La basura, (Institucional) en la ciudad de Mérida

La ciudad de Mérida, para quienes no lo saben, es la capital del estado Mérida. Su territorio, está enmarcado dentro del Municipio Libertador que junto con municipios como: Santos Marquina (Tabay), Campo Elías (Ejido) y Sucre (Lagunillas), conforman el Distrito Metropolitano.

La importancia de Mérida, radica desde siempre, por haber sido asiento de la cultura aborigen Tatuy. Ocupante de nuestra sagrada meseta.

Al ser invadida, la meseta, por el Imperio español; impusieron en ella a punta de Cruz y Fuego, toda una institucionalidad que, desde hace mucho tiempo está en crisis, y ya luce como basura.

Basura, por lo infuncional.Basura por lo vetusto.Basura por lo excluyente.Basura por lo ineficiente. y paro de contar.

Todos los calificativos anteriores, son características propias de una "Godarria" que permanece, como estigma, en muchos de sus "hidalgos dirigentes"; bien porque nacieron en Mérida, ó bien porque por carambola, se convirtieron en sus más "fieles servidores"

Esa descendencia, directa y/o imaginaria, arrastra consigo una carga ideológica que imposibilita al funcionario público, adaptarse a los cambios sociales que auspicia la revolución. Es decir, hay dentro del "hidalgo merideño" una "resistencia a los cambios", con más marcado grado, que en otras regiones de Venezuela.

Si a lo anterior, sumamos las "inversiones económicas" estimuladas por el lavado de dinero, proveniente de la frontera colombiana; entonces,se amuralla la ciudad y se difuculta más aun, cambiar a esta "ciudad universitaria y de dignos caballeros"

Si esa basura (institucional) no afectara al resto del estado Mérida, no seria mayor problema. !Carajo! pero Mérida, es capital política de un estado; cuya mayor población, requiere de atención estatal en todos los ambitos sociales y, aqui si que: "se pone el maiz a cuarenta."

Corresponde entonces, a todos los habitantes del estado Mérida, disponernos a limpiar la basura (institucional) que hoy afecta a nuestra ciudad capital. Asentada en "La Sagrada Meseta Tatuy"


enlarutadel_trole@hotmail.com witter:@notiarias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2216 veces.



José Bernardo Arias Rondón


Visite el perfil de José Bernardo Arias Rondón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: