Nuestros gobernadores deben ser investigados

La oposición de Mérida está “solicitando a la Contraloría  que audite gestión del gobernador Diaz Orellana”. Creemos que todos los gobernadores del chavismo deben ser investigados,  pero no por las  Contraloria estatales, sino por  el pueblo que los eligió.  A los gobernadores de la oposición si  es necesario que la Contraloria  General de la República los tenga vigilados  y con cabuya corta, pues  en forma natural desvían los recursos del Estado para favorecer  a las burguesías locales  e internacional. Los gobernadores del chavismo deben ser controlados y vigilados por el Poder Popular y hacerles las denuncias publicas cuando se descubran que estén desviando los recursos del pueblo para esas burguesías, pues esas practicas son contra revolucionarias  y deben ser castigadas .

El de Mérida y todos los demás  gobernadores deben comenzar  por  explicar  el porque mantienen y sostienen a los periódicos regionales,  con la publicidad que les dan  y que  sabemos son todos expresiones de  la burguesía oposicionista mas recalcitrante.  Ellos  debe explicar ¿cuanto han invertido sus oficinas de información en avisos a full color, programas diarios de radio y Tv, afiches y vallas por todo el Estado y que hacen sus imágenes hasta  en las cestas de basura.?

Todos nos deben  explicar el porque   financian a la oposición con recursos del Estado y porque mantienen cerrada las puertas  a los lideres chavistas mas comprometidos con el  proceso.  El porque  la misma gente de  la IV República  sigue siendo la que tiene el monopolio de los contratos con el Estado y porque hacen todo lo posible por facilitarle la gestión a los alcaldes de la oposición.

Deben explicar el porque  son tan miserables las partidas  presupuestarias para atender a los sectores pobres  de la población que acuden   a las oficinas  de Desarrollo Social  de la gobernaciones por medicinas y otras ayudas y salen con las manos vacías, y que  porqué  se agotó el presupuesto y los proveedores cierran los despachos.

Ellos  deben  explicar  el porque mantienen toda una burocracia  y que para ordenar las audiencias con el pueblo  y eso mas bien son barreras  que impiden a ese pueblo hablar con ellos, haciéndoles perder  el tiempo a la gente que  viene de lejos y se van  sin ser atendidos.

Ellos deben  explicar  las causas de las disminuciones  electorales  en los últimos comicios o también los aumentos si los ha habido, para que los que han perdido  aprendan de ellos. y porque  la militancia del PSUV  ha ido dejando las calles  y ahora no acuden en masa, como en otros tiempos,  a la plazas Bolívar cuando se le convoca a respaldar  la gestión de gobierno.

Deben  dar información del porque  hay  gente que  todavía duerme en los zócalos  de los edificios residenciales y comerciales del centro de  la Capital y porque no funciona con eficiencia  la Misión Negra Hipolita.

¿Por qué no hay por lo menos 3 Areperas Socialistas en la ciudad  y una  en cada municipio,?

¿porque  le cuesta  tanto al pueblo pobre comprar en Mercal y porque el deterioro de Barrio Adentro.?

¿Por que  la falta de Apoyo para la Misión Sucre.?

¿Por qué no van a los barrios mas a menudo a oírlos ?,

¿porque tantos jóvenes muertos por sicariato y por accidentes de motos.?

¿Por que nuestras ciudades se  han ido convirtiendo en inhóspitas, peligrosas y  caras?

Esas son las cuentas que tienen que dar nuestros  gobernadores  a este pueblo noblote y de gran corazón que por apoyar al Presidente Chávez,  vota con los ojos cerrados  para cualquier cargo publico, por quien se lance usando su  nombre.

La oposición pierde su tiempo pidiendo una auditoría y entregas de Memoria y Cuentas a los  Gobernadores nuestros. Nada ganamos con saber si despilfarraron  o desviaron  recursos entre una u otra partida presupuestaria.  Estamos seguros que presentarán cuentas impecables, pues en eso,  nuestros funcionarios aprendieron mucho de los Adecos y Copeyanos, que eran maestros en justificarse y en lograr que sus partidarios les aprobaran las Memorias y Cuentas sin siquiera revisarlas.   Nosotros lo que pedimos son resultados a favor del pueblo, que si no se producen en forma favorable hacia él,  es porque se los cogieron los de siempre, o sea las godarrias locales de cada  Estado.

 juanveroes64@hotmail.com
 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3833 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social