Guárico en la mira

Pensar y analizar a Guárico en el mapa político nacional define una serie de circunstancias estratégicas que superan lo meramente coyuntural electoral. Elegir el mandatario o mandataria de esa entidad llanera para los años porvenir, contempla una serie de factores políticos, económicos, sociales, militares y culturales que impactan la geopolítica del país total.

El Presidente ha hablado de la significación trascendental de Guárico en este periodo de la Revolución Bolivariana, de manera que seleccionar “quién” será el candidato o candidata por el PSUV es una decisión muy cuidadosa para garantizar no solo el triunfo electoral sino la capacidad de administrar exitosamente el corazón de Venezuela.

Esa elección en Guárico no sólo contempla una campaña electoral fugaz que garantice otro triunfo para la Revolución, sino que tendrá que enfrentar a candidatos oposicionistas con ascendencia regional, que deberá labrar un camino político para consolidar los logros que hasta ahora ha conquistado el pueblo guariqueño, que garantice una gestión consecuente con los principios de transformación socialista para construir un nuevo modelo de producción social y derrotar el latifundio como sistema arcaico de producción.

Hay que decir que en el seno del PSUV guariqueño existen debilidades representadas por su heterogénea composición política pero también por la presencia de cuadros políticos listos para asumir un reto tan importante como es la gobernación de ese estado llanero con una visión radicalmente socialista y con experiencia estadística.

El elegido o elegida debe tener ascendencia en el pueblo guariqueño, que conozca la entidad y sea conocido o conocida, querida o querido por la gente, que no le tiemble el pulso para afrontar la más trascendental de las luchas contra el latifundio, que sea socialista de verdad.


Cualquiera que venga de las filas del chavismo podría ganar, pero cualquiera no podría gobernar a Guárico.



venezuelared@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2197 veces.



Aldemaro Barrios R.


Visite el perfil de Aldemaro Barrios para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Aldemaro Barrios

Aldemaro Barrios

Más artículos de este autor