Auditórium

El Tigre-Anzoátegui: ¡Una Ciudad que Apesta!

“El que chismorrea contigo de los defectos ajenos, chismorrea con otros de los tuyos”
Denis Dedirot…

“Para muchos, la basura es un problema. Para la revolución, es una oportunidad de mostrar eficiencia en este tema, para que la gente con un buen argumento crea en el socialismo”.

Al llegar al Tigre-Anzoátegui después de un descanso en la Semana Santa, el 8 de abril domingo de resurrección, me sorprendieron los cerros de basura, las moscas, las ratas, los perros callejeros rompiendo las bolsas, los indigentes hurgando en ese olor tan fuerte. Sufrí una fuerte decepción. No me gustó lo que vi, y hoy 24/04/2012 en la calle donde resido van dos semanas que no se recoge la basura, repitiéndose el dantesco espectáculo arriba mencionado en el encabezamiento de este artículo.

En nuestra ciudad no se coordina cuidadosamente los servicios de gestión, y manejo de los residuos sólidos por parte de la alcaldía. Hay que organizar una empresa que genere ingresos, y empleo en cada fase del ciclo de la gestión de los residuos sólidos. Esto si seria una revolución que mejoraría las condiciones de los servicios sanitarios, y de salud en la ciudad de El Tigre.

El tema de la basura en nuestra ciudad, es una situación de incompetencia en el campo sanitario, que a muchos apesta.

Hay que aprender a gestionar una organización grande en la recolección de los sólidos, poniendo en práctica todos nuestros principios de ética, transparencia, solidaridad y respeto hacia el ciudadano tigrense. Con el sano objetivo de crear un sistema sostenible de gestión integral de residuos sólidos en esta ciudad epicentro de las operaciones de la faja petrolífera del Orinoco.

Donde sea un modelo de gestión válido no sólo para El Tigre sino para otros municipios del Estado Anzoátegui. El Tigre tiene que ser una ciudad con vocación de crecimiento, ésa tiene que ser siempre nuestra intención. Porque lamentablemente la incompetencia gerencial, y de la política municipal está en todas partes, y la basura también.

Cuando el ciudadano presume que la corrupción está generalizada, el mundo de la basura no es ajeno tampoco, ni es la excepción en la regla. Por todo esto es muy necesario también un trabajo muy eficiente en torno a la gerencia de las políticas públicas en torno a esta materia, que atenta contra la salud publica, sin perder de vista el trabajo político socialista, por parte del psuv.

Hay que buscarle solución al problema de la basura en nuestra ciudad, mediante la implementación de un programa de manejo selectivo de los residuos sólidos.

Hay que concientizar al ciudadano haciéndolo ver la importancia de separar, y embolsar los residuos, de pagar por este servicio, y sobre todo promover la participación ciudadana, sobre esta materia organizándose institucionalmente, creando nuevas áreas, sistematizando todo este proceso con una moderna metodología. Los tiempos modernos y los avances tecnológicos te retan a ser cada día mejor, a hacer las cosas con excelencia, con calidad, con transparencia.

Obviamente que con esta critica voy a chocar con los detractores que defienden intereses distintos, al de los ciudadanos. Soy un granito de arena que puede ayudar a cambiar la calidad de vida de la gente de nuestro pueblo. La basura es uno de los medios de la ineficacia que nos puede causar el 7.O, una derrota en votos de 70 a 30 a favor de la oposición en esta ciudad, porque detrás de la basura hay personas, y lo que nos interesa es darle calidad de vida a las personas de El Tigre. Para darles calidad de vida a los ciudadanos, necesitamos cambiar las mentes, de los conductores de este desastre. No tiene sentido estudiar tanto, esforzarnos tanto, si nuestra opinión no sirve para ayudar a cambiar la vida de la gente.

Hay que sensibilizar a miles de personas demostrando eficacia, el que suscribe esta crónica es columnista de opinión en un diario de la localidad, con un tiraje de 10.000 ejemplares diarios, y donde la comunidad, sabe que lo que estoy describiendo no es mentira. Solamente una clase dirigente que confunde sumisión con solidaridad, y se burla de la opinión critica y constructiva, siendo sorda y ciega ante este grave problema.

No tomando en cuenta esta critica, que en esta ciudad el 7-O, puede ser la crónica de una derrota anunciada nuevamente.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4862 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: