La ciudad declarada en emergencia

Crisis en Mérida

A media página y a todo color  el diario regional “Frontera” nos muestra en su edición de hoy domingo,  la imagen dolorosa del Alcalde de la ciudad: LESTER RODRIGUEZ, Dr.Ph Y ex-Rector  de la Ilustre Universidad de los Andes,  acobijado por un paraguas Y ANUNCIANDO LA FATIDICA NOTICIA de haber tenido que suspender la elección de la Reina de la Feria del sol,  a causas del diluvio que cayó anoche en la ciudad. Sorpresa y dolor es lo que muestran los rostros captados por el lente del periodista José León, quien tomó la gráfica.  Cuanto sufrimiento¡¡¡ Dios mio¡¡, ¿ porque haces sufrir tanto a  esos desdichados seres  que tienen que tomar tan terrible decisión, porque tu no te apiadaste de ellos?.

A veces  Dios es cruel y castiga  sin  razón a quienes  le glorifican y actúan en su nombre. ¿No estaba enterado Dios de todo el esfuerzo logístico  y la inversión económica que hizo la Alcaldía y  El Kino Táchira para montar ese evento?. ¿Como pudo olvidar que de los resultados económicos  de esa coronación dependía  el pan de miles de personas,  que aportaron  sus esfuerzos para llevar el pan a sus hogares?.


¿Como  recuperará  la Empresa insigne de Venezuela su inversión  en kioscos, publicidad,  hielo y cerveza  que se quedó fría sin poder   complacer el gusto de los venezolanos,  que cada año vienen a Mérida en solidaridad con nuestro pueblo?

ORACION POR EL EXITO DE LA FERIA


¡¡¡Dios¡¡¡ ¿Que te ha hecho Mérida?.  Somos el pueblo mas católico de Venezuela, por todos lados  hemos erigido templos en tu honor y te  alabamos cada día  y te dimos el primer Cardenal que ha tenido este país.? ¿Por que esa paila de agua, en una noche tan importante para nuestra ciudad,  que se gasta el privilegio de tener a un Rector de Burgomaestre, a un Gobernador Social Cristiano y a un Arzobispo que pronto será ungido Cardenal, apenas  salga el innombrable del poder?.

Señor: Mérida siempre ha sido un baluarte contra el ateísmo comunista y en nuestra ciudad no pasaran los  emisarios del anticristo chavista. Te hemos sido fiel y leales. Te pedimos que tomes en cuenta todos esos antecedentes para que te apiades de nosotros y no permitas  que la naturaleza nos arruine con mas lluvias durante  el tiempo que dure la Feria del Sol.   Te lo pedimos Señor. Amen.

Nota 1: Esta oración debe  ser realizada para honrar al Dios Baco.  Señor de las Ferias en Venezuela.  Para que tengan efectos las suplicas realizadas  a Baco, deben ser hechas en medio de grandes cantidades de   latas de cerveza vacías  o botellas de ron tiradas en las calles.  No deben realizarse encapillados, pues Baco es un Dios  colectivo que  solo oye cuando sus hijos están en comunidad  libando el néctar de los dioses.

juanveroes64@hotmail.com

Nota 2: Nuestra protesta contra un reducido grupo de merideños que quisieron sabotear nuestras Ferias haciendo actividades  recordatorias de  un desagradable suceso, ocurrido el 27 de Febrero de 1989 y que por mala suerte  coincidió con nuestra celebración.
(www.ensartaos.com.ve)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5033 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: