Una quinta coumna a la vista

¿Como se mete la quinta columna en nuestro proceso?

Elemental. 

Escuchando al amigo y defensor de este proceso, el Prof.Vladimir Acosta, decía una vez en uno de sus programas, del cual soy asidua seguidora, bueno, el decía que nuestra revolución no era pacífica, sino blandengue, por supuesto le pido mis disculpas a mi querido profesor por haber utilizado sus palabras en este encabezamiento. En eso estoy totalmente de acuerdo y ya les voy a decir porque: 

Después de 10 años de revolución, ahora es cuando nos damos cuenta, que la Federación Médica tenía un negocio redondo con los benditos certificados médicos, requisito indispensable para adquirir y renovar las licencias de conducir. Este Club formado por los médicos mas sobresalientes en la ciencias médicas y en la política, en su galería o sea en las fotos que exponen en unas de las paredes del club, encabeza la misma muestra fotográfica, el ilustre, científico, médico y primer presidente elegido por el congreso de aquel entonces, el Dr. José María Vargas, hijo glorioso de Vargas (La Guaira Venezuela 10 de marzo de 1786).  ¿Será que lo ponen de ejemplo como figura cabal de la Medicina en Venezuela?, pero, solo por eso, porque según la historia que allí se exhibe empieza con el Dr. Rojas Contreras en 1945, hasta 1997-01 con el Dr. Méndez Quijada, de esa fecha hasta el presente está el Dr. León Natera, crítico de la perpetuación en el poder,  enemigo de la revolución y los médicos integrales  egresados en Cuba y de la Escuela Latinoamericana  de Medicina. 

Particularmente no creo que nuestro querido José María Vargas haya sido alguno vez miembro de este club, bueno pero lo tienen ahí. 

Ahora después de hacerles esta breve historia del Club, voy a felicitar la valiente decisión de nuestro gobierno de rescatar estos requisitos legales a las leyes e instituciones del estado, pero como nunca falta un pero, resulta y acontece, que como siempre este rrrrrrrrrrrégimen dictarorial, violador de la leyes y por supuesto de la Constitución de la República Bolivaria de Venezuela, se lleva a los lacayos de esa federación para no violar las leyes de la República a seguir ejerciendo sus cargos igual como los venía haciendo en sus sucursales en todo el país, donde según la cantidad de médicos, se expedían diariamente, mas de 100 al día, un ejemplo en Bejuma del Edo. Carabobo, 100 solicitantes diario o sea 50  en la mañana 50 en la tarde con un médico en cada turno.   

Ahora cuando pasa este organismo al Estado, lo ubican en hospitales, ambulatorios o sedes asistenciales del Ministerio, estos eficientes galenos, otorgan diariamente 10 números, para atender de 8 y media a 12 m.   Los interesados empiezan a llegar a las 2 a.m, para lograr un primer número y así hasta el número 10 o sea que a las 5 a.m.. ya están listos los cupos, según los que cuentan eso es en todas partes y no lo pongo en duda.  Además, a esos solicitantes, mientras llega el rey… perdón el médico, les hacen un examen de rutina que no se hacía cuando se iba a las sucursales del club.  De esos 10 generalmente devuelven 2 o tres, solo por tener la tensión en 15 – 8 o sea 150 80, que es normal después de tener un trasnocho de 6 o 7 horas, mas en una persona de 45 a 50 años. ¿Cómo se le llama a esto?.  Yo le llamo SABOTEO. 

Estamos a escasos 23 o 24 días de unas elecciones decisivas, que buscan con esto que el pueblo se a….encolerice, contra nuestro Presidente y nuestra revolución. 

Ojo avizor camaradas de nuestras instituciones, no podemos darles el lujos al enemigo para que nos quite las armas. 

Es aquí donde el gobierno debe amarrarse los pantalones y hacer gobierno como debe ser, que el ministro de este despacho o sea el Ministerio del poder popular para Salud, en cadena nacional, comunique a la población que dichos certificados sean suspendidos por un año, hasta actualizar su maquinaria y darle una buena cachetada a ese club.  Acá todos los accidentes de tránsito, son por exceso de alcohol y exceso de velocidad-  Bueno, que se le quiten los carros a los borrachos y los corredores o pilotos de los mismo, que los manden a un autódromo, pero que por un certificado médico vencido por no tener las herramientas adecuadas no nos detengan en las vías y nos hagan pasar un mal rato, pagando las consecuencias el Proceso Bolivariano que tanto nos cuesta mantener, por estas quintas columnas que sabemos donde están. 

Ni que hagan lo que hagan  por dios y mi madre Santa  MAS NUNCA VOLVERAN 

PATRIA O MUERTE

Norma.rojita@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2944 veces.



Norma Rivas Santacruz


Visite el perfil de Norma Rivas Santacruz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas