Auditórium

En Anzoátegui: ¿nos jugaremos a Rosalinda?

“La paciencia es la fortaleza del débil y la impaciencia, la debilidad del fuerte."

  Imanuel Kant… 

 

Arranca el año 2012, bajo una turbulencia electoral con la elección presidencial, y de gobernadores, que someterá  a una dura prueba a la revolución bolivariana en su estructura nacional y regional. 

Recordando el poema  “Rosalinda” del poeta Ernesto Luis Rodríguez, “donde en su juego/ley a la sombra de un par de dados, se jugaba ante un indio bravo… diciendo entre sueños rotos, me voy jugando a mi Rosalinda, y la suerte del dado en esa noche linda, ‘con una gran suerte’ me devolvió mis corotos”. Donde en su juego echaba  el resto con su linda mujer, que esa noche lo acompañaba, ante el caníbal con quien jugaba”.

Haciendo analogía, con el ya conocido par de dados la propuesta de reelección de Tarek William Saab en la gobernación de Anzoátegui, es que los dados son jugados en este estado por un experto gobernante, el  gobernador Tarek Chávez, líder de la revolución bolivariana en esta entidad; donde el singular en primera persona lo representa el pueblo anzoatiguense; y el caníbal vendría a ser la oposición de  derecha que sueña con retornar al poder , en el edificio José Antonio Anzoátegui sede del ejecutivo regional, aunque de antemano saben que no tiene opción porqué las encuestas así lo señalan, y donde todas favorecen a Tarek ; y Rosalinda, es la que representa todos los logros alcanzados por el pueblo anzoatiguense, en estos siete años del gobierno regional bolivariano.

Todos los que pertenecemos al proyecto socialista bolivariano, que lideriza el presidente Hugo Chávez, junto al pueblo de esta entidad federal  estamos involucrados en primera persona en singular de esta crónica, es decir en una forma más directa: ¡Que, nos estamos jugando a Rosalinda en Anzoátegui!  Pero es nuestro deber señalar, dónde se encuentra Rosalinda. Ella se encuentra en todas las obras de infraestructura, en la atención a través de DIMISOC, al bienestar qué le garantizan al pueblo de Anzoátegui  el acceso a los beneficios de la asistencia en el bienestar social en una alta calidad, libres de la demagogia politiquera utilizada en el pasado.                                                                                                                                              

La recuperación del estado es notable en materia de  educación, incorporando a los sectores más excluidos, que antes no tenían acceso a la educación, por el abandono de la educación pública, en los gobiernos regionales anteriores. En el sector  salud, con muchos centros prestando servicios de calidad, a pesar del continuo sabotaje hacia este sector.                                                                            

El continúo apoyo al mantenimiento y construcción de la vialidad, constituida por autopistas, carreteras, puentes, liceos, escuelas, hospitales, centros de diagnóstico integral etc.                                  

En el impulso a la agricultura, ganadería, turismo etc. hasta niveles nunca alcanzados  ni pensados en el Estado Anzoátegui, con financiamiento directo, insumos, riego, mejoramiento de tierras, y muchos otros beneficios.

Otros logros de mucho éxito han sido los alcanzados, en la disminución de la inseguridad en  materia de seguridad ciudadana. La disminución de la desigualdad social, es la más baja de las gobernaciones que domina la revolución bolivariana, hay que decirlo constantemente, en el rescate de la pobreza crítica, y el subsidio a la alimentación con la construcción de comedores populares.

En fin, es injusto desconocer los logros alcanzados en beneficio del pueblo de Anzoátegui por el presidente Chávez y el gobernador Tarek  en tan corto tiempo; y que estarían en riesgo de perderse, si no vamos con Tarek a la reelección en diciembre de este año.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3354 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: