Se deben hacer primarias

Coincidimos plenamente con Tarazona

Ante declaraciones de Eloy Tarazona en representación de la Corriente Pro Primarias, de los estudiantes y los Consejos Comunales de los estados Amazonas, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Vargas y Trujillo, respecto a la solicitud ante el presidente Hugo Chávez Frías de que se efectúen elecciones primarias para seleccionar los candidatos a las gobernaciones, la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista del PSUV “Fabricio Ojeda” comparte plenamente esta solicitud, pues así lo establece el artículo 67 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por encima de la Constitución Nacional, según los juristas, no debe imponerse nada ni nadie, porque es la madre de todas las leyes, de todos los reglamentos, de todas las resoluciones y normativas de los partidos políticos, asociaciones e instituciones del estado venezolano. El artículo 67es muy claro y todos podemos oponernos a su violación porque estamos en nuestro derecho, y si ante una demanda de reforma parcial del artículo 5 del Libro Rojo que podamos introducir ante la Sala Electoral del TSJ y ante el CNE, debido a la insistencia de la cúpula del PSUV de escoger a dedo los candidatos a cargos de elección popular y de las autoridades del partido, entonces nos veremos en la obligación de inscribir candidatos por iniciativa propia ante el organismo electoral para las elecciones de gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales.

No tenemos miedo ante las represalias que pudiera aplicar el ala derechista del partido en contra de las corrientes y movimientos sociales que exigimos el respecto al artículo 67 de la CRBV, ya que contamos con la dignidad revolucionaria y el respaldo del 90 % de las bases del PSUV. No podemos tolerar más y continuar siendo agentes pasivos y objetos de la política. Debemos convertirnos todos en sujetos activos de ella. Por eso rechazamos el método de cooptación establecido en el artículo 5 de los Estatutos del PSUV. Lo que pasa es que el presidente Chávez mantiene las reservas acerca del sistema directo, secreto y universal para elegir candidatos y autoridades del partido debido a la manipulación y ventajismo aplicados por los gobernadores y alcaldes en los pasados procesos electorales internos al utilizar todo el poder económico y político para imponer a través de las presiones y el chantaje a sus candidatos.

Ante esta situación proponemos al presidente y a las bases del partido que, para efectuar un proceso electoral interno pulcro y transparente, es condición obligante que se conforme una Comisión Electoral con representación equitativa de todas las corrientes y movimientos sociales que coordine, planifique y ejecute estas consultas internas, pero sin la interferencia ni involucramiento de los gobernadores , alcaldes, legisladores ni de concejales ni de Directores de organismos oficiales o personajes que los representen. Es así como el poder popular debe hacerse una realidad para la formación del poder político.

En el caso particular de Trujillo, pudimos observar en la pasada marcha en solidaridad con el Presidente Chávez, que la multitud exclamó consignas contra el gobernador Hugo Cabezas, por su nefasta, funesta y gris gestión gubernamental, y así se han manifestado millones de venezolanos en contra de la gestión de gobernadores, alcaldes, legisladores y concejales de todo el país que fueron escogidos a dedo o lo que es lo mismo, por el sistema de cooptación, el sistema más anti democrático cuarto republicano. Hugo Cabezas tiene la razón a medias al afirmar que el oposicionismo está herido de muerte en Trujillo, pues también esta herido de muerte la derecha del PSUV representada por él y su cofradía sodomita.

ALIRIO GIL, DIRIGENTE DE LA CORRIENTE DEL PENSAMIENTO BOLIVARIANO Y SOCIALISTA DEL PSUV. TRULILLO

pablorivero2009@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2510 veces.



Alirio Coromoto Gil

Miembro de la Corriente del Pensamiento Bolivariano y Socialista ?Fabricio Ojeda?, Trujillo.

 aliriocgil2009@gmail.com

Visite el perfil de Alirio Coromoto Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: