Exprópiese!

Zulia: Circunvalación 3

     Las discusiones de las cinco líneas estratégicas y otras nubosidades de conceptos que desenmarañen una política efectiva para posicionar de nuevo al Psuv en el Zulia no tienen fin.

Pareciera que los intelectuales socialistas no terminan de ponerse de acuerdo junto con los líderes políticos de la región, para asentar bases de procesos estratégicos y efectivos que den una victoria al chavismo en el Zulia. No ha habido nuevos aportes e ideas con una voz en ellos que mencione la palabra expropiación a tantas obras públicas que están inconclusa o abandonada aquí en el Zulia. Si el gobierno regional no es capaz, entonces ceda el paso para que otro lo haga. A falta de una alcaldía roja rojita o una gobernación chavista, entonces la presencia del gobierno nacional sería efectiva dándole culminación a monstruosos proyectos inacabados.

     Chávez debería, cansado ya de enviar dinero vía FIDES,LAEE o por Situado Constitucional a la Gobernación del Zulia para la culminación de estos trabajos, decirles ya que no terminan esto, yo si lo terminare, demostrando en un periodo de tiempo corto que si se puede inaugurar obras que estaban olvidadas. Un mecanismo de expropiación de gobierno a gobierno debe existir. La expropiación no es más que la adquisición forzada, traspaso, procedimiento de urgencia en la ocupación de obras, bienes, servicios, terrenos y todo aquel bien material que pueda proveer un bien al colectivo. También se puede decir que es la apropiación por la fuerza de la misma en aras del "bien común".

     La Circunvalación Tres hay que expropiársela a la gobernación. Es un trazado íntegramente nuevo, que se construirá por la periferia de sectores empobrecidos afectados por el retraso de esta autopista, que de ser terminada generaría un bienestar  colectivo, donde Chávez lograría coronarse en Maracaibo Oeste creando un gran impacto político como bofetada a Pablo Pérez en su territorio. También en las mismas condiciones está la Pasarela de Humanidades, exprópiese! y ya, decenas de miles de millones de bolívares de los viejos y nuevos se ha tragado este paso peatonal necesario para nuestros jóvenes universitarios. Al igual el Hospital Madre Rafold, una estructura arquitectónica de gran belleza pero sin uso, exprópiese para su puesta en marcha con un equipamiento de últimas generaciones traídas de Argentina y brindar salud con nuestros médicos integrales comunitarios que recién egresan.

       La Casa de Atención a las Personas con Discapacidad en San Jacinto lleva más de 20 anos y nada que la terminan, exprópiese! Qué gran favor le haría el gobierno nacional a los universitarios de LUZ si se expropiase el Aula Magna y Chávez la inaugurara, sería un golpe político más a la rectoría, y así los estudiantes entenderían un poco más lo que es un gobierno socialista donde hay que luchar por causas justas y verdaderas reivindicaciones estudiantiles. De igual forma es urgida y apremiante la aceleración en el proyecto de Ciudad Lossada y el reinicio de la Ciudad Educativa El Marite, la finalización del Metro de Maracaibo entre otros, ya que, está quedando muy mal la revolución con estos sectores.

     Aquí  el Zulia  se gana es con eficiencia política, que no es más que la capacidad de lograr objetivos en cortos periodos de tiempo y presencia del gobierno nacional en cada rincón del Zulia. La visibilidad del Chavismo en el Zulia no debe ser electorera. Solo con mística, vocación y empeño de los nuevos dirigentes del Psuv llevaremos la revolución al Palacio de los Cóndores y a la alcaldía. Debemos recordar que la política es un arte que hay que conocer a fondo si se quiere triunfar y un Estado eficaz es aquel que cumple, de la mejor manera, los fines que la sociedad le ha encomendado. Desgraciadamente muchas personas que aspiran a cargos públicos, llámense diputados, representantes, concejales lo hacen motivados por los elevados salarios que se pagan, y no por una verdadera vocación social, olvidándose de la voluntad de una mayoría que los eligió y que sabe pasar factura. 
 

adolfoparra62@yahoo.com

(*) Profesor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2592 veces.



Adolfo A. Parra (*)


Visite el perfil de Adolfo Parra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Adolfo Parra

Adolfo Parra

Más artículos de este autor