Bajo control numero 48

Guayana zona socialista

I

Los pueblos en revolución se enrumban y se mueven según las banderas izadas por los líderes que ellos reconocen.

El Comandante Chávez, nuestro líder indiscutible, izó en Guayana una bandera que debemos ver con atención.

“Estamos resueltos a construir en esta ciudad Guayana, en este Orinoco y no podemos fallar camaradas trabajadores. Aquí vamos a construir una gran zona socialista. De aquí nosotros Vamos a repetir los que hizo Bolívar, Piar y aquellos hombres y mujeres de hace 200 años, la liberación de Guayana”, (17 de Mayo de 2010)

Una Gran Zona Socialista es la bandera de lucha.

El Comandante Chávez en su grito de guerra nos dijo:

“La región guayanesa es una gran zona que hay que liberarla del capitalismo para construir aquí esa plataforma socialista”

Ese grito profundo tiene la esencia del Plan de Lucha para clavar la bandera en la colina más alta.

En Guayana, el capitalismo llegó al tuétano de la clase explotada.

Veamos: Culto al Consumismo con su templo sagrado Orinokia Mall; Contratos Colectivos que piden la privatización de la educación y la salud; Neoesclavitud llamada tercerización; Soberanía Alimentaria en manos de Mc Donald´s y FRIOSA; conflictos locheros en las empresas; Industrias contaminantes regidas por el capitalista ISO 9000 y sigue la maquinaria sindical que monto AD en su época dorada.

La bandera Guayana Zona Socialista, es un reto del tamaño del Paso de los Andes (Mayo de 1819).

II

La única manera de convertir a Guayana en Zona Socialista es movilizando al pueblo como Poder Popular con conciencia de clase obrera, mínimo en tres dimensiones:

a) Control Obrero en las fábricas, con Consejos de Trabajadores para cambiar las relaciones sociales de producción y las relaciones técnicas de producción, con el fin de transformar la materia prima en beneficio de todo el pueblo, no de la oligarquía. Con protagonismo de las organizaciones nacidas en la revolución y no de las organizaciones que vienen de “la Cuarta”. Busquemos la productividad social que establece la Constitución.

b) Control Social con Consejos Comunales (urbanos, rurales e indígenas), sobre todas las instituciones publicas, para que todo tenga razón social, pertinencia ambiental y sustentabilidad económica. Busquemos Protagonismo del Pueblo.

c) Control Estudiantil en cada centro de educación, desde básica hasta universitaria, con los Consejos Estudiantiles para aplicar la Nueva Ley Orgánica de Educación al pie de la letra.

Estamos empezando el Control Obrero, con muchos ataques de la derecha entera y de algunos explotados amaestrados. Lo bueno es que estamos avanzando a paso firme. Hay que fortalecer y extender el proceso a todos los centros de producción e incluir en la tarea a los Consejos Comunales y a las Universidades Bolivarianas.

Hay grandes avances en el Control Social, falta que los trabajadores y trabajadoras revolucionarias de las empresas básicas, se incorporen a sus Consejos Comunales. Ya el estudiantado se está incorporando. Vamos rumbo a la Comuna.

El Control Estudiantil esta incipiente con mucho entusiasmo por eso de la Constituyente Universitaria. Allí hay que cruzar todas las ideas y unificar las fuerzas para que nuestras universidades enseñen tanto Control Obrero como Empresas de Propiedad Social, el lugar de relaciones laborales capitalistas y Empresas Mercantiles.

Control Obrero, Social y Estudiantil marchan bajo el estandarte del Control Popular por la Zona Socialista.

III

La bandera GUAYANA ZONA SOCIALISTA ondeará si se desarrolla el Plan Guayana Socialista (PGS) en todos sus sectores:

Está en marcha el PGS Hierro y Aluminio, en la mayoría de las empresas que componen ese sector de la industria básica.

Falta preparar el PGS en otros sectores:

* PGS Seguridad Alimentaria: que debe comenzar por la expropiación de FRIOSA
* PGS Oro y Diamante
* PGS Piedra y Arena
* PGS Madera
* PGS Tierras

.¡Toda la Patria Bajo Control Popular!

aadarfio@hotmail.com


BAJO CONTROL. Nº 48

DOMINGO 01 DE AGOSTO DE 2010.

GUAYANA ZONA SOCIALISTA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2248 veces.



Alexis Adarfio Marin


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad