A triunfar

Nueva Esparta: Con Las Espuelas Puestas

Con emoción margariteña hemos venido observando como se teje el triunfo de la Revolución Bolivariana en el Estado Nueva Esparta. La esperanza recorre la tierra neoespartana y atraviesa mares para encontrar el aliento del pueblo y llevar la acción esperada del gobierno revolucionario.

     El comandante Chávez viene superando con valentía, con fe y con el amor de su familia, el pueblo venezolano y los pueblos del mundo que pugnan por un mundo mejor, una nueva situación en su salud. Millones, miles de millones de oraciones acompañan al líder de la Revolución Bolivariana, Socialista y Humanitaria en su recuperación.

     Nueva Esparta, el pueblo aguerrido y lleno de glorias por su dignidad, por sus aportes invalorables en los triunfos independentistas, se ha hecho presente en esas oraciones. La Virgen del Valle, el Cristo del Buen Viaje y todos los santos patronos de nuestro Estado, incluyendo a San Pedro, patrono de la hermana Isla de Coche, han sido baluartes en las oraciones de nuestro pueblo para pedir por la salud de nuestro hermano Hugo Rafael Chávez Frías.

     El Presidente cuando partía hacia Cuba señaló que con el acompañamiento de las bendiciones de su madre y su padre, las oraciones del pueblo y su fe inquebrantable en un futuro mejor vencería nuevamente. Así, gracias a Dios, parece estar encaminada la realidad de nuestro líder en relación a su salud.

     El 20 de enero entró la esperanza a Nueva Esparta. Vino el hombre que Chávez encomendó para rescatar a la Patria del Valor, a la Perla de Oriente. Aquí está con nosotros CARLOS MATA FIGUEROA, un digno hijo de nuestro pueblo con una impecable hoja de servicios a la Patria prestados a través de su carrera militar, la cual transito con ética profesional y con moral de hombre pulcro y probo.

     Chávez le encomendó a CARLOS MATA FIGUEROA la tarea de rescatar a Nueva Esparta de la barbarie, la desidia, la perversión y el abandono a que ha sido sometido nuestro estado por el desgobierno de quien ocupa la silla gubernamental en el palacio asuntino. A TRIUNFAR consigna construida en los sentimientos más nobles albergados en el corazón de los hombres e imantados en los saberes técnicos.

     CARLOS MATA FIGUEROA vino a TRIUNFAR POR VENEZUELA, A TRIUNFAR POR CHAVEZ, A TRIUNFAR POR NUEVA ESPARTA, A TRIUNFAR POR TRES BELLAS ISLAS, A TRIUNFAR POR UN PUEBLO QUE ESPERA SU REDENCION, A TRIUNFAR PARA RESCATAR NUESTRA IDENTIDAD Y SENTIDO DE PERTENENCIA, A TRIUNFAR POR EL FORTALECIMIENTO DE NUESTRO GENTILICIO.

     Pero el compatriota Carlos Mata Figueroa no vino solo. El compadre se trajo la fuerza de Chávez y el amor de su bella familia. Carlos se vino con su esposa: Dinorah, una excelente profesional, gran compañera y mejor madre y abuela, con quien cultivamos una buena amistad. También está con nuestro hermano su hijo Ricardo, joven profesional, extrovertido, buen amigo, gran padre y amante esposo de Mariana, quien también lo acompaña con su dulzura y sueños e ilusiones de ser una madre feliz, con el favor de Dios y la Virgen del Valle y con todos ellos la consentida del hogar, la bella y cariñosa Haronid, linda y hermosa nieta que camina por los senderos de la felicidad y la tranquilidad de un hogar feliz y férreamente constituido.

     Está demostrado que CARLOS MATA FIGUEROA tiene un gran significado para el pueblo neoespartano y ello quedo evidenciado en ese gran acto del Domingo 4 del corriente mes cuando bajo un sol radiante que disparaba rayos de amor sobre el pueblo que pleno la calle Igualdad, en Porlamar, para testimoniarle al compatriota Diosdado Cabello, primer vicepresidente del P.S.U.V, a la compatriota Yelitza Santaella, vicepresidenta de la región Oriental del partido y al mundo entero que en Nueva Esparta llegó la hora del pueblo con Carlos Mata Figueroa como líder regional y símbolo del triunfo a alcanzar el próximo 7 de Octubre.

     Por cierto que fue excelente el discurso del compatriota Diosdado Cabello destacando la importancia de la unidad de los factores revolucionarios y la necesidad de trabajar con disciplina y ética revolucionaria para alcanzar las metas trazadas. De igual manera la intervención de Yelitza estuvo a la altura del compromiso revolucionario, como siempre lo ha hecho esta valiosa compatriota.

     Reconocemos el gran valor de estos compatriotas e igualmente queremos expresar nuestro reconocimiento a nuestro partido socialista unido de Venezuela, al Gran Polo Patriótico y a todas las organizaciones políticas que acompañan al comandante Chávez en la construcción de la sociedad Socialista del Siglo XXI y por su puesto, un especial reconocimiento al pueblo neoespartano que ve en Chávez al líder de la revolución y en CARLOS MATA FIGUEROA la esperanza naciente para construir un estado Nueva Esparta Socialista y Revolucionario.

     Diría el buen amigo Pepe Delgado Rivero: PAPITA, MANI Y TOSTON LLEGO LA HORA DEL PUEBLO  CON CARLOS MATA FIGUEROA A LA GOBERNACION.  Y decimos: A TRIUNFAR POR VENEZUELA, A TRIUNFAR POR Chávez, A TRIUNFAR POR NUEVA ESPARTA. A TRIUNFAR POR CARLOS MATA FIGUEROA.

     Un paréntesis para enviar una palabra de aliento y solidaridad a los hijos y demás familiares del buen amigo NICOMEDES VILLARROEL, quien falleció recientemente en la población de Pedregales, parroquia Adrián del Municipio Gaspar Marcano, especialmente a Joche. PAZ A LOS RESTOS DE ESTE GRAN AMIGO Y QUE EL SEÑOR Y NUESTRA MADRE REINA, LA VIRGEN DEL VALLE LO ACOGAN EN EL SANTO REINO DE LOS CIELOS.

     Aprovecho el espacio para saludar a la buena amiga Esther Durante quien estará de cumpleaños mañana 7 de Marzo y a la compatriota Dinorah Villasmil de Mata quien celebrará un año más de vida al lado de su familia. FELICIDADES A ESTAS DOS GRANDES VENEZOLANAS Y ZULIANAS.

     INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA. VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

Juan Griego 

culigonzalez@gmail.com culigonzalez@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2853 veces.



César González, El Culi


Visite el perfil de César González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad