…Y aun Henri Falcón tienes las bolas de culpar a la Revolución

Más de 500 millardos en Créditos Adicionales en seguridad

La Guillotina al ruedo…agradeciendo a dios por la sanación de Hugo Chávez.

La inseguridad es un flagelo serio y el gobierno nacional lo ha asumido con total propiedad, y prueba de ello es la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. Ya se tiene resultados positivos en tan poco tiempo del lanzamiento no obstante en los estados donde la derecha gobierna, la cosa se pone incomoda. Es el caso del estado Lara, por más esfuerzo que se realice desde el Gobierno Nacional para disminuir los índices delictivos la sicopatía que dirige a Poli LARA, la Seguridad Ciudadana, el 171 y el estado en sí, trataran de enturbiar cualquier plan que beneficie al pueblo dándole a toda acción vistos electoreros, en ese sentido advertimos que a medida que se acerque el 07 de octubre y el majunche siga bajando en las encuestas como el queso fresco, este desahuciado de la política que dirige las riendas del estado Lara, acelerará con sus planes macabros, y sabemos que PoliLara es una de sus principales lanzas.

La inseguridad acorrala al Falson. En los días pasados y recientes sucedió en Lara algo que conmovió la opinión pública, como fue el caso de los funcionarios policiales muertos en manos del hampa. Aquí se desato una protesta generalizada de los cuerpos policiales incluso llegaron a desobedecer a la Comandanta de la Policía de Lara, Marisol de Gouveia, a quien le achacaron culpas de lo que sucede en Lara en el asunto de la seguridad. Ante este tema también salió al paso el Gobernador y lo único que alcanzó a decir el incapaz de Henri Falcón, pero de manera irónica e indirecta que el Gobierno de Chávez era el culpable y cuando revisamos las declaraciones previas a este suceso donde se señalo que el PSUV estaba detrás de estos eventos violentos, nos encontramos con un irresponsable abrumado por la inseguridad que se le salió de las manos y cual boomerang se le devuelve y desesperado busca a quien achacarle su incompetencia. Es importante señalar que ni el Gobierno Nacional ni nuestros Diputados PSUVISTAS nunca le negaron el apoyo a sus planes de seguridad que presentó incluso solo en créditos adicionales supera fácilmente los 500 millardos o sea que ha recibido muchísimo mas y así tiene la voluntad de culpar a la revolución.

Henri se ríe de los policías, a los que tiene practicante en la intemperie, en la orfandad, no hay ni estimulo laboral(derechos laborales violados hasta la saciedad), ni planes serios que busquen una salida al terrible mal de la inseguridad en nuestro estado, incluso se puede decir que lo que hace Henri Falcón, José Maldonado Dupuy, Marisol de Gouveia y Said Swart es una soberana chanza para los larenses, que se reafirmó cuando la Comandanta en el mismo diario donde salían abatidos los asesinos de los policías en un enfrentamiento contra el CICPC, decía; que buscaban hasta debajo de las piedras a los culpables, o anda en las nebulosas o es una mentirosa compulsiva. Pero bueno a continuación vamos a presentar parte de los créditos adicionales que el incompetente de Henri Falcón ha recibido para no hacer absolutamente nada, y así usted que me lee pueda sacar sus conclusiones. Hoy detallaremos como Henri Falcón se mofa de los larenses, veamos:

Algunos Créditos adicionales

* 28-12-2009: Recibió 2 créditos adicionales que sumaron 4.717.412,14 para la construcción, conservación, reparación, mejoras, dotación y adquisición de proyectos de seguridad financiados por FIDES y LAEE. Imaginamos que se gasto estos 4 mil millones de los viejos en solo la elaboración de los proyectos Rueda Seguro, Radio Alerta entre otros pero jamás hubo ni mejoras ni dotaciones significativas del cuerpo policial.
* 15-02-2010: Recibió 18.116.118,81, una pelusa de real para supuestamente adquirir armamentos, equipos de seguridad, municiones, traje anti motín, ADQUISICION DE PATRULLAS, y reparación del parque automotor. Bueno si se gasto 18 mil millones de los viejos en municiones y equipos de seguridad, no entendemos como la policía actualmente posee chalecos anti bala vencidos (uno de los policías muerto le fue atravesado el chaleco con un proyectil). Entonces preguntamos ¿en qué te lo gastaste? pues en Lara no hay PATRULLAS NUEVAS Y EL PARQUE AUTOMOTOR ES UN CEMENTERIO DE UNIDADES DAÑADAS.
* 25-02-2010 y 04-03-2010: En suma recibió 7.226.856,00 para adquirir accesorios y tecnologías para las NUEVAS RADIO PATRULLAS DE LA FAP. Señores en Lara no ha llegado esos fulanos avances, no hay RADIO PATRULLAS y mucho menos Tecnología de ese tipo, allá lo que tenemos son radios portátiles y patrullas viejas y desajustadas. Y la pregunta de las cien mil lochas ¿Dónde te gastaste más 7 mil millones de los viejos? Responde.
* 28-12-2009 y 06-04-2010: recibió 2 montos iguales ¿raro, no? o sea 13.294.763,10 por año que suman: 26.589.526,20, hermano que cantidad de real, y para que fue? Para la ejecución del proyecto; adquisición e instalación de equipo de telecomunicaciones y software para la implementación del sistema de televigilancia y seguridad ciudadana. Lo único que se colocó en Lara que se parece a esto son unas cámaras del sistema 360 que para lo único que sirve es para controlar el tráfico, no para bajar el índice delictivo ni capturar a nadie, nuestras patrullas no cargan pero ni una laptop y mucho menos un sistema que pueda chequear a nadie, si tiene antecedentes o no, deberían haber antenas receptoras y repetidoras, radios sofisticados en fin. Aquí estamos en presencia de un negoción del Falson, cámaras a cambio de publicidad (solo lo utiliza una televisora regional) y lógico con tanta bomba nadie se percato que aquí, hay un claro delito que me hace decir ¿Falcón dime como fue que te gastaste 26 mil millones de los viejos en unas cámaras?.
* 11-03-2009: Recibió 7.899.116,00 para adquirir vehículos rústicos para los municipios foráneos y unas motos. En Lara no hay rústicos de ningún tipo, y si el argumento que presenta Henri de que no le dejan comprar unidades de patrullas fuese cierto, ¿en que se gasto los reales o aun están esos más de 7 mil millones de los viejos en las arcas del estado?, si luis¡¡¡
* 13-03-2009: Recibió 2.999.997,74 para comprarle uniformes a los policías, pues este año así como en otros años, los policías no recibieron ná, un policía podría exigir una explicación, ¿en que se gastaron casi 3 mil millones de los viejos sino fue en uniformes?
* 28-12-2009: Recibió 1.445.809,08 para adquirir un alcoholímetro y equipo de control del tráfico para el apoyo del Plan Rueda Seguro. Nada de esto existe en Lara ni siquiera se creó la brigada que llevaría a cabo este plan o sea pura coba, ni equipo, ni un carajo y ese fulano Plan que entre otras cosas tenía un GPS para 1000 unidades de transporte se convirtió en sal y agua y ahora con un nuevo presupuesto o sea más real se le cambió por unos BlackBerry pero ni siquiera nuevos, reconstruidos, dígame ustedes si esto no es una soberana burla, casi mil quinientos millones de los viejos en nada.
* 23-07-2010: El Falson que no perdona nada que este mal parao, recibió unos 530.000,00 para cubrir la insuficiencia presupuestaria de las partidas de alimentos y bebidas para personas a fin de mejorar el funcionamiento del comedor de la comandancia e incrementar la partida de alimentos para animales. Dios, Henri acabo con el comedor desde que llego, ¿y a cuales personas les aseguro las bebidas y los alimentos? y en cuanto a los animales, no pasan de 15 perros, aquí nos jugaron kikiriguiki compadre.
* 08-09-2011: Para pagar aun parte de la deuda de aquel fulano Helicóptero, Henri recibió 1.156.479,65, lo extraño fue que en la descripción de este presupuesto que se incorpora al ejercicio fiscal vigente, se señala un servicio de gas para la sección de alimentación y suministro de la comandancia de la FAP, señores repito en la comandancia desde que esta Henri Falcón no existe el comedor, o sea nadie cocina, y si nadie cocina, ¿a cuál servicio de gas se refiere? Yo ignorante en la materia prefiero preguntarle a Falcón ¿explícame compa como es eso del gas? Y cuanto se destino de ese mas de mil millones de los viejos al gas y cuanto al helicóptero?



Vejación a los funcionarios policiales activos e inactivos

* Henri Falcón ha recibido durante su gestión un sin números de créditos adicionales para cancelar todos los pasivos laborales a viudas, jubilados, pensionados para pagar fideicomisos, cajas de ahorros, anticipo de prestaciones sociales y nada de esto honrra porque simplemente no le da la gana.
* El aumento salarial tampoco lo reciben los policías pues Henri lo distribuyó de otra forma; 01 de agosto 10%, en septiembre y en enero del 2013 las otras dos partes, sabemos que lo que busca es no pagar ningún aumento y presionar a la masa laboral de la policía incluso hasta obligar que voten por el majunche y por él. Ni siquiera les hablare de los recién graduados, pobres muchachos los cargan de aquí pa allá sin razón justa, figúrense que estos jóvenes son la carne de cañón y masa popular asegurada para los actos de Capriles cada vez que nos visita, ojo, pero no solo ellos, la presión es para todo el cuerpo policial cuando el majuche está por estos lares o acompañan o se rayan.
* Un policía con años de servicios y jerarquía pudiera ganar unos 3000 BSF, un oficial unos 2000 BSF, esto sin duda es una bofetada para hombres y mujeres que arriesgan su vida a cambio de nada, pues no tienen los implementos necesarios para resguardar sus vidas, andan en patrullas viejas y corroídas, no poseen la mínima tecnología, y además si se les ocurre chocar una patrullita de estas deben bajarse de la mula. Esta mancomunidad de cosas negativas más la falta de planes de seguridad y jefes sumados al hampa ponen a nuestra Poli Lara contra las cuerdas y al ciudadano y ciudadana común en indefensa posición ante el delincuente, que nos roba y mata descaradamente, bajo la mirada complaciente y cínica del Gobierno de Falcón.

Propuesta, quistémosle la hojilla al mono, quistémosle la Policía a Henri Falcón y hagámosla Policía Nacional, nada mas por el puro hecho de pasar a nacional ya el policía es reivindicado y estamos seguros que los larense también.

Voy a cerrar como cerré mi artículo anterior escrito el 29 de marzo, donde pido la intervención de la Policía de Lara, es inminente, es necesaria, es impostergable.

El llamado es al máximo líder Hugo Chávez para qué tome esta decisión pues esta sería recibida con beneplácito por el estado LARA pero también por la mayoría de la policía lerenses y estamos seguros que estos funcionarios y funcionarias dirían con nosotros en señal de satisfacción INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA…VIVIREMOS Y VENCEREMOS.



“Guacaipuro, Cacique de Caciques ahora mantenlo sano y salvo”

Corriente Radical Socialista y Revolucionaria “Hugo Chávez”


andrikcordero@psuv.org.ve

twiter:@andrikcordero


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2467 veces.



Andrik Cordero


Visite el perfil de Andrik Cordero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: