Una de cal para Fondas Yaracuy

Metan el ojo a algunos gorilas en los órganos de seguridad


      Desde hace un buen tiempo vengo observando como algunos funcionarios dentro de la Guardia Nacional, Poli Caracas, Policía Metropolitana, policías regionales etc.  Vienen cometiendo tropelías en contra de personas que ejercen el derecho a la manifestación, en unos casos; hacer valer sus derechos sobre la tierra, en otros. El hecho es que no se ve ese ensañamiento contra las manifestaciones violentas de los escuálidos, pero cambia el ritmo cuando de pueblo se trata “algo huele mal en Dinamarca”. Lo sucedido con los campesinos recientemente en portuguesa por parte de la GNB y lo que acaba de pasar contra los buhoneros y los trabajadores de Ávila tv por pate de Poli Caracas, es un indicio innegable de que dentro de esos organismos de seguridad del estado, está oculto un pequeño grupo del gorilaje que solo espera la señal para actuar tal como lo hizo la Policía Metropolitana el 11, 12 y 13 de Abril del 2002.

      No debemos olvidar que el imperio tiene mucho dinero inorgánico en su embajada para comprar muchas conciencias débiles  y además el trabajo demoledor de la propaganda difundida ininterrumpidamente durante decenas y decenas de años por los medios de manipulación mediática, hace mella en el sentir y pensamiento de muchos disociados.  En un estado democrático, participativo y protagónico de Derecho, no se puede andar por allí alegremente reprimiendo cuanta manifestación haga el pueblo, esa no es la filosofía de nuestro gobierno, de nuestro presidente ni de los verdaderos revolucionarios. Aun en el caso que se esté infringiendo la Ley, primero debe privar el dialogo y la negociación, ya de ultimo recurso, si la situación es precaria, procedería la represión calculada y no desproporcionada, no el ensañamiento ni el odio al que se resiste. Ya sabemos que a veces tenemos que actuar de malas maneras, por que la respuesta solicitada y diligenciada es inexistente ante muchos organismos burocratizados   

            ************************************************************

                                ¡HAY BUROCRACIA! FONDAS

Sucede que el 13 de julio fondas emitió unas cientos de “Carta Orden” junto con un crédito para soca de caña. El asunto es que el crédito llegó 5 meses tardío, pero hasta el 20 de agosto repito 20 de agosto, no entregaban el abono a los pequeños productores, por que supuestamente no había UREA en la Agro tienda de Chivacoa, donde había que retirarla. Le pusieron en esa carta orden, una serie de insumos que los productores no necesitaban ni pidieron, la hicieron a capricho de no se sabe quien  y luego nadie responde. El día miércoles 18/08/2010 fuimos un grupo de productores a solicitar explicación en el FONDAS San Felipe Yaracuy, y la respuesta fue que no iban a entregar abono porque los negros de Veroes lo venderían mas caro y no se lo echarían a  la siembra.  Así andamos en Yaracuy Cámara Loyo. Una cosa dice el presidente y otra hacen los “funcionarios” y al final pierde el productor, pierde el estado y pierde la revolución. Por culpa de unos pocos obstruccionistas.  Mientras tanto uno tiene que sacar de donde no puede para asistir la siembra, por que otros se duermen en sus funciones. De paso me amenazaron por que tomé unas fotos a las 8:40 am y la mayoría de los escritorios estaban en soledad. ASI NO HACE REVOLUCION.

                                    javiermonagasmaita@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1889 veces.



Javier Monagas Maita


Visite el perfil de Javier del Valle Monagas Maita para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad