Caja de Resonancia

Otra vez la Feria: Lo importante vs lo coyuntural

Mueve a risa, aunque si revisamos a fondo el meollo del asunto, verdaderamente nos sumiríamos en profundo llanto. Ahora la noticia es que el llamado Comité  de Feria privatizó la “Feria de la Chinita”, ya que para el disfrute de todas las “actividades programadas” habrá que bajarse de la mula, tal cual lo reseñan medios locales, de acuerdo con declaraciones de algunos ediles y diputados del PSUV quienes señalan que: “El nuevo comité transformó lo que ha sido tradición en un vulgar negocio. Están violando tres leyes: la del Poder Público municipal, cuyo artículo 56 es muy claro, donde se expresa la responsabilidad de la Alcaldía de Maracaibo en los eventos públicos, y el derecho de participación de las comunidades”.

Los ediles y diputados denunciantes califican tales hechos cómo una “atrocidad que quiere cometer la alcaldesa Eveling Trejo, cobrando una entrada de Bs. 4o para un espectáculo que durante 45 años ha sido tradición e historia en el Zulia”.

Ante lo cual anuncian que “de inmediato ejerceremos acciones legales ante la Contraloría Municipal, y la Contraloría General de la República, ya que además se está violando el decreto 042 de la Feria Internacional de la Chiquinquirá que trata sobre la contratación de un grupo musical de gaita local”.

Ahora bien, si este año se cumplen ya 46 años de tales celebraciones, quien suscribe no recuerda, al menos en los últimos treinta años, unas Ferias donde no se haya privilegiado la especulación, la acumulación y la ganancia de unos pocos en desmedro del bolsillo y la salud de la población mayoritaria que invariablemente acude a estos aquelarres del consumo frenético de cerveza y de cuanto artículo, definitivamente innecesario, se les ocurra a los mercaderes de turno, meterle entre ceja y ceja a los desprevenidos compradores de siempre.

La feria representa un negocio parejo y redondo para las empresas cerveceras y sus derivados, con el necesario y puntual apoyo de las autoridades de turno, por lo que sería todo un detalle de urbanidad, de parte de nuestros concejales y diputados, que con toda la fuerza que les sea posible, y de la mano de la población, denunciaran también a la alcaldesa Eveling Trejo, por el sistemático deterioro al que ha sometido a nuestra querida Maracaibo, privándola de eficientes servicios de vialidad y aseo urbano, salud, transporte colectivo, seguridad ciudadana y ornato público, al tiempo de ir presentándole a las comunidades, las alternativas y soluciones para rescatar a nuestra ciudad capital del marasmo, el abandono y el caos, producto de esta altísima sobredosis de piratería, improvisación y desgobierno impuesta por estos funestos personajes de un Nuevo tiempo. 
 

evyferrer@gmail.com

www.evyferrer.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1986 veces.



Evy Ferrer

Escritor y músico. www.evyferrer.wordpress.com

 evyferrer@gmail.com      @evyferrer

Visite el perfil de Evy Ferrer para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad