Auditórium

Muchos sectores buscan debilitar a Tarek

“Es mucho más fácil describir que opinar. Infinitamente más. En vista de lo cual, todo el mundo opina”.

      Josep Pla… 

Se ha tratado de buscar  bajar el tono al enfrentamiento con el gobernador de Anzoátegui Tarek William Saab, al señalar que "donde es posible que haya acuerdos de revolucionarios que no puedan expresarse a nivel nacional", considerando  que hay "muchos sectores que buscan debilitar" a  la revolución bolivariana en esta entidad federal en alianza con la oposición. Fin de la cita.                                                                                                                                                                      

"Yo  me cuadro con Joel Acosta Chirinos. Le queremos ganar a Tarek, a Chávez, y a todo el que escriba a su favor. Y en todo caso tenemos que capturar es la gobernación para salir de la ‘mamazón’. Expresaron sus promotores los eternos fracasados, Rigoberto Cardivillo y  Amanda Castillo, conversos ex-coordinadores del MVR en Anzoátegui, junto a su devaluada plana  mayor de ligosos. En una reunión realizada en un sector de la Avenida Cinco de El Tigre/Anzoátegui, a las 8 y 30 pm del sábado 28 de agosto de 2011. En el lanzamiento como precandidato a la gobernación de Acosta Chirinos, cuestión que ya es  publica y notoria, por  haber sido reseñada por la prensa regional. Si me preguntan, yo tengo que contestar. Por ejemplo: En el CNE por asepsia de cuarentena política electoral, hay que oponerle una cuestión previa porque no es residente ni  votante, en este estado en los últimos cuatros años.

Según Acosta Chirinos en su declaración tras bastidores de que "gracias a la generosidad del socialismo, en el Frente Patriótico participan otros partidos, y que si no hubiera sido por él, otros partidos (opositores de uña en el rabo) no tendrían participación".

No obstante, buscan bajar el tono de la polémica, al señalar que "las cuestiones en una estado son distintas a las que se discuten a nivel nacional, y por eso es posible que haya acuerdos (con opositores y conversos traidores) que no puedan expresarse a nivel nacional".

Al ser consultado sobre los sondeos que muestran que Tarek,  crece con chances electorales en las elecciones del 2012 en el primer lugar según encuestadoras nacionales, el chivo Acosta respondió: "Yo no tengo esa información, aunque es lo que quieren muchos".

En tanto, dijo estar "convencido" junto a sus secuaces  de que "a muchos sectores les interesa debilitar  a Tarek en el escenario político". “Para este analista político que escribe esta crónica esto es ya de carácter conspirativo".                                                                                                                

Desde el 2004, esa es la actitud de muchos sectores diabólicos en Anzoátegui con la llegada de Tarek a la Gobernación , debilitar al partido, ya que con otros partidos es más fácil, porque no son tan fuertes, son partidos de intereses más que de valores, y no tienen tanto arraigo como el PSUV. 

Nosotros tenemos la obligación de trabajar para ganar, y para lograr que la revolución bolivariana pueda ser un actor principal en Anzoátegui para la reelección de Hugo Chávez y de Tarek William Saab, y esto se puede lograr si aparecemos como verdadera alternativa ante el campo opositor y sus adherentes.

El PSUV regional, mientras tanto, vive una situación particular luego de saberse de su aspiración a la reelección, cuestión que ahora hace tambalear a los candidatos de la oposición.

Por último, dijeron que con su aliado ‘PERCASITA’ "no hay ninguna aspereza que limar", sino "simplemente hay que redefinir cuestiones de estrategia electoral hacia adelante", como por ejemplo "ver en cuáles municipios es necesario ir juntos, y en cuales no es necesario ir, para los diputados regionales".

Estos no son temas que le preocupen a la gente, y nos parece que es importante hablar de temas que tengan solidez para mejorarles la vida a las personas, que es lo que ha hecho Tarek, echarle bolas para reconstruir Anzoátegui, sin poner en duda la vocación del socialismo de ganar las elecciones regionales del 2012.

Así lo hace el Gobernador al responder al pueblo todas las semanas por el programa semanal “Tarek Rinde Cuentas “en  el encuentro partidario con su pueblo, en el que define a la oposición regional como un partido "del siglo pasado" y, sosteniendo que "el siglo XXI, es del socialismo".

En este sentido, corre por cuenta de quien lo hace, el hecho de que sean tomados a nivel público  dichos formulados  del chivo Acosta en una reunión política.

Por otro lado, a partir de los actos, y encuentros que este espacio político anzoatiguense lleva adelante en el marco de la campaña, se nota que hay una adhesión que va creciendo por parte del electorado hacia la candidatura de Tarek.

Sin embargo, de ahora en adelante con estos fracasados, y en el uso de los medios de comunicación hay que andar con pasos muy firmes, porque la realidad  a veces la pintan "muy cambiante" y  que "los votos de Tarek se terminaron o han disminuido enormemente", por lo cual estos adherentes de la revolución y los opositores ", traten de cambiar el sentido del voto", tal como ocurrió en la parlamentarias del 2010. "Hay que estar muy atentos a esta situación que a veces depara sorpresas", por el trabajo de zapa de estos conversos.

A estos grupos en Anzoátegui, la obra de gobierno de Tarek los tiene debilitados, famélicos diría. Tienen que decidirse si van a estar con el pueblo, o si van a seguir mirando para arriba buscando a Dios por los rincones,  suplicando la aprobación, o apoyando la opción opositora en este estado.

A la revolución bolivariana la debilitan dirigentes mediocres que hacen rejuntes Impresentables como el de esta gente conversa mencionada...y los revolucionarios deben seguir  PRINCIPIOS, por encima de la IDENTIDAD... ya que seria muy penoso el vaciamiento del partido.

Tarek tiene la estatura de un verdadero estadista. Es alguien que sabe lo que quiere, y como lograrlo, que tiene una visión amplia y profunda sobre los problemas del estado y del país, del mundo y como resolverlos. Que ve mas allá del resultado electoral, y no espera que los temas lo sorprendan. Como un maestro del ajedrez, siempre está varias jugadas adelante. Su papá debe estar orgulloso de él.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2686 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: