Hay que revisar la metodología para construir leyes, porque no benefician al pueblo

El Comando Estratégico Regional cubrió su objetivo; cumplir con el lineamiento de la Coordinación General de MBR200-4f (Mobare) de postular candidatos a la Asamblea Nacional en los doce (12) circuitos del Estado Zulia. Este ordenamiento fue ejecutado con efectividad. Sin embargo, se ha espetado a los dirigentes de esta tolda, que están dividiendo al Psuv. Esto motiva a la Dirección Regional, salir al paso de voces tendenciosas, egoísta y mal intencionado. No son todos, son aquellos que han  tenido las mejores oportunidades que se le ha presentado a cualquier partido político, al menos en Latinoamérica y sin embargo no hicieron el trabajo como debería ser. Esto lleva a indicar la siguiente expresión: “Una sola golondrina, no hace verano”

Ontologicamente bajo la sombra del Samán de Guere, un juramento y un movimiento político Mbr200-4f (Movimiento bolivariano revolucionario), hizo factible obtener el poder. Luego, bajo la necesidad de un partido político fundaron Quinta Republica y luego el Psuv. En ese momento, un grupo de compatriotas decidieron transformar el movimiento en partido.  Al tratar de participar en las elecciones del 2005 con las siglas originarias a nivel Nacional, obligándolo a crear MBR200-4f (Movimiento Bastión Revolucionari0 200 4f)   Fue penetrado, dividido y trataron de apoderarse del partido. Gracias a la voluntad de Dios y de la mayoría, se rescató.  En el 2008, se hizo realidad en el Zulia de participar en as elecciones de gobernadores. Desafortunadamente no se logro la victoria.

Es imperante afirmar: “Si no haces el trabajo, debe dejar que otro lo haga”. Después de un profundo análisis de la realidad zuliana, la condición de revolucionario y actitud de rebeldía,  obliga a ser comedido en los planteamientos. Sin embargo, como estrategia se ha decidido no renunciar al Psuv con la finalidad de exteriorizar que ambas toldas, no son enemigos. En Mobare, se esta decidido discutir contra las tendencias internas que busca destruir al partido. Si eso no es cierto, obliga a recomendar que urgentemente comience la formación de su dirigencia.

Mobare, es un partido que alberga en sus filas, los verdaderos revolucionarios, lideres socialista; llevando esperanza en las calles, donde nació la revolución. Se complementa, utilizando otra expresión: “Hay aquel gobierno que oprime a sus rebeldes, porque corre el  riesgo que pierda su futuro”. Afortunadamente, el gobierno revolucionario no oprime a los rebeldes y cada día, con sus actos esta construyendo el futuro de Venezuela. Mobare, no tiene una agenda oculta. Lo que pretende es servir de contención para evitar que los rebeldes pasen a la oposición o no voten, son todos aquellos compatriotas, que durante años han sido marginados, olvidados y ven como se esta perdiendo la revolución y sintiendo su impotencia.

Con una pretendida  intención de crear el valor efecto, que se ha perdido, por los años de la cuarta república y olvidada en la quinta, obliga a desarrollar acciones extremas para crear afecto; ocasionando desaliento y sentir sentimiento de abandono. Son numerosos los ejemplos, donde se observa las pérdidas de valores, el respeto a la vida, la soberbia, la falta de tolerancia y otros; distorsionado por una nueva clase dominante. Hasta ahora sigue practicando el amarre por el ombligo y el ofrecimiento de esperanza. Es por eso que Mobare quiere rescatar, el valor de la palabra y racionalizar el valor del dinero, sin afectar la necesidad del pueblo venezolano de cubrir sus necesidades fundamentales.

Se ha visto con extrema tristeza, como se elaboran las leyes de la República. Indudablemente tiene un sentido general y se desarrolla en sentido general, es decir; mediante el método deductivo. Cuando las leyes se construyen como se hace un edificio (método inductivo) Es menester que los diputados de la Asamblea Legislativa Regionales, hagan su trabajo, para que los nacionales, puedan cumplir con el de ellos con eficacia. En el Zulia, existente excelentes profesionales, teniendo como el valor mas significante, el dinero. Son pocos dispuestos a devolver su compromiso que todos los profesionales adquieren con su pueblo,  pocos los pagan y otros se hacen los locos. Muchos, aprovechan la oportunidad de trabajo y practican la corrupción y la falta de leyes o deficiencias, generan la impunidad. Todos los proyectos tienen que tener su marco legal y mas los sociales, por su intangibilidad. Es menester desarrollar proyectos de investigaciones, para revestirla de factibilidad.

Es doloroso ver como muchos ciudadanos conocedores, traspasa los límites de bordes so pretexto de no respetar las leyes y conocedor de sus deficiencias; se burlan de la sociedad. Continuamente se están reformando las leyes. Esto lleva a inferir que se están construyendo leyes sin metodología y son numerosos los jueces, que se inhiben o liberan al que infringe la ley. Para Mobare, es imperioso que se conozcan, se revisen y se profundicen las leyes, para garantizar la seguridad y evitar la impunidad.

Í PATRA SOCIALISMO O MUERTE…..VENCEREMOS !

 (*)  Ing.Esp.

basilioalezama@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2571 veces.



Basilio Lezama (*)


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad