Pa Maracaibo me voy

En el Zulia si hay una verdadera revolución Neoliberal

Tenia mas de 8 años que no iba a Maracaibo. Tenia curiosidad por ver con mis propios ojos como estaba esa ciudad y cuales eran sus condiciones después de, el pueblo zuliano, haberle dado el poder a dos destacados miembros de la oposición política: Pablo Pérez Gobernador y Eveling Trejo, Alcaldesa de la ciudad Capital. Mis expectativas eran:”Eso debe estar como una tacita de plata pulida”. Con gerentes de esa calidad todo debe funcionar bien, mas están obligados a que todo les funcione a la perfección, pues controlan todas las instancias de poder: Allí ellos son gobierno y los chavistas son una oposición escuálida y raquítica, tal como se demostró en las ultimas elecciones parlamentarias.

Antes de entrar en materia debo destacar dos consideraciones, sin las cuales el lector, podría no entender, lo que quiero transmitir en este articulo:

1.- El Marabino (antiguo Maracucho) es muy llamado a ser exagerado en su comportamiento habitual. Todo lo magnifica. Es grandilocuente tanto en lo negativo como en lo positivo.
2.-:Entre las nuevas teorías, para explicar el desarrollo y progreso de los pueblos, hay una que sostiene: “ la cantidad de basura, que un pueblo produce, es un indicativo de su desarrollo, pues eso significa que consume y si consume es porque tiene ingresos y para obtener ingresos hay que haber producido bienes o servicios.” Mas o menos eso podría ser un indicador para medir el grado de desarrollo que yo observé en la ciudad de Maracaibo y por lo cual afirmo que en esa ciudad se está dando una verdadera revolución neoliberal, no sólo por la cantidad de basura producida, sino también por los cambios en otras áreas que ameritan un análisis exhaustivo, hecho por expertos, y para lo cual sólo señalaré algunas pinceladas a continuación:

EL CAPITALISMO POPULAR ES YA UN HECHO: Los comerciantes del Mercado de las Pulgas, de El Terminal de Pasajeros, de La Curva y miles de expendedores de Comida Rápida que se encuentran diseminados por toda la ciudad, sólo piensan en ser aceptados como MIEMBROS de pleno derecho en CONSECOMERCIO y en FEDECAMARAS. En todos sus establecimientos y paredes de la ciudad han inscritos la siguiente consigna : “MARIA YA VIENE”.

Ese grado de conciencia adquirido, por los antiguos buhoneros de Maracaibo, es una clara demostración que estamos en presencia de una verdadera revolución popular , que no podrá ser detenida por los cantos de sirena de un posible socialismo débilmente proclamado por las minorías chavistas de la oposición.(vuelvo a recordar que los chavistas son oposición en Maracaibo).

YA LOS MARABINOS TIENEN UN LIDER Y UNA LIDEREZA: Pablo Pérez y Eveling Trejo de Rosales, es la expresión mas genuina de la idiosincrasia marabina. Es la esencia mas perfeccionada que hasta el día de hoy ha aparecido para representar al autentico hijo e hija de esa tierra. Lastima que no forman pareja marital. Con esos dos líderes, idolatrados por ese pueblo, que desde siempre adverso al Centralismo y siempre se identificó con las autoridades de las Metrópolis, los marabinos están llamados por la historia a dirigir los destinos de la Gran Venezuela. Nos imaginamos a Pablo de Presidente y a Eveling de Vice-presidenta. Han demostrado ser unos excelente gerentes, pues sin el aporte de recursos por parte del gobierno nacional, han solucionado los problemas mas apremiantes de la poblacion bajo sus responsabilidad, tal es el caso de la educación: 85 mil jóvenes marabinos han sido becados por el gobierno regional, para que estos paguen las cuotas que les cobran en los colegios privados. Algunos serán excelentes urólogos, gracias al apoyo dado por Pablo Pérez.
YA TIENEN UN SISTEMA DE JUSTICIA PROPIO, EFICIENTE, EXPEDITO : El problema de la delincuencia, inseguridad personal y expropiaciones y atentados contra la propiedad privada ya fue solucionado en todo el Estado Zulia. La Revolución Neoliberal zuliana creó los “Comandos Sicariat” los cuales en juicios expeditos y sin tribunales de jueces y fiscales corruptos, hacen justicia en tiempo récord, evitando gastos al erario público. Los Comerciantes de tiendas y bodegas se auto condenaron a tener a sus casas por cárcel y por eso están enrejados por ejercer esas actividades en las cuales expolian a sus vecinos.

YA TIENEN MECANISMOS PROBADOS PARA REALIZAR LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS HERMANOS DEL CONTINENTE: La creatividad de algunos marabinos es excepcional y ha creado mecanismos para el intercambio de bienes y servicios con los pueblo vecinos con el fin de ayudarlos y muchas veces dejando de percibirlos ellos para que otros reciban también los beneficios de la solidaridad humana. Tal es el caso de no consumir ellos leche en polvo y llevárselas al pobre pueblo colombiano. Dejar de consumir gasolina y dárselas a los s hermanos colombianos para que puedan trasladarase en sus vehículos. Ayudarlos a trasladar mercancías blancas a USA y ayudar a disminuir el consumo de alcohol en las islas cercanas.

HAN HECHO TODO LO POSIBLE PARA EVITAR LA FUGA DE DIVISAS Y PROTEGER LA MONEDA NACIONAL: Toda la mercancía que uno encuentra en los Small, en los mercados populares y en Abastos y tiendas tienen el sello: “MADE IN REPUBLICAN BOLIVARIANEN VENEZUELAEN” como demostración inequívoca de la defensa de los nuestro. En el Small “GALERIES” nos encontramos con una hermosa pista de hielo donde grupos de jóvenes practicaban el Criquet”, el cual aspiran a constituir como deporte nacional para que nuestra juventud nos representen en las próximas olimpiadas de invierno.

TIENEN UNA POLITICA CONSERVACIONISTA: No permiten el uso de carros nuevos en las lineas de transporte para traslado de los sectores populares, de manera tal que solo puedan usar vehículos con 30 y 40 años de uso, de manera tal que el pueblo valorice las marcas antiguas y las aprendan a apreciar. Es todo un espectáculo visual ver los carros que hacen el transporte de pasajeros por puesto en toda la ciudad. Para proveer de trabajo a mecánicos y latoneros conservan los huecos en las calles y multan a quien trate de taparlos. También conservan a buen resguardado a policías y fiscales de transito para que no se entrometan en lo que no les importa.

SU POBLACION DEMUESTRA GRANDES LOGROS EN SU DESARROLLO FISICO: Hombres y mujeres muestran orgullosos sus abultadas panzas que tanto les cuesta mantener y que gracias a los MCDonalds y a miles de empresarios de comidas chatarra, pueden mostrar al mundo que son los mas robustos del continente, solo superados por los mexicanos.

LE HAN DADO UN REAL VALOR A LA BASURA Y A LOS DESPERDICIOS: No hacen como en otros Estados y Ciudades venezolanas que las recogen de las calles y hasta las entierran. No, a los marabinos les gusta ver, oler, apreciar y exhibir la basura que con tanto esfuerzo les ha costado producir y por eso, se sienten orgullosos de mostrarlas a los ojos del mundo ,para que vean que si se están desarrollando como pueblo y así justificar sus índices de crecimiento económico.

En verdad vengo feliz de Maracaibo, allí si se respira un aire de cambio. Allí si hay una verdadera revolución que me provoca cantar esa gaita que dice; “pa Maracaibo me voy”...

juanveroes64@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2643 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: