En Mérida ya sabemos quién será nuestro próximo gobernador

Siendo el Estado Mérida tradicionalmente godo, durante muchos años bastión fuerte de los copeyanos, lo más probable es que continúe bajo la batuta de los que la  han gobernado desde que llegó la revolución bolivariana.

Si en algún Estado del país, usted no siente que se esté llevando a cabo un proceso de cambio revolucionario es en Mérida.  Elecciones van y vienen, cambian a los  funcionarios,  pero los procedimientos siguen siendo los mismos. Las empresas que hacen contratos con el gobierno son las mismas de la IV República.  Los requisitos que le solicitan al pueblo para que pueda optar a un crédito o participar en un programa social son mas estrictos que los que les piden a las empresas privadas.

Los gobiernos que han pasado por Mérida se vanaglorian de tener el mejor destino turístico de Venezuela, de tener el teleférico mas alto y largo (ahora  moderno) del mundo, de tener la manga de coleo mas moderna de Venezuela, de tener un Trolcable y un trolebús, de hacer las mas fastuosas fiestas de Ferias y hacer las mejores corridas de toros de América.

En Mérida, según los godos, tenemos la mejor universidad de Venezuela, debe ser por su consecuente y aguerrida  oposición a todo los planes que ha tratado de ejecutar el gobierno revolucionario para democratizarla y abrirla al pueblo. La más impenetrable de las castas profesorales y los más reaccionarios estudiantes universitarios se encuentran en la ULA.  Es el nido de la reacción más recalcitrante ante cualquier cambio que afecte sus privilegios logrados durante 227 años.

Mérida es el último Estado donde llegan las misiones creadas por el gobierno central, hay muchos ejemplos: a): Apenas conocemos la existencia de un tráiler móvil ubicado en la Plaza Bolívar, donde los merideños de escasos recursos pueden consumir parados una escuálida arepa y que “socialista”. b ): Cada vez que montan un operativo para vender alimentos al pueblo, lo hacen sufrir durante mas de 5 horas a pleno sol en unas colas interminables.  Y no se diga para comprar alimentos en el  único local  de existente de Mercal en la ciudad de Mérida, donde hay que dormir allí  para tener la opción de adquirir un pollo o un Kg. de leche en polvo. C: Ni que decir de las Misiones Negra Hipólita, Niño Jesús, Madres del Barrio, etc, las cuales son el “Secreto mejor guardado del Caribe”, como aquella propaganda  que se hizo una vez para promover el turismo.

La única excepción que escapa, a toda esa política de no dar importancia a las misiones y programas  sociales,  es la MISION  BARRIO ADENTRO y eso gracias al empeño que hacen los colaboradores  cubanos, que en su gran mayoría están comprometidos con la revolución bolivariana.

Las posibilidades de que EL PODER POPULAR ORGANIZADO pueda incidir en la escogencia de un candidato a gobernador que verdaderamente sea revolucionario y que las bases chavistas puedan incidir en esa selección son casi nulas.  Aquí las únicas alternativas, conociendo como se bate el cobre en nuestro Estado, son MARCOS DIAZ ORELLANA O LESTER RODRIGUEZ.  A menos que el Comandante  designe a un outsider que logre el milagro de quebrar la hegemonía copeyana de mas de 50 años de gobierno oligárquico, plutocrático y teocrático.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2590 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: