Auditorium

Anzoátegui en el 2012: ¡Reflexiones!

“Aprenderemos de los fracasos, no de los éxitos”

Bram Stoker…



Anzoátegui en el próximo cuatrienio, deberá mejorar con mas eficacia que sus policías sean una garantía social. Para la seguridad de todos sus ciudadanos así como a los usuarios de las carreteras nacionales. Que todos sus municipios cuenten, con una buena instalación y operación, de plantas de tratamiento de aguas residuales

Con la reubicación de los buhoneros que han invadido los perímetros principales de las ciudades de esta entidad, en espacios adecuados, para tal fin. Y lograr un efectivo programa de recolección y tratamiento de la basura.

Siendo un estado gasífero y petrolero, debe desarrollar redes domesticas para la distribución del gas en los principales municipios.

Planificar y desarrollar un plan efectivo preventivo y correctivo de conservación y mantenimiento de las carreteras en el estado. Seguir fomentando el desarrollo de su parque industrial. Mediante un decreto de fiel cumplimiento por todas las autoridades locales de mejorar las condiciones ambientales de Anzoátegui. Además de seguir fomentando y consolidando el turismo.

Seguir mejorando las condiciones de servicio del transporte urbano.

Implementar un severo plan de conservación de parques, plazas y ornamento público. Desarrollar proyectos y planes hacia el gobierno nacional, y los municipios, para la resolución definitiva del problema de la vivienda.

Esta semana santa ha sido de días de reflexión espiritual para unos, tiempo de diversión y descanso para otros, la clase política también aprovecha el actual periodo para pensar, hilvanar ideas, estructurar planes, y no solo esperar que lleguen las fechas electorales para presentarse ante el electorado, y salir victoriosos en los próximos comicios electorales, principalmente en la elección de gobernador en unos cuantos meses, y la de la presidencia de la república, en el 2012.

Los partidos políticos entraron en una especie de tregua en esta Semana Santa, pero no se percibe que utilicen un solo minuto en reflexión espiritual, sino utilizan todo su tiempo, enfoque y energía en los pasos que darán para salir victoriosos, en las contiendas electorales venideras; más aún cuando tanta importancia tienen estas elecciones para la revolución bolivariana, como en esta ocasión.

La mayoría anda siempre pendiente en ocupar espacios mediáticos muy visibles, lo común en estos días es que desaparezcan de escena, que la gente por su recreación los olvide por breve lapso, pero no pensar que en verdad se fueron: están expectantes como caimanes en boca de caño, siempre en guardia para ser tomados en cuenta por el pueblo, en caso de ser necesario.

El proceso electoral del Estado Anzoátegui, tanto el Partido Socialista Unido de Venezuela, y el de la Mesa de la Unidad Democrática, en una denodada lucha por el favor del electorado, intentarán por todos los métodos a su alcance resaltar el perfil de sus respectivos candidatos.

Estas fuerzas políticas, cada una con sus aliados, intentarán, pues, alcanzar la victoria en esta gobernación que tanto representa para todos, porque ahí está involucrado precisamente el hombre al que distintas encuestas exhiben como el mejor posicionado para el 2012: Tarek William Saab

Para nadie es extraño ni desconocido que la oposición tratará de impedir el triunfo del candidato del PSUV; de ocurrir así, le restaría fuerza en esta entidad federal a la revolución bolivariana hacia su consolidación, pero el gobernador Tarek. William Saab no duerme ni se retrae en esta Semana Santa. Más bien, debe estarse preparando para contrarrestar el efecto de la ofensiva que vendrá en su contra próximamente.

No hay plazo sin cumplirse en el cronograma de obras, y el tiempo crucial, no solo para el Estado Anzoátegui, sino para todo el país, ha llegado. Por demás interesante será conocer el desdoblamiento de la estrategia que seguirán los opositores internos y externos, a partir de unos pocos días.

Entonces, veremos una batalla en la que el PSUV promocionará a Tarek, su candidato, pero le cuidará la espalda en todo tiempo a Hugo Chávez, quien deberá salir sin rasguños de este próximo proceso, con el fin de seguir punteando en las preferencias electorales, y así estar fuerte en la elección presidencial del año entrante.

Será muy oportuno observar cómo avanzará en su trabajo proselitista el PSUV, quienes al final no dejaran participar en la alianza, a mucha gente que conoce de la táctica, y la estrategia electoral, para seguir dando la impresión de que continuarán trabajando en equipo para vencer a la oposición regional.

El que escribe esta crónica como siempre hará su labor por separado, pero será cuestión de tiempo para comprobar si están dispuestos a repetir esa estrategia del estado Anzoátegui del 26S. Esperemos a que concluya este periodo vacacional. La dirigencia regional responsable, presumo que a la brevedad iniciarán la construcción del escenario político tan significativo para Anzoátegui.

Reflexiones

Hay que recordar aquellos días cruciales en que Jesucristo fue aprehendido, enjuiciado y crucificado en Jerusalén a los 33 años, hace 1978 años.

Pilatos no encontraba culpa en aquel Jesús que le presentaron para ser juzgado. Con frases vagas respondía el reo a las acusaciones; otras veces a las preguntas oponía su silencio.

Algo tenía el hombre, sin embargo, que le daba semejanza a un Dios. Era quizá la majestad que fluía de su cuerpo, erguido frente al escarnio de la turba; o la suave dulzura con que veían sus ojos; o la serenidad con que afrontaba el riesgo de la muerte. Por eso, y porque su mujer conoció en sueños la inocencia de aquel justo, Pilatos no sabía qué hacer.

Mandó traer a Barrabás, pues por esos días se regalaba al pueblo la libertad de un condenado. Presentó a Jesús y a Barrabás ante la muchedumbre, y pidió al pueblo que le dijera a cuál de los dos quería dar la libertad.

-¡A Barrabás! -gritó con una sola, enorme voz el pueblo.

Así, Pilatos dejó libre al culpable y condenó a morir al inocente.

Se lavó las manos, y mientras se las enjugaba decía para sí:

-Obré con tino: dejé que el pueblo decidiera, y ya se sabe que el pueblo siempre tiene la razón.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2926 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: