Estado Mérida

En el vigía “Flamante” candidato opositor, fue vapuleado por joven revolucionario en debate político con miras a elecciones legislativa

Ayer 21 de junio de 2010, hubo un debate político, en el anfiteatro Mariano Picón Salas de El Vigía, estado Mérida; se enfrentaron ó mejor dicho se vieron las caras en este enfrentamiento político, un joven humilde de la población de Tovar, del estado Mérida, probo, revolucionario por convicción ALEXIS RAMÍREZ, representando la inclusión, la justicia social, el socialismo y por el otro lado un viejo político conocido por los actos de corrupción cometidos en sus dos (02) periodos de gobierno como gobernador de Mérida; nada más y nada menos que el carcamán RONDÓN NUCETE, este beodo y farsante, el que maltrató al artista popular Juan Félix Sánchez despojándole de su casa, el que destruyó el río Chama con la construcción de una urbanización harto peligrosa inundada varias veces, el que estafó a decenas de familias con su negocio personal en la urbanización La Campiña, enredado en el affaire de FUNDAULA; ese copeyano plegado a la política asesina y allanadora de universidades en representación de los anti valores cuarto republicanos (corrupción, asesinato, desaparición, y pare usted de contar).

Camaradas, voy hacer un pequeño comentario del ciudadano RONDÓN NUCETE, “flamante” candidato para optar una curul en la Asamblea Nacional por la oposición. Este es un sujeto que usa el dinero que le robo al pueblo merideño en sus dos (02) mandatos como gobernador de Mérida, como medio de pago o trampolín para llegar a los puestos deseados y después para mantenerse en dichos puestos por el máximo de tiempo posible, hacerse y hacer a otros multimillonarios, para después traspasar el puesto a familiares, compadres, amigos, o a quienes adeuden favores recibidos durante su ascenso al poder y por último para gozar de la vida después de haber usufructuado poder y dinero a discreción por tiempo incalculable y sin producir absolutamente nada para el estado Mérida, en donde el pueblo merideño fue sometido y robado impunemente. En este debate político, tuvieron la oportunidad de intervenir los profesores camaradas Luis Prieto, y José Sant Roz; el profe Luis Prieto, le lanzo una interrogante al ciudadano Rondón Nucete, para que le aclarara la situación de los desaparecidos y asesinados estudiantes merideños, así mismo le exigió que le aclarara la situación de los dineros desviados en sus dos (02) periodos como gobernador; le toco el turno al camarada José Sant Roz, el camarada le pregunta al carcamán de Rondón Nucete ¿Por qué dejo en la calle a Juan Félix Sánchez, despojándolo de su humilde vivienda? Sin embargo, según lo convenido por ambas partes; los candidatos debían responder las preguntas realizadas por los presentes, sencillamente el ciudadano ni corto, ni perezoso, les dijo a los presentes que el no iba a responder a las preguntas formuladas por esos ciudadanos, que él se reservaba el derecha a responder. ¿Qué les parece camaradas? Fue demasiado, la verdad explanada en estas preguntas; que este sujeto no quiso responder; la respuesta de este sujeto indignó a los presentes.

Este “señor” es el campeón mundial del caradurismo elevada a la enésima potencia; bueno que podíamos esperar de este sujeto; este sujeto ni siquiera goza sus riquezas, puesto que termina en el destierro humillante, bajo juicios penales, perseguido como delincuente común por los delitos cometidos, maldecido por sus victimas o sobrevivientes, sujetos a un escrutinio tenaz y persistente, rodeado de guardaespaldas de los que también tienen que cuidarse, asediados por letales enfermedades (alcoholismo, drogas), asesinados o muertos sin pena ni gloria. O sea, ¿cuál es la ganancia real de este hombre corrupto Rondón Nucete?, que cometió crímenes, a costa de pérdidas materiales, económicas, morales y humanas inimaginables e imposibles de cuantificar o medir con exactitud en el estado Mérida, quienes tuvimos la desdicha de ser gobernados por este sujeto. Este ex gobernador de la cuarta república, en sus dos (02) mandatos se le veía con varios miembros de su gobierno, negociando el reparto de sobornos de empresarios (constructoras) que habían suscrito contratos públicos. Este sujeto que al final de su paso por la historia, será recordado por sus hechos de corrupción o sencillamente pasara al olvido.

Para seguir con el debate, le toca intervenir al camarada Alexis Ramírez; empieza por la calle del medio diciéndole a Rondón Nucete, que el fue escogido por el dedo de William Dávila; mientras el presidente de la Asamblea Legislativa, como usted me llama; es candidato a la Asamblea Nacional, por el voto democrático de 17.000 militantes del PSUV; más 8.000, que obtuvo la camarada Mari Mora, quien ocupo el segundo lugar, más 5.000, que obtuvieron los demás candidatos, para un total de 30.000 militantes del PSUV, que sufragaron para escoger al candidato que los represente en la Asamblea Nacional. Le toca preguntar a dos (02) personas de la oposición, en esta oportunidad las preguntas van dirigidas al camarada Alexis Ramírez, una de las personas, que en verdad se me escapa su nombre; lanza la pregunta ¿Alexis, me podría decir cual es su proyecto como candidato a la asamblea nacional? El camarada Alexis, tomo el turno al bate; y le responde estamos trabajando en la PROPUESTAS de: 16 LEYES PARA PROFUNDIZAR EL PODER POPULAR Y DESMONTAR AL ESTADO LIBERAL BURGUÉS. Es necesario impulsar el Parlamento Comunal como una instancia organizativa permanente de participación ciudadana para imbricar a la Asamblea Nacional con el poder constituyente.

Porque así lo contempla las siguientes Leyes: La Ley Orgánica de los Consejos Comunales. Que constituye una herramienta para reforzar la construcción del Estado de espíritu Comunal, que se corresponde con la construcción del nuevo modelo de sociedad en el que prevalezca el interés colectivo como fin superior; y que en lo político se compadece con la definición ideológica del socialismo Bolivariano. Que tiene como fortalezas: Transferir poder al pueblo en ejercicio pleno de su soberanía. Fortalecimiento de la organización del pueblo. Capacitación del pueblo. La Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno. Establecerá los lineamientos que orientarán los procesos de planificación y coordinación en la ordenación territorial y de transferencia de las competencias y atribuciones de las entidades territoriales, hacia las organizaciones de base del poder popular. Creación de los Distritos Motores de Desarrollo, como el del Sur del Lago. Innovación con el nuevo Fondo de Compensación Interterritorial.

La Ley de Tierras Urbanas. Que es de naturaleza social, tiene carácter estratégico, y como principios rectores el derecho humano a la vivienda y hábitat, tales como progresividad, justicia social, seguridad jurídica, cogestión, democracia participativa y protagónica, solidaridad, equidad, organización, sostenibilidad y tolerancia. La participación ciudadana, protagónica y revolucionaria se fundamenta a partir de valores democráticos y humanísticos, bajo un horizonte ético-político, favoreciendo el Estado de derecho y de justicia social, para la consecución de los fines del estado venezolano. La consolidación de la participación y el protagonismo es el principio fundamental del PODER POPULAR, abriendo caminos para transferir poder al pueblo en ejercicio pleno de su soberanía, fortaleciendo con ello su organización, capacitación y sentido de pertenencia en pro de su comunidad; promoviendo espacios legítimos para la construcción del Estado social Comunal. Promover el trabajo social productivo y la transformación socialista, en forma consciente y en correspondencia con el compromiso del pueblo en la construcción del Poder Popular. La igualdad, equidad y justicia social.

Esta fue la respuesta en una de las pregunta que se le realizo al camarada Alexis Ramírez; saquen ustedes mismos sus conclusiones camaradas.

Y nuestro camarada Alexis Ramírez, cerro con broche de oro; cuando dijo y por último don Rondón, usted es el fantasma de la corrupción, según el informe de la Contraloría General de la República de 1998; usted es sancionado y declarado responsable por cometer delitos de corrupción, pagina 138-139.

No volverán

Patria Socialista o Muerte Venceremos

articulojoseantonio@hotmail.com

articulojoseantonio@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4716 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: