Revolución Pomarrosa

Pomarrosa es un fruto semejante en su forma a una manzana roja pequeña, de color amarillento y blanco por dentro con partes rosadas de sabor dulce, olor de rosa y una sola semilla.

El actual escenario político del PSUV en el Zulia, nos invita a una reflexión sobre el liderazgo que no está a la altura de las circunstancias ni del momento, solo se ha quedado en discursos y reflexiones estériles.

Ahora en el PSUV están la Revisión, Rectificación y Reimpulso pero esta vez al cuadrado (2) y después pasara a ser al cubo (3) y así hasta llevar a las 3R a la enésima potencia sin conseguir luz en el laberinto de desaciertos políticos del PSUV en el Zulia, donde aun existe una lucha intestina fratricida por el control del poder y los cargos, con conductas perniciosas de todos sus miembros, aunado a una incoherencia organizativa y disparatada. Mas la improvisación sin la colaboración de un equipo serio de análisis político que guie y pueda conducir a una victoria. Además de esto el Psuv Zulia no ha sido capaz de descifrar y comprender el maniobrar político de Un Nuevo Tiempo (UNT) con un bloque que sistemáticamente trabaje en el seguimiento de su accionar. Para derrotar a tu enemigo primero tienes que conocerlo.

Un PSUV Zulia donde no se le ve el liderazgo bolivariano, emergente, contestatario a nadie, no tenemos lineamientos continuos de formación, los seguidores del oficialismo en el Zulia estamos sin brújula política, carecemos de presencia en las comunidades para solventar situaciones apremiantes a nuestros compatriotas. Lo poco que se ve del PSUV aquí, tiene como norte la indolencia en las derrotas, apetencias personales y avaricia por las ventajas que da el poder donde se coloca gente en los puestos claves para robar.

No hay un discurso político zuliano innato, lo que sabemos de la Revolución Bolivariana se lo debemos a Venezolana de Television, ALO PRESIDENTE y las cadenas del gobierno, mas nada de allí y que de no corregirse a tiempo el trabajo político, el PSUV seguirá siendo el campeón de coleccionista en fracasos electorales en el Zulia.

Por otro lado tenemos un gobierno nacional revolucionario chavista cien por ciento con una administración pública adeca, donde en el Zulia instituciones del gobierno nacional ganadas con la Revolución Bolivariana son administradas por adecos, donde no se da soluciones a las solicitudes de los usuarios sin respuesta alguna, persiste la apatía por la necesidad del otro y reina la mediocridad en la gestión, entre otros.

Así están funcionando las dependencias oficiales en el Zulia, donde podrían con los grandes recursos asignados desde Caracas hacer trabajo socio político que resuelva necesidades primarias de la población o dando ayuda básica a las comunidades pero no es así. Solo se mueven cuando sienten el helicóptero o el avión de Chávez que viene al Zulia, visten a todo el mundo de rojo y practicar el UH AH. Muchos que se hacen llamar chavistas quieren hacer la revolución desde un escritorio.

Por otro lado El Proyecto de Educación Bolivariana esta años luz y muy cuesta arriba, porque tenemos directores adecos enquistados en las escuelas que no están muy dados y creídos en la educación transformadora y liberadora de esta revolución. Y cada día profesores y maestros son amedrentados y atropellados, en muchos casos con retraso en su procesamiento administrativo de su situación laboral, vejados, objetados y victimas de persecuciones solo por ser chavistas. Esto es para reírse, como diría Galeano el mundo al revés.

(*)Mgsc.

adolfoparra62@yahoo.com




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2412 veces.



Adolfo A.Parra A.(*)


Visite el perfil de Adolfo Parra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Adolfo Parra

Adolfo Parra

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad