasado, por ejemplo, con todas la denuncias que desde hace doce (12) años venimos haciendo sobre los desmanes en la gestión del actual gobernador copeyano Marcos Díaz Orellana, y de las anteriores de Florencio Porras. Comandante presidente, da grima y profunda indignación la manera como a usted lo engañan, que es como si lo hicieran con uno mismo, en fin, como si lo hicieran con todo el pueblo venezolano.

¿Será que tendremos que adoptar al sistema de la corrupción, típica del capitalismo, por secula seculorum, porque mediante ella se ha ido erigiendo toda una fortaleza infranqueable con personajes "intocables", "inseñalables" o supremamente "protegidos"? ¿Hacernos los locos y simpáticos con esos siniestros personajes que acabaron con todas las revoluciones del pasado, será el camino? ¿Admitir que eso no tiene remedio, será la solución? ¿Resignarnos a callar, a tragarnos la bilis que esa indignación genera, y cada vez que nos topemos con ella, mirar para otra parte, será nuestro destino? ¿De qué podría servir entonces nuestra revolución si no aplicamos la moral bolivariana? ¿De qué podría servir hablar sobre ese bello Poder Moral, del que tanto nos trató de inculcar Bolívar, y que Usted mismo nos señala a cada momento?

Jesse Chacón tuvo que dejar el Ministerio de Ciencia y Tecnología por los desquicios cometidos por su hermano Arné, y eso me pareció muy bien. Pero sin embargo esta ejemplar decisión no se aplica a otros bandidos, que simplemente por decir que son "revolucionarios" cometen cualquier clase de actos de corrupción, sin pasar absolutamente nada. Hay que seguir el ejemplo de Bolívar que les prohibía frontalmente a sus empleados públicos,  mezclarse con negocios privados. ¿Lleva usted, señor Presidente, un gráfico que le permita conocer las relaciones entre los negociantes, contratistas o empresarios que se encuentran emparentados con altos funcionario de su gobierno?

Hay gente haciendo negocios con la revolución bolivariana y pareciera que muchos de los que lo saben se hacen los locos, como si subrepticiamente en distintos niveles se procurara asumir y aceptar, como natural, como una práctica inherente a la estructura misma de la burocracia, a las conformaciones de los entes de todo gobierno. Eso no se puede ni se debe permitir, y de seguir esta cosa así, podremos predecir que esta revolución tiene sus años contados. Ahora voy a la médula del asunto: hay ciertos hechos que se conocen de vieja data pero que siempre, por alguna razón, se han venido postergando, dejándolos de lado. Casi siempre se nos dice, uno que es disciplinado, que no es el momento o que no es conveniente vocearlo. Y de esto se aprovechan los bandidos. Es horrible lo que estoy diciendo, pero también muy cierto. Podría echarme a esperar que algún día Chávez estalle, pero ya no estamos para eso.

Señor Presidente, esta información me ha llegado de comunidades y personas que se dedican a hacer contraloría social, por lo tanto, le pido que se realice una profunda investigación de las irregularidades que se están dando con el uso de las maquinarias del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA TRANSPORTE TERRESTRE en el estado Mérida. Toda esa maquinaria le es negada a las alcaldías y a las comunidades; mejor dicho se les esconde. Sin embargo, el señor Director del MTT- Mérida, Jesús Alberto Angarita Alonzo (C.I. 107120058), lo pueden comprobar, un escuálido de siete suelas, que firmó dos veces contra Usted, señor Presidente, muerto de la risa; y este señor que tiene el fenotipo del más recalcitrante escuálido les presta esa maquinaria a empresas privadas, para que las usen, y  mediante contratos que tienen con el Estado, las cobran dentro de sus partidas. ¿Qué  tal?

Sí comandante presidente: presentan alquiler de maquinarías cuando el mismo ministerio se las concede, pasando sus abultadas facturas al ministerio. Un caso específico es la empresa que está trabajando en el Páramo merideño (desde la Vuelta de Lola hasta el Páramo), llamada El Morrachón. Esta empresa fue enviada por el hermano del ministro García Toussaintt, Carlos García Toussaintt, quien actualmente es el Director del MTT en el estado Portuguesa. Esta empresa hace uso de los minishowers del ministerio de manera gratuita pero sí le cobra al Estado el alquiler de la maquinaria. Por otro lado, comandante presidente, a la empresa Asfalto Andes, el ministerio le prestó las máquinas de demarcar.

Así mismo, se le entregó maquinaria al Sexto Cuerpo del Ejército, quienes tienen grandes contratos con el ministerio y también cobran el uso de la misma. El Director del MTT-Mérida, Jesús Alberto Angarita Alonzo, prestó una de las máquinas más grandes, El Dossan, para un trabajo particular en el Km 15 de El Vigía, y por una mala maniobra, ésta quedó enterrada en un pantano. El viernes pasado, 19 de octubre, sólo se le veía el techo a la mencionada máquina. Tenga Usted por seguro que ya esa máquina está perdida. Y no habrá nadie que se responsabilice por eso.

Hay muchos más horrores que contar, y los iré  lanzando de a pedazos. (Los asistentes del Angarita Alonso están hoy cuadrados con la derecha que mueve el bandido Florencio Porras, para que a la postre resulte vencedor el delincuente Lester Rodríguez). Además este sujeto del Angarita pareciera estar apoyado por el ministro del MTT y por quien es el Presidente de TROMERCA (y actual viceministro de Toussaintt), un tal Miguel Ángel Rojas, también del frente de los que acompañan al bandido Florencio Porras. Hasta cuándo tanta sinvergüenzura, y qué decir de los desastres que con el manejo de los cargos está  haciendo este señor Angarita, pero esa información está por recibirse. Si debemos revisar, rectificar y reimpulsar esta revolución como Usted dice, también tenemos que denunciar a farsantes como estos.

Viva la Contraloría Social y el Poder Comunal ¡Carajo!

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte     VENCEREMOS

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4781 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social