Sr. Perdomo Arzola, no son necesarias tantas palabras

Respuesta: Anzotegui: ¡Ay qué dolor Sr. Perdomo Arzola!

Seamos un poco prácticos en función de dilucidar la contradicción que emana de su particular visión respecto a la mía, de lo que sucede en Anzoátegui. Quizá, digo yo, el mejor termómetro es la opinión pública, y dentro de esa opinión publica, las bases del partido. Ello me obliga a preguntarle: ¿Asiste usted por casualidad a las reuniones donde la militancia se expresa de forma abierta encontra de la gestión del gobernador Tarek y de los distintos alcaldes? Seria bueno que indagase usted en las múltiples manifestaciones que suele hacer gran parte de la población en ese sentido. Es muy posible, estimado señor, que usted, a diferencia de mi, no tome los buses (muy destartalados por cierto) que cubren las rutas interurbanas. Es muy posible que no tenga usted que hacer colas en los mercados bolivarianos, es muy posible que no tenga usted que peregrinar en busca de una bombonita de gas, es muy posible que no haga usted cola en las madrugadas para ver si corre con un poco de suerte para lograr un numero para poder hacerse unas terapias en cualquier CDI, y por supuesto, de no ser así, se pierde usted una oportunidad inmejorable de oír, de viva voz, las manifestaciones de nuestra población. (Con esto que digo no pretendo sacar ventaja del asunto, solo lo digo en función de lo significa el contacto directo con la comunidad) Aquí creo necesario indicar, que en base a esas manifestaciones de nuestra gente, ya se tenía, precisamente, pocos meses antes, una aproximación a los resultados electorales que terminaron imponiéndose el 26 S.

Permítame, ciudadano Edgar Perdomo Arzola, sugerirle muy respetuosamente, lea usted una entrevista que Eduardo Saman hace para el periódico Vea, a Carlos Betancourt, otrora comandante Gerónimo del Frente Guerrillero Antonio José de Sucre. En esa entrevista, para mi gusto y visión, no hay desperdicios. ¿Por qué la sugerencia, estimado? Pues allí encontrara usted respuestas a “su muy particular visión” de esta revolución plasmada en este articulo donde usted responde a los señalamientos que yo le hiciera. Visión, si analizamos su articulo detenidamente, donde usted, al igual que cualquier reaccionario, no oculta su rencor, por decir lo menos, hacia la izquierda, utilizando para ello los mismos epítetos que cualquier reaccionario de derecha suele utilizar para intentar descalificar a quienes se identifican con la izquierda revolucionaria venezolana. Copio, a manera de ejemplo, sus palabras: “ultrarevolucionarios” “radicales izquierdosos” “revolucionarios ultrosos” (Estas y otras palabrejas y frases prefabricadas utilizaba “Don” Rómulo Betancourt, y en consecuencia todo los demás adecos, para referirse a la izquierda revolucionaria de Venezuela, e intentar así descalificarla. Le faltaron a usted algunas que, para aquellos duros años, el “don” usaba, como: “comunistas periclitados”  “izquierdistas insepultos”, etc. Debería incorporarlas, con lo cual le haría un honor a un fiel exponente de esas palabrejas y fracesillas, me refiero al muy distinguido Henry Ramos Allup)

Me llama la atención, y eso de verdad que me sorprende, pues ha podido usted obviar, inteligentemente, así como obvio mis otras precisiones, respecto al Teatro Cajigal de Barcelona, la vialidad, las vías de penetración hacia la zona rural del estado, etc., lo del grueso de los contratos en manos de Cirigliano, Nassar, Petrica, etc. Pero usted, sagazmente, busca darle la vuelta al asunto con un jueguito de palabras, suponiendo que somos unos desmemoriados que no recordamos como estos contratistas, se enfrentaron con sus medios informativos al gobierno venezolano, promoviendo abiertamente el golpe de estado. ¿Lo recuerda usted?  ¿No le parece que existe como una “pequeña” incongruencia en declararse defensor de la revolución, a la par que de unos contratistas enemigos de este proceso? ¿O es que, como revolucionario que usted es, cosa que yo no dudo, cree, y en consecuencia defiende, una revolución sin los más elementales principios políticos e ideológicos para saber quienes son sus reales oponentes? ¿O será mas bien que usted esta “preñado de las mismas buenas intenciones” de aquellos que un día pasaron frente a Miraflores, vieron el palacio desocupado y entraron a “llenar un vació de poder”? Bueno, supongo que usted tendrá las respuestas, “sus” respuestas. 

ESCRIBE USTED LO SIGUIENTE: (Cito)

“La permanente y corrosiva campaña en contra de la gestión del gobierno de Tarek, apuntalada sin duda y con creces, por militantes del PSUV y opositores corruptos y desconectados con el sentir popular, comenzó a patinar. La luna de miel que disfrutan por la victoria en esta entidad el pasado 26-S, ha perdido su hechizo. La percepción de la gente, sobre Tarek, el de no relacionarlo como responsable directo de la derrota, porque hay un problema mayor de proyección nacional como lo es: la inseguridad, el alto costo de la vida, las malas gestiones de muchos alcaldes”.

ANTE ESTO, NO DIRE MUCHO: Vaya usted a Los Tronconales, El Viñedo, La Ponderosa, La zona rural del Municipio Sotillo, la zona rural del Municipio Freites, la zona rural de Municipio Simón Bolívar, cuya capital es Barcelona, la zona rural de Cajigal, la zona rural de Carvajal, compruebe allí el estado de las vías, la insalubridad, la inasistencia al sector campesino, vaya y pregunte a la gente, a la comunidad, que opinión tienen de su gobernador. CUANDO HAYA HECHO ESO, ENTONCES, DIGNESE A RESPONDERME. 

HA ESCRITO USTED TAMBIEN, LO SIGUIENTE: (Cito)

“Soy un convencido que una revolución resalta las cualidades más sublimes del ser humano, más aún, las exige”.

ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CON USTED, LASTIMA QUE TENGA QUE DISENTIR RESPECTO A “SU” MUY PARTICULAR CONCLUSION RESPECTO A LA GESTION DEL GOBIERNO DEL Licenciado Tarek W. Saab.

DICE USTED: (Cito)

“Cuando se es un revolucionario cabal, se es el mejor en lo que se hace, nunca se está conforme con lo que se hace, hay una permanente exigencia sobre los resultados de lo que se hace, hay un manejo dialéctico de la realidad, y se asumen las contradicciones y debilidades para superarlas: La mediocridad, el conformismo, la insensibilidad, no tienen cabida en el Gobierno Revolucionario de Anzoátegui. Aquí no hay descanso, ni tregua, y la palabra empeñada del gobernador Tarek es sagrada: se cumple lo que se promete, no sólo en los lapsos, y en las condiciones prometidas” 

POR RESPETO A USTED, QUE ES MI SEMEJANTE, NO ASUMO EL ATREVIMIENTO DE PEDIRLE QUE SE CALLE. Pero, si le diré que la realidad que vive este estado dista mucho de sus palabras. Por ejemplo: La muy mal llamada Zona Industrial de Barcelona es una cosa indescriptible, llamarla “chiquero” es darle algún beneficio, pues es peor que eso, y usted debe saberlo.

El elevado que en la entrada de esa “Zona Industrial” se construyo con el objeto de aliviar el tráfico, carece, abajo, de un semáforo que evite el embotellamiento y los choques que casi a diario se suceden en el lugar. (Por cierto, aun no salgo de mi sorpresa, cuando en un programa de radio y en plena campaña electoral del 26 S, la candidata del gobernador, Cristina Sifontes, hermana de la alcaldesa, manifestó que esa Zona Industrial no se repararía, pues allí había unos empresarios que se solo se ocupaban de ganar dinero para llevárselo al exterior. Pensé en mi hermano y los otros dos muchachos que son sus socios en un tallercito de herrería en la citada zona industrial) 

Finalmente, estimado Edgar Perdomo Arzola, ¿vive usted en Barcelona? ¿Visita la “ciudad capital del estado”? ¡¿Coincide conmigo en que, como nunca, Barcelona es una de las ciudades mas sucia y triste de Venezuela?

¿La gobernación no tiene su sede en Barcelona?

¿Qué es un asunto de la alcaldía?

¿Quién impuso a la actual alcaldesa?

Le sugiero, si es que no lo hace, camine un poco por las barriadas e interior del estado, quizá eso le ayude a tener una percepción distinta. 


 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Parlamentarias 2010

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Parlamentarias 2010


Otros artículos sobre el tema PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre PSUV - Partido Socialista Unido de Venezuela


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad