(VIDEO) Presidente Maduro da a conocer cronograma de consultas y reuniones con el Poder Popular

El Presidente Nicolás Maduro.

El Presidente Nicolás Maduro.

Credito: MinCI

Caracas, diciembre 7 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene la noche de este lunes una reunión con su tren ministerial y gobernadores del país, tras los comicios parlamentarios de este domingo.

El encuentro se desarrolla en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Jugamos limpio con el país, somos leales con el pueblo”, expresó el Presidente, sobre los resultados electorales de los comicios parlamentarios de este 6 de diciembre, donde salió favorecida la Mesa de la Unidad Democrática.

“No vamos a salir con una pataleta llamando a quemar el país (...) Llamamos a un debate crítico y autocrítico, con acción, un debate para construir, para superar los problemas que tenemos”, manifestó Maduro y expresó que es necesario reconstruir “una nueva mayoría revolucionaria”.

La oligarquía no representará a los venezolanos, afirmó Maduro, “ellos creen que ya se salieron con la suya (...) Nosotros seguiremos muy firmemente en jornadas de consulta, de debate, para la nueva etapa que se ha abierto (...) Nosotros, con la tristeza que nos ha provocado a todos este revés electoral, sacamos la bandera del comandante Chávez y la vamos a seguir sacando”.

A las filas del Psuv y partidos aliados los llamó a no dejarse vencer por el desánimo ante los resultados electorales, “no hay tiempo para la tristeza, no es tiempo de llorar, es tiempo de luchar, y hoy más que nunca, luchar”.

Un cronograma de debates fue aprobado por el Jefe de Estado venezolano, con el propósito de trabajar en la “unión profunda, política, organizativa del movimiento revolucionario (...) Unión de los patriotas, de los chavistas, de los bolivarianos, es lo primero (...) Grandes dificultades son las que nos ponen a prueba”.

Este martes en la mañana se hará reunión especial con secretarios generales de movimientos políticos del GPPSB. Maduro busca que en el GPP se genere una gran consulta aguas abajo, en movimientos y partidos.

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó para este jueves en Caracas a un a congreso extraordinario de delegados de este partido.

El sábado se convoca a una sesión especial de los Consejos Presidenciales del Poder Popular.

Se espera que en este momento se estén activando los consejos presidenciales locales, para que el sábado se haga el nacional.

En el primer boletín oficial del poder electoral la MUD obtuvo 99 diputados y el Psuv solo logró 46, una mayoría contundente e histórica en los últimos 16 años. Aún se esperan resultados en otros circuitos, dijo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11869 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter