El presidente exige lealtad absoluta a su liderazgo

El Comandante-Presidente pide lealtad absoluta a su liderazgo, cuestión que por demás no está en discusión alguna, por la mayoría del pueblo venezolano y mucho más allá de las fronteras patrias.

Ahora bien, si se trata de la lealtad a los principios revolucionarios y lineamientos políticos que de manera insistente y consistente nuestro Comandante emite, difunde, ordena como elementos claves para la construcción de la Venezuela socialista, la percepción cambia totalmente, pues, nos encontramos ante una cruda realidad: En su equipo de Gobierno –salvo honrosas excepciones-, tanto a nivel alto y medio, así como una gran parte de la directiva del PSUV, por las razones que fueren – y las hay muchas-, se hace caso omiso, se tergiversan o se cumplen a medias sus lineamientos que constituyen políticas de Estado que representan la esperanza de todo un pueblo que lo aprecia y venera y con él a la “necesaria revolución socialista”.

Estas omisiones, errores envueltos de mediocridad y falta de interés y real identificación con el proceso, constituyen una gran deslealtad y traición con el liderazgo de nuestro Comandante, que encarna la esperanza no solamente de nuestro pueblo sino de muchos otros, que allende la frontera, sueñan esperanzados con el triunfo y consolidación definitiva de la Revolución Bolivariana.

En el Alo Presidente recientemente realizado (24/01/2010), observábamos a nuestro Líder, “acompañado de una evidente soledad”, sin poder ocultar su desolación e impotencia; reclamando y exigiendo de sus Ministros y altos funcionarios mayor eficiencia, integración en la acción y yo diría “mayor identificación con la causa”, llegando en algunos casos a pedirles que si no querían o podían cumplir, renunciaran.

Ahora bien Comandante, con todo respeto pregunto: ¿Qué Ministro o alto funcionario va a renunciar voluntariamente? ¿Sobre todo si no está actuando con verdadera lealtad y solo está interesado en preservar prerrogativas y privilegios de interés personal o de grupo?

¿Quién va a renunciar voluntariamente y con ello reconocer su ineptitud?

NADIE COMANDANTE, en Usted está la responsabilidad y solamente en Usted. El pueblo es sabio, murmura y los reconoce , pero Ud. Íntimamente también sabe quién es quién, sus limitaciones, intereses, sus veleidades y su real identificación con el proceso.

Esto no quiere decir, que todos sean desleales o corruptos, o que se les descalifique a mansalva, como lo hace la oposición golpista, de una manera implacable y mediática. A lo mejor no pueden cumplir de manera eficiente por falta de colaboración intra-equipo, por la complejidad de los problemas etc. Y eso es explicable, sin embargo, hay otros casos en los cuales existen evidentes signos de ineptitud e ineficacia, diáfanamente comprobados, en los distintas funciones encomendadas.

Otros bien pudiesen estar cumpliendo labores partidistas de manera eficiente, en el servicio exterior o en otras labores y puestos de combate menos exigentes, pero obviamente para iniciar la CAMPAÑA ADMIRABLE y cruzar “Los Andes”, se requiere UN EQUIPO DIRIGENTE, CON VISIBLES CAMBIOS Y NO PRECISAMENTE ENROQUES que le den oportunidades a muchos camaradas calificados profesionalmente e identificados con el proceso, que desafortunadamente están alejados de los grupos de poder y entornos que usualmente - pero de manera lamentable- tienen acceso a las postulaciones y nombramientos, que por lo demás en muchos casos, son más de lo mismo, constituyendo un caldo de cultivo de “deslealtad continuada”

Concluyo, ratificando la necesaria lealtad al liderazgo del Presidente y con ello el necesario acatamiento a todos sus lineamientos, SIN DISCUSION alguna, PUES ESTAMOS EN GUERRA y en la Guerra no se discuten ni omiten órdenes del Comandante en Jefe.

Unidad, Unidad y Unidad en torno a su indiscutible liderazgo.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

(*) Economista

hgarzon@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1905 veces.



Héctor L. Garzón (*)

Economista. Abogado. Profesor universitario. ExViceministro de Agricultura y Tierras (circuitos agroproductivos)

 hectorlgarzon@gmail.com

Visite el perfil de Héctor Garzón para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: