Sigue la pelea a cuchillo en el PSUV, ahora le toca a oriente; lean esta vaina

La situación que vive el PSUV a nivel nacional, en esta oportunidad toca a la zona oriental. El ciudadano José Gregorio “El Gato” Briceño,  gobernador del estado Monagas, ve afectados sus intereses, y arremete contra Diosdado Cabello. En días recientes, en su programa de televisión semanal, el gobernador del estado Monagas José Gregorio “El Gato” Briceño profirió un conjunto de descalificativos en contra del vicepresidente del PSUV para la región oriental Diosdado Cabello. En ese mismo programa, Briceño también realizo señalamientos en contra de un alto funcionario de la inteligencia militar. Como perro y gato se llevan Diosdado Cabello y José Gregorio Briceño. La relación entre el vicepresidente para la región oriental del Partido Socialista Unido de Venezuela y el gobernador del estado Monagas ha llegado a tal nivel de crispación, que sus diferencias rompieron los muros rojitos y explotaron en la calle.  

"No me voy del PSUV". Esa afirmación, lanzada por Briceño el miércoles desde su programa televisivo "Contacto con el Gato", asaltó ayer las primeras planas de la prensa regional. En su reseña de la alocución, el diario El Oriental destacó que el mandatario acusó al diputado Cabello de intentar "matarme política y moralmente" desde 2007. ¿El motivo de ese rencor? El ex ministro siempre ha querido promover a su hermano José David al cargo de gobernador de Monagas, denunció Briceño. El gobernador recordó que enfrentó el golpe de Estado de abril de 2002 y se mantuvo fiel al presidente Hugo Chávez. Dicho esto, le envió un mensaje al parlamentario: "el 'Gato' dio la cara, no se escondió, no guabinié", según registró en su edición La Prensa de Monagas. Luego, Briceño siguió echando sal sobre viejas heridas. "En Miranda perdimos por paliza la reforma y usted era el gobernador. Cabello, usted no quedó reelecto, debe ser por algo, a pesar de todo el apoyo que tenía". El mandatario regional consideró que el fracaso del ahora asambleísta en Miranda, representó un duro varapalo para el comandante en jefe. "Eso es hacer daño al proceso revolucionario, porque al presidente Chávez se le fortalece con una buena gestión", sentenció. De acuerdo con los medios locales, Briceño mostró encuestas que reflejan "el amplio rechazo" que sufriría Cabello en Monagas, estado que lo eligió diputado el pasado 26 de septiembre. "Cabello habla mucho de la revolución, pero no hace nada en concreto para fortalecerla".

El gobernador también cuestionó la gestión de Cabello en el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda. Se quejó porque Cabello no electrificó a su natal parroquia El Furrial ni invirtió en la vialidad monaguense. "¿Por qué no evitaron tantos muertos por el mal estado de las carreteras cuando era ministro?", preguntó Briceño, quien remató con otra interrogante: "yo tengo una obra en cada pueblito, he rescatado la vialidad y tú, Cabello, qué has hecho". El parlamentario ha cuestionado que alcaldes de la entidad tengan guardaespaldas. Pues bien, el gobernador aseguró que Cabello llegó el sábado pasado a la sede del PSUV escoltado por un convoy de la Guardia Nacional. "El Presidente no permite eso", censuró. Al final, Briceño puso la guinda a su discurso con esta frase: "les he cantado la cartilla a quienes me quisieron dar una puñalada trapera". Descartadas las primarias, la cúpula del PSUV apostó por el método de cooptación para designar a sus equipos políticos regionales. De los 15 de Monagas, 11 estarían alineados con Cabello y el resto con Briceño, precisan fuentes regionales. El periódico La Verdad de Monagas reveló ayer que funcionarios de entes centrales cercanos al gobernador están siendo removidos.

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5086 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: