Sin discusión...¡Lo que diga Chávez!

Por las vías de los municipios larenses Morán,(El Tocuyo), Jiménez (Quíbor) y Andrés Eloy Blanco,(Sanare) un pintoresco Jeep pintado completamente de rojo rojito, con una imagen altiva del Comandante y con la inscripción tajantemente militante de una frase que no deja lugar a equívocos proclama: "LO QUE DIGA CHÁVEZ", pintada seguramente con brocha y con el trazado de la ingenuidad campesina, recorre, con orgullo de vencedor uno de los tantos personajes de este pueblo, que intuitivamente sabe por dónde ha de transitar la historia de su país.

Hilarión es el chofer de ese cartel andante de dignidad, semejante a aquel personaje de la clásica novela "Asi se templó el acero" a quien los bolcheviques le asignaron la custodia de uno de sus bastiones y ante la insistente solicitud del enemigo para que traicionara a sus camaradas, él sencillamente se remitía a reafirmar su condición de soldado proletario en aquella lucha sin cuartel. 

Hilarión no le teme a espantos ni a aparecidos, no discute...su mejor argumento es el liderazgo de quien ha interpretado en esta coyuntura histórica a un pueblo cansado de la explotación. Su lección es simple. Muchos funcionarios, quienes se trapean de rojo para la ocasión que les conviene deben aún aprender mucho de nuestro pueblo sabio y paciente. 

cegepeto2@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1457 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: