Lección de enmienda para sifrimos

Ese día Korina dio la sorpresa a sus amigas, quienes no daban crédito a lo que veían sus ojos, su famosa amiga había adquirido un apartamento nada más y nada menos que en Valle Arriba, muy cerca de la embajada de los EEUU, "que envidia Kori" le decían sus amigas.

Recorrieron el apartamento de 800mts cuadrados, cuando llegaron al último ambiente por visitar, les esperabas otra sorpresa, un mesonero les servía champaña de La Casa Perrier Jouet y en el fondo una hermosa vista de Caracas desde una terraza espectacular. Una vez sentadas las 7 amigas… Korina interrumpe a unas de sus amigas que tenía toda la intención de sugerir un brindis, y le dice: -¡"estarán de acuerdo conmigo en que el apartamento necesita una remodelación"-¡Que, queeeeee!- exclamaron todas sus amigas sorprendidas. Catherine, la más joven de todas, pregunta: - ¿Qué piensas hacerle Kori, y todo ese lujo de diseño y materiales...?.

Korina respira profundo y comienza con los detalles: -quiero convertirlo en primer lugar, en un apartamento domótico. Todas, absolutamente todas quedaron con la boca abierta y los ojos como el 2 de oro. Korina percatándose, les dice -está bien… les explico brevemente: La domótica es un concepto en construcción de viviendas relativamente nuevo, que "integra distintas tecnologías en el hogar mediante el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica, la informática y las telecomunicaciones", por ejemplo en el área de seguridad, y no me refiero a mis 3 guarda espaldas y mi chofer, hablo de la seguridad del apartamento, esto quiere decir: alarmas de intrusión, alarmas personales (no hablo de chips) y alarmas técnicas (fuego, humo, agua, gas, fallas eléctricas. En la habitación de mi futuro bebé, cámaras y transmisión de ruidos y voz con alta sensibilidad, etc. Bueno busquen en internet que es domótica y estarán de acuerdo conmigo en que debo remodelarlo –acotó Korina.

-Bueno muchachas, como les seguía diciendo en la zona de los baños para visitantes quiero colocar toda el área de servicio, limpieza, lavadoras y esas cosas. Lo que implicaría derribar 2 paredes y recuperar el mármol italiano, la habitación principal de huéspedes quiero cambiarla hacia al lado noreste, viendo hacia la montaña, ya he hablado con los arquitectos asociados en el área de construcción de la The Cheney-Halliburton a quienes conocí en mi visita a la Casa Blanca. Y toda la habitación de servicio y la del chofer convertirlas en una gran bodega para los vinos y para almacenamiento en frio de alimentos que me permita tener una reserva para 6 meses para mis familiares… ya saben por medidas de seguridad.

En la terraza incorporaré un jacuzzi, obviamente con climatizador, tumbaré las paredes adyacentes para integrar el salón a la terraza, incorporando una ventana panorámica de 23 metros y aquellas dos paredes las pintaré de color durazno Grecia espectacular, una pintura importada que ya tengo en mi poder. En ese momento Katy su amiga, le interrumpe y le dice en tono alto y jocoso: -Kori eso no es una remodelación, eso es una REFORMA, todas rieron a carcajadas menos Korina. Catherine le preguntó a Korina -¿Necesitas permiso para realizar esa REFORMA?

-No digas REFORMA –respondió Korina, y continuó –si, necesito autorización del constructor y luego de ingeniería del municipio, y ya saben como soy yo con la ley en Baruta…, en dos semanas nos vemos aquí, están invitadas a celebrar y les contaré que pasó. Ya todos los planos y la REFORMA están entregados. Katy cortando el aire con sus palabras interrumpe diciendo: -Kori has dicho REFORMA- y todas rieron, esta vez también lo hizo Korina, quien comentó: Estoy peor que el filósofo de Rosales con su "Patria, Socialismo o Muerte". (Sus amigas no entendieron)

Efectivamente a los 15 días se encontraron las amigas, Korina no estaba tan alegre como aquella vez, mostraba cierto sesgo, tristeza, aun así contó con detalle toda la odisea.

Las amigas esperaban la respuesta de Korina. Ésta segura y con cara desconcertada les dijo: -Pues los constructores fueron muy graciosos y me dijeron, haciendo un símil con las elecciones del 2 de diciembre de 2007, ya que yo conocía muy bien lo que había pasado, que ellos, (los 5 ingenieros), como se trataba de mi, sometieron a votación mi solicitud de reforma del apartamento y la votación quedó 3 por el no y 2 por el sí-. Todas sus amigas rieron a pesar del poco humor de Korina. Una vez más interrumpió Catherine con otra pregunta -¿y qué hiciste Kori?

Responde Korina, resignada, -les pregunté que si podía pintar la pared de fondo, ¡la que les enseñé a ustedes muchachas!- exclamó -que pintaría de color durazno Grecia y poner mi ventana panorámica, y los ingenieros riendo me dijeron que a pesar de que estos dos cambios estaban en la REFORMA que había sido negada, y que como en este caso lo que yo estaba introduciendo era una ENMIENDA, que por supuesto podía pintar y poner mis ventanas panorámicas, porque sólo se introducían algunos cambios en mi apartamento, distinto a la REFORMA propuesta inicialmente.

Las amigas de Korina estaban frías, heladas y Katy, especialista en ironía, para romper ese hielo exclamó: -Korina es la mejor explicación que he oído para diferenciar y aprender lo que es REFORMA y lo que es ENMIENDA-. Todas miraron a Katy censurándola al tiempo que Catherine preguntó -¿y qué vas a hacer Kori?

Korina con rabia contestó: -Venderé el apartamento, no lo quiero, esos constructores me huelen a Chavistas.

oliva2021@googlemail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2276 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor