¿Cómo y qué era necesario para organizar un efectivo 1x10 en Anzoátegui y en el País?

Ya estamos prácticamente en la recta final de la campaña electoral y sólo queda por concretar un par de cosas que el PSUV no atendió muy bien y esperar por los resultados de esta contundente victoria. Ya lo dije en una ocasión anterior; el 1x10 fue fundamentalmente un proceso busca votos, más no una iniciativa dirigida también a la organización y eventual movilización para el 7 y 8-O. La oposición por su parte, está en estos momentos ultimando los últimos detalles para cantar fraude y realizar una especie de guarimba nacional, que por supuesto, debe ser afronta (y enfrentada) con una movilización política contundente.

El PSUV descuido un poco esta tarea de hacer un 1x10 de organización política y lo concentró estrictamente en lo electoral.

Pero a parte de prestarle atención a esta situación; el tema que intento tratar hoy está orientado a evaluar un poco el desarrollo del 1x1o electoral y esta tarea, que más adelante debería ser tratada por el PSUV-Anzoátegui, la realizo desde Caracas y teniendo en la mano un informe de más de 400 páginas en los cuales están los “Resultados históricos” de los tres últimos procesos electorales en el Estado Anzoátegui. Tengo este informe y antes de decidirme a escribir este artículo, tomé la precaución y llamé a dos contactos en Anzoátegui que están directamente involucrados en actividades de 1x10. Pregunté a estos dos camaradas, si tenían en sus manos este informe y ambos lo negaron. No lo tienen en las instancias que trabajan el 1x10 en Anzoátegui, pero me aseguraron que Gilberto Martínez si lo tiene porque esa información se le envió digitalmente.

Supongo que en las entidades federales del país, todos los PSUV desde perspectiva institucional y con el interés de compartir información estratégica para la campaña electoral, disponen de esta información y así; los camaradas responsables y todos los comandos tienen la seguridad de trabajar con una valiosa información. Todo esto puede haber sucedido en las otras 23 entidades federales, menos en Anzoátegui donde el “camarada” Gilberto Martínez secuestró una información valiosa y estratégica para el funcionamiento del 1x10

¿Por qué era –y es- importante este documento? ¿Para qué sirve este documento? ¿En que facilita el 1x10?

La diferencia entre un 1x10 bien llevado y una mal llevado –como el de Anzoategui- era este informe que nadie lo tiene en Anzoátegui, pero lo enviaron y yo pude obtenerlo en Caracas. Ahora comprendo, que no fue un hecho casual, que Anzoátegui tuvo un desempeño de 1x10 muy bajo y estuvimos “peleando” el penúltimo y último lugar en el cumplimiento de las respectivas metas.

Puedo ver en este informe el desempeño por Municipio, parroquia y centro electoral y se puedo ver los resultados de los tres últimos procesos electorales, por supuesto que no hay que ser extremadamente inteligente –súper dotado- para conocer la utilidad e importancia de un material como este. Los responsables estadales del 1x10, los responsables municipales, parroquiales y coordinadores de centros pudieran armar un trabajo más efectivo, porque la información disponible en este informe ofrece elementos para haber armado 1x10 en función de las fortalezas y las debilidades que hemos tenido.

Desde este informe con sus datos, se percibe que cada parroquia y cada centro electoral tienen su particularidad y para poder ser muy efectivo en este trabajo; el informe era un punto relevante y necesario. Este informe facilitaba una mejor organización y desarrollo de una tarea en la cual los militantes y los coordinadores colocaron  el alma, pero sin los insumos necesarios, porque la informacon estuvo -¿y está?- secuestrada. Es elemental; ningún plan –y menos uno político- puede organizarse a ciegas y sin una información previa que permita racionalizar los esfuerzos y recursos.

La victoria de Chávez en Anzoátegui está asegurada, pero una situación tan mezquina como esta práctica, debe ser totalmente prohibida para el 16-D. Si el candidato no es de la satisfacción de este Camarada Gilberto Martínez entonces hay que estar ¡Pilas! porque esa es una forma concreta y práctica de favorecer directamente a la oposición.

@ClaudioElcuaco

Dominguezclaudio15@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5618 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI